Duda turbo 530d 218

gabri///m

En Practicas
hola,sabriais decirme si turbo de 530 231cv vale para 218cv,tengo caracola de escape mal y consigo uno cerca de 231c???
 
tenia entendido que el motor sin fap de 218 cv tenia una potencia real de 233/237 cv en diferentes pruebas,asi que no se si tiene mucho sentido la operación que comentas,aunque no soy experto en la materia,seguro que algun compañero nos informa mejor y te arroja luz sobre el asunto
 
lo que seguro que variará es el actuador electrónico en el 230 cv y por vacío el 218 cv, tocará cambiar y ajustar actuador.
Si los dibujos son ciertos del turbo del coche, la entrada de gases del 230 cv va por brida de fijación y no por tornillos, y la salida del compresor es acodada y puede no valer tu manguito, si los croquis son ciertos.
http://www.turbomaster.info/despieces_garrett/742730-0018.php 218 cv
http://www.turbomaster.info/despieces_garrett/758351-0020.php 230 cv

Otra cosa que necesitas conseguir para evitar disgustos, es el desagüe del turbo nuevo por que si son rígidos, si tiene caracola de escape distinta, puede no servir.

Por características, los dos son el mismo turbo y da para 300 cv
 
Última edición:

gabri///m

En Practicas
Gracias!! ya me confirmó la ref y el que me ofrece es de 218cv por lo que pude comprobar,mi turbo está bien lo que tengo la caracola rajada y me mete gases dentro
5e66b03f3bb11e99059a7197c4a194ea.jpg
beb541180231f45f700e91d454a57f05.jpg
 

felipe c5

Forista
Gracias!! ya me confirmó la ref y el que me ofrece es de 218cv por lo que pude comprobar,mi turbo está bien lo que tengo la caracola rajada y me mete gases dentro
5e66b03f3bb11e99059a7197c4a194ea.jpg
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Seguro que es el turbo y no el colector?. si este es tu turbo se ve que hay fuga en la junta del turbo con el colector.
 

gabri///m

En Practicas
No colector llevo de E39,que el de serie ya era el segundo cuando rompió,en esta foto se aprecia más la raja que va de dentro para afuera
9cbe78830ad2caeacf21f9bd261ed82a.jpg
 

felipe c5

Forista
No colector llevo de E39,que el de serie ya era el segundo cuando rompió,en esta foto se aprecia más la raja que va de dentro para afuera
9cbe78830ad2caeacf21f9bd261ed82a.jpg
Pues me acabas de dejar muy tranquilo, dudaba entre el original o el de hierro fundido. como el de hierro fundido es mas fuerte que el original y que la caracola del turbo, rompe la caracola y un turbo es bastante mas caro que el colector. Un colector cada 150000km que dura mas o menos da con el precio de un turbo para poner unas pocos.
 

gabri///m

En Practicas
yo el colector de se lo puse ahora y el turbo ya estaba rajado con los colectores de serie,y sufri dos colectores oem
 
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