Vaya lio.Seria posible que alguien que sepa hiciera un resumen sobre el turbo indicando todo lo que se pueda sobre el mismo tema, por ejemplo: es normal un pequeño silbido al acelerar o no,como se sabe que esta a punto de cascarse,que pasa si seguimos andando con el turbo roto,que referencia es la que casca y cual no, mejor nuevo o reparado,donde se repara, cuanto nuevo,cuanto reparado, ventajas e inconvenientes, por que reprogramar centralita, porque casca, que es eso de sonido de ambulancia,.etc.. :fs:
Sí, si se ha hablado. Y se ha dicho que NO cascan, así que tranquilo. ;-) Mirad, es un poco tedioso volver a explicarlo todo. Tenéis la herramienta "buscar" del foro, que os puede ayudar un montón y encontraréis un montón de posts sobre el tema. ¿A grosso modo?. Pues que en BMW han usado un turbo demasiado pequeño para el nivel de prestaciones que querían. Eso le hace girar a muchísimas rpm's y encima, tiene los álabes y el eje un poco endebles. Si a eso sumas una presunta insuficiente lubricación, pues hala, rotura al canto. Eso, en los 318d no se da. Menos potencia, menos soplado, menos rpm del turbo=mayor fiabilidad.
Si es normal que silve el turbo :ang: Aveces hasta se eschucha silvar en relenti por el escape en algunos coches. Los Si no le das caña al coche en frio y no lo mltratas demasiado y cuando le das una buena esturrada al coche durante varios o muchos km, lo dejas 1 o 2 min en relenti para que enfrie el turbo, no deberis de tener ningun problema :ang: Y cuando casca lo notas bien por que normalmente se queda sin fuerza el el coche
¿Perdonar qué?. Es que hoy estoy perro -es domingo- y con los ladrillos que escribo a veces no me encuentro con demasiadas ganas, la verdad... en tal caso perdonad vosotros.
Pos anda que no hay post con turbos rotos en los e-46 136cv...Evidentemente hay una herramienta que se llama buscar... y buscas y encuentras cosas contradictorias, por ejemplo ¿cual es la referencia del turbo malo, la que empieza por 716 o 719?¿la buena es solo la que empieza por 750?Así, hay unos que dicen que el turbo no ha de silbar nada, otros algo...Unos que mejor reparar el turbo, otros nuevo...[-X
Turbos rotos hay d todos los cv q ha fabricado bmw ,opbiamente, pero los defectuosos son los d los primeras unidades d 150 cv, lo cual no quita q los demas no se rompan ,como todas las piezas d un coche.
Y si miras en foros de otras marcas, entonces verás que también se rompen. ¿Y como nos quedaremos entonces?. De los 136 habrá roto alguno, pero ... POCOS. De los primeros 150 debemos quedar MUY POCOS sin romper.