Avería Turbo Agarrotado audi S3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por UroBoroS89, 28 Sep 2017.

  1. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Buenas, veréis tengo una dudilla y es la siguiente. Tengo un compañero de trabajo que tiene un audi S3 modelo del 99 creo es decir de los antiguos y hace poco le hizo culata.. y lo llevo al taller para reparar y todo iba perfecto, es una unidad muy muy cuidada al milímetro y la cuestión es que el del taller le dice ahora que al montar culata que el turbo se queda agarrado... cosa que antes no pasaba y bueno le dijo como que iba a mirar si era de mal montaje o que pero como diciendo que fuese lo que fuese lo iba a tener que pagar mi compañero.. Seria posible que por rotura de culata se jodiera el turbo?? decir también que según se dio cuenta de que bebía agua dejo de usar el coche y fue en grúa al taller y el turbo iba perfecto.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Depende. En teoria en turbos de geometria variable si llena de anticongelante y se seca puede avería la geometria.....

    En la practica lo que lleva tu colega estoy casi seguro quenes de geometria fija. A parte de que creo tambien que solo esta refrigerado por aceite y no agua.

    Asique no veo relación a no ser que haya reventado el motor haya aspirado algo?

    Opinion personal.
     
  3. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Pues el motor esta intacto es mas el en cuanto vio que el coche bebía agua paro el motor y no lo volvió a arrancar y fue directo al taller en grúa, y bueno en cuanto a el tipo de turbo que lleva el coche no sabría decirte, va estrictamente de serie al 99% quitando las llantas el resto esta de serie.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Un S3 del 99 lleva un K04, vamos un turbo de geometría fija. Una "agarrara del turbo" entiendo que se refiere a que ha gripado solo puede deberse a una defectuosa lubricación(aceite a muy bajo nivel o de baja calidad, problemas de viscosidad etc...).

    También puede ser que al desmontar la culata y volver a montar, haya rellenado de aceite el cárter la bomba no estuviese correctamente cebada, y haya arrancado el motor con el turbo sin llegar nada de lubricación (todavía no había llegado aceite al circuito)....con lo que se haya gripado.

    Aún así, difícil papeleta para demostrar que ha pasado....
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  5. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Pues sí. Por añadir algo, creo recordar que el K04 también llevaba regrigeración por agua, además de la preceptiva lubricación/refrigeración por aceite (en el K03S esto es seguro, por eso digo que me extraña que el K04 no vaya así también)

    En ese caso, el problema genérico del circuito de agua (y su supuesta falta de paso por el eje del turbo) quizá haya contribuido al problema de gripaje del mismo.
     
    A Ibi-TDI y dani2 les gusta esto.
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Acabao de buscarlo, water and oil cooled.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si si, lleva línea de agua(refrigerante) y línea de aceite ;) ahora releyéndome no lo he dejado muy claro, la verdad gracias por aclararlo! ;)

    En efecto....la verdad es que saber con certeza por donde ha venido la gripada es complicado....vista la avería....me temo que a tu amigo le tocará llegar a un acuerdo con el taller y pagar
     
    A Ibi-TDI y Wilfredo les gusta esto.
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo cambiaría tambien la bomba de aceite antes de poner todo en marcha...
     
  9. UroBoroS89

    UroBoroS89 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    380
    Ubicación:
    lugo
    Modelo:
    325/530d
    Bufff pues a ver que papeleta.. Ya le e comentado un poco el tema y dice que ira mañana al taller a ver que le dicen. De todos modos sabemos que hay de todo en todos lados pero.. si cometes semejante error con el coche de un cliente lo mínimo es agachar las orejas y admitir tu error, pero bueno ya veremos a ver que dice el mecánico. Gracias a todos por vuestros consejos e ideas.
     

Compartir esta página