Turbo averiado

reyni

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros, llevaba ya tiempo sin entrar por aqui pero ayer iba tan normal por carretera y de repente un ruido fuerte de algo rozando, el coche no aceleraba y lo primero que pense fue que el turbo se ha roto, lo cuel despues de leer en el foro parece que se confirma.

Mi coche es del 2005 y tiene 130.000km, alguien me sabria decir si con una posible reparacion se queda el coche en condiciones o es mas aconsejable uno nuevo? Tambien he leido sobre turbos hibridos ya que son mucho mas fiables, alguien me puede aclarar un poco sobre el teme y tambien precios de posible reparacion?

Gracias por adelantado.

albarran001

En Practicas
Reacciones
0
Pues juntate conmigo a mi el jueves se me peto pero con 111000 km menos q a ti pedí presupuesto en el conce u me han dicho que 1980 euros lo voy a intentar
Encontrar reparados entregando el roto he visto sobre 595 euros si encuentras algo porfa y me lo dices

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
albarran001;10768228 dijo:
Pues juntate conmigo a mi el jueves se me peto pero con 111000 km menos q a ti pedí presupuesto en el conce u me han dicho que 1980 euros lo voy a intentar
Encontrar reparados entregando el roto he visto sobre 595 euros si encuentras algo porfa y me lo dices
¿solo te ha durado 19.000kms?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
reyni;10767824 dijo:
Hola compañeros, llevaba ya tiempo sin entrar por aqui pero ayer iba tan normal por carretera y de repente un ruido fuerte de algo rozando, el coche no aceleraba y lo primero que pense fue que el turbo se ha roto, lo cuel despues de leer en el foro parece que se confirma.

Mi coche es del 2005 y tiene 130.000km, alguien me sabria decir si con una posible reparacion se queda el coche en condiciones o es mas aconsejable uno nuevo? Tambien he leido sobre turbos hibridos ya que son mucho mas fiables, alguien me puede aclarar un poco sobre el teme y tambien precios de posible reparacion?

Gracias por adelantado.

Efectivamente lo que notas algo rozando es que has rotos los casquillos de bronce del eje del turbo que hacen que se equilibre, por lo que al romperse ya no va equilibrado y te rozan los alabes en la caracola.
Vamos que has roto el turbo, pidelo a DMAUTO dicho turbo nuevo.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
albarran001;10768228 dijo:

Pidelo en DMAUTO que te lo dan nuevo, yo no pondria uno reparado.
Saludos.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Alberto(Lagu);10768622 dijo:
Pidelo en DMAUTO que te lo dan nuevo, yo no pondria uno reparado.
Saludos.

Pues yo si pondría uno y a ser posible hibridado.
salu2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
335i;10768627 dijo:
Pues yo si pondría uno y a ser posible hibridado.
salu2

Los hibridados tambien rompen, el forero ELEANOR320TD al final le metio al suyo un 2260 de un BMW 330d por que el hibridado tambien el rompio.
Saludos.

reyni

En Practicas
Reacciones
0
cuando el mecanico me de precio os aviso por si alguen me pudiera dar mejor precio.

Sabeis si con el turbo del 330d se soluciona el problema o es algo que sea el turbo que sea puede ocurrir?

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
yo estoy recomendando a todo el mundo, INTERTURBO, un importador de turbos que te da uno exactamente igual que el que compras en la bmw pero lo compra al fabricante de turbos sin que pase por la bmw y gane pasta la bmw.

Te dan buenos precios frente al fabricante y te dan la misma garantia que si lo compras en la bmw, sabes que si parte vas a ellos y te dan la garantia.

Yo lo de comprar turbos reparados tambien lo veo un poco nose, de todos modos informate porque ya no hay mucha gente que venda turbos reparados, incluso los de bmw que te dan precio de nuevo y precio de canje el de canje sigue siendo nuevo pero el fabricante de turbos rebaja el precio al llevarse el viejo ya que de este modo consigue que no se repare y ande circulando por ahi.

espero que te sea leve, ya nos iras contando que ha sido al final

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
reyni;10772265 dijo:
cuando el mecanico me de precio os aviso por si alguen me pudiera dar mejor precio.

Sabeis si con el turbo del 330d se soluciona el problema o es algo que sea el turbo que sea puede ocurrir?

Si el problema es que para meterle el turbo del 330d tendras que hacer fontaneria seguro para que entre, ademas de meter un intercooler mas grande para que no tengas tanto lag.
Saludos.

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
Alberto(Lagu);10777640 dijo:
Si el problema es que para meterle el turbo del 330d tendras que hacer fontaneria seguro para que entre, ademas de meter un intercooler mas grande para que no tengas tanto lag.
Saludos.

Pero el lag, esta mas relacionado con el tiempo de carga del turbo no?
y cuanto mas grande es el intercooler mas tarda en coger presión la aspiración.

Si me equivoco esplicamelo porq yo pensaba que es así.

osea que para eliminar el lag habría que retrogradar el turbo para que se adaptara al 320d.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Alberto(Lagu);10768719 dijo:
Los hibridados tambien rompen, el forero ELEANOR320TD al final le metio al suyo un 2260 de un BMW 330d por que el hibridado tambien el rompio.
Saludos.

No hay turbo irrompible, pero para poner uno "normal" prefiero poner uno hibridado con mejores características.
salu2

javimix320

En Practicas
Reacciones
0
j*der, estoy temblando, mi coche tiene 113000 km y visto lo visto voy a ir preparando el dinero para el turbo, porque todos cascan.

Un saludo y suerte

IVAN.OR

En Practicas
Reacciones
1
javimix320;10778179 dijo:
j*der, estoy temblando, mi coche tiene 113000 km y visto lo visto voy a ir preparando el dinero para el turbo, porque todos cascan.

Un saludo y suerte

todos.....:mad::mad::mad:.

eres un poco pesimista ¿no?

M

Manuro

Invitado
No, pesimista no lo es, leyendonos si hace hucha sera previsor... yo pete el turbo de mi bmw 318D hace 3 meses con 86000km y desde entonces estoy buscando una buena oferta que pueda pagar, de logica, porque me pide el mecanico 2100e y no los tengo... mientras el coche cogiendo polvo en el taller... :(

reyni

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de hablar con el mecanico el cual me ha dicho que aun no lo tiene desmontado pero que hay 2 tipos de turbo (osea 2 precios 800€ ó 1.000€ + IVA), aun me tiene que dar la marca y referencia pero como ya se los precios aproximados os pregunto...

Hay algun lugar donde pueda comprar el turbo, original si es posible, con garantia a mejor precio? os lo agredeceria para rebajar en lo posible el precio.

reyni

En Practicas
Reacciones
0
pues entonces creo que me lo han encontrado mas barato, ya os dire el precio final. voy a montarlo ya! vaya putada de averia.

y ahora pregunto.... que pasa que dentro de otros 100.000km aprox rompera de nuevo?

josete_zx6r

En Practicas
Reacciones
84
hola, a mi ayer se me rompio el turbo con 5 años y 60000km. llevaba un tiempo silvando el turbo y al final ha cascado. ya os contare al menos no se han jodido los catalizadores.

reyni

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias por el brico pero eso mejor se lo dejo a un profesional ya va bien lo que va a costar como para que sea mas despues...

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
El mío tiene 98.800 km, ¿voy ahorrando para el turbo, no?

gush

Forista
Reacciones
4
Una pregunta,alguno de los que se os ha roto el turbo lo teníais reprogramado?

txirla

En Practicas
Reacciones
1
Conozco varios e91 con mas de 200.000 km entre ellos el mio y nunca les han cambiado el turbo... Suerte!

reyni

En Practicas
Reacciones
0
Me ha dicho el mecanico que la reparacion sera de unos 1.300€ aproox. lo que incluye:

- turbo nuevo
- electrovalvula nueva
- mangito del turbo, aparentemente el fabricante recomienda su cambio ya que podria tener particular que podrian hacer que se obstruya...
- cambio de aceite y filtro

Cuando tenga el precio final os lo hare saber.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
reyni;10794899 dijo:
Me ha dicho el mecanico que la reparacion sera de unos 1.300€ aproox. lo que incluye:

- turbo nuevo
- electrovalvula nueva
- mangito del turbo, aparentemente el fabricante recomienda su cambio ya que podria tener particular que podrian hacer que se obstruya...
- cambio de aceite y filtro

Cuando tenga el precio final os lo hare saber.

Te falta que te limpien el catalizador, el intercooler, que te cambien el filtro de purga de aire.
Saludos.

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
j*der esto es una plaga de averias de turbos.

reyni

En Practicas
Reacciones
0
pues la verdad es que no he ha dicho que le haya hecho nada de eso, si que me ha dicho que tengo que hacer un primer cambio de aceite a los 10.000km y despues en el proximo cambio todos los filtros. el precio final ha sido un poco por debajo de los 1.300€ a la tarde podre decir exactamente cuanto fue.