Avería Turbo averiado?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por 530d184cv, 9 Dic 2015.

  1. 530d184cv

    530d184cv En Practicas

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    Hola!! Tengo un e39 de 184cv, hasta hoy el turbo se activaba a partir de las 2.000rpm aprox. y se escuchaba mucho soplar. (no sé si eso ya era una anomalía, que empezará a activarse a las 2.000 rpm).

    Hoy he ido a pasar la itv y al salir he ido a acelerar y el turbo no funciona, NO da el tirón a partir de 1.500rpm-2000. Ni sopla casi. Es como si tuviera pocos cv el coche.. Igual cuando han hecho la prueba de gases.. han acelerado un montón y se ha acabado de romper algo..

    No sé que puede ser.. Gracias.
     
  2. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

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    Yo tengo un problema similar... se oye un soplido al empezar a acelerar y no se si sera del turbo o no... me han dicho que puede ser del intercooler, pero hablando con otra persona me ha dicho que no... asi que lo ire mirando
     
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  3. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Mira que todos los tubos de depresión del turbo estén bien o mejor dicho cámbialos todos.
    Una diagnosis tampoco estaría mal.


    Saludos
     
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  4. Manol

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    Con los traqueteos de la ITV, seguro que algún manguito de vacío se ha terminado de romper.
     
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  5. 530d184cv

    530d184cv En Practicas

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    Hoola Manol, sabes si es muy cara la reparación? Hay alguna foto por el foro dónde yo desde casa pueda ver como está el manguito? O se necesita un elevador?

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
     
    Última edición: 9 Dic 2015
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  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  7. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

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    Una pregunta, la diagnosis, que te dice exactamente?? Porque como decis, el fallo del turbo puede ser por el propio turbo (yo los precios que he preguntado van dedde unos 530+mano de obra... hasta los casi 1000€). Y yo le hice diagnosis hace tiempo y me dio fallo en el turbo, pero supongo que quiere decir que por x causa, el turbo no funciona correctamente no???
     
  8. 530d184cv

    530d184cv En Practicas

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    Ostras, hehehe.
    Dónde los puedo comprar? Hay algunos de mejor calidad que otros? Cuanto me puede salir todo con mano de obra , aprox? No tengo ni idea de motores...
    Hay alguna foto por el foro dónde yo desde casa pueda ver como está el manguito? O se necesita un elevador?
    Gracias!!!
     
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  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Yo los compro en cualquier tienda de repuestos de automóvil.
    El diámetro interior debe ser de 4m/m. o algo menos.
     
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  10. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Suena a tubo de vacío roto como te dicen por aquí o alguna fisura en los tubos gordos donde conectan al intercoler y del intercoler ala egr , rebisalo y si alguno ves manchado de aceite ya sabes cual esta rajado y al soplar el turbo lo hincha y escapa por la fisura que se abre la presión .
     
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  11. 530d184cv

    530d184cv En Practicas

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    Soy de Barcelona, recomendáis algún sitio dónde pueda reparar eso? Cuanto me puede costar? Norauto, Feuvert? Recomendáis?

    PD: Dónde puedo ver yo desde casa cual es el tubo o uno de los tubos gordos? No tengo ni idea de motores..

    Mil gracias.
     
  12. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Norauto y similares no creo que puedan o sepan de que van los tiros , lo suyo es buscar un taller especializado en bmw no tiene. Porque ser el conce , haber si @Manol te pone un grafico de tu motor diferenciandote los tubos que tienes que mirar
     
  13. Manol

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    Ya le puse el brico en un post anterior.

    En todo caso, buscate un Bosch Car Service.
     
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  14. 530d184cv

    530d184cv En Practicas

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    Alguien sabe de algún taller especializado en BMW'S por la zona del vallès occidental? Para poder mirar el problema del turbo, no quiero sablazos.
    Ya que no entiendo de mecánica y no tengo ni idea de como se comprueban los tubos de vacío ni, EGR, tubos de rec. de gases..
    Gracias!!!!!
     
  15. Manol

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    Pregúntale a @pyllobates que es de tu zona.
     
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  16. 530d184cv

    530d184cv En Practicas

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    Una cosa, si desconecto el caudalimetro, si luego lo vuelvo a conectar me da algún error en el check control??
     
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  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Te dará error como registrado, lo borras y listo.
     
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  18. tes

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    El turbo tiene que soplar y escucharse un poco. Si suena cómo una ambulancia, es que lo tenemos roto.

    Súmale la mano de obra que te metan. No suele llegar a los 50 lereles en total, si el taller es de barrio claro. En el conce imagina. Antes de nada cambia esos tubos.

    En esos sitios mejor sólo para comprar los ambientadores. Todos tenemos derecho a aprender, pero no con el dinero de los demás y menos con mi coche.
     
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  19. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

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    Mi ruido parece que era de que faltaba liquido de direccion porque lo he llenado y se ha ido
     
  20. tes

    tes Forista Senior

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    @0XxClaymanxX0 poco o nada que ver con el turbo, pero sí con la dirección entonces...:muro:...Me alegro de que hayas podido arreglarlo y te haya costado muchos menosdolores de cabeza de l oque se podría haber esperado.
     
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  21. 530d184cv

    530d184cv En Practicas

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    Pues desde que pasé la itv no tira tanto, a veces tira más o menos bien el turbo y otras veces nada, no tiene potencia. Pero dar el tirón como lo daba hace unos meses atrás no..

    Pero esos síntomas de que a veces funcione más o menos bien y otras no tire nada el turbo.. son síntomas de tubos de vacío? o cuando un t. de vacío está deteriorado funciona mal siempre el turbo? Lo digo .. que igual que no sea otra cosa, el cauda..

    Y pues sí, el coche suena un poco el soplido-ambulancia como dices hahah

    ¡GRACIAS!
     
  22. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    El so ido a ambulancia no tienes que fiarte tanto pues hay turbos que de nuevos suenan y estan en perfecto estado y otros que nunca suenan y cuando empiezan hacerlo entonces si preocupate ,
    Sobre manguitos tubos etc comprueba las electroválvulas que sobre todo la que va ala egr que tambien controla la depresion del turbo se suele averiar bastante si as anulado la egr sin la chapita y as metido el tornillo o la bolita en el tubo , yo lo tengo con la chapita y el tubito de gma conectado a la egr para que no sufra y siga trabajando el turbo correctamente , ya rompi esa electroválvula por llevar anulado con la bolita aparte el turbo no trabajaba bien , le puse la electroválvula nueva con su tubo al egr y chapita ,
    El coche tira perfecto y no hace tirones como hacia con eso roto
     
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  23. 530d184cv

    530d184cv En Practicas

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    Pues no sé no entiendo eso que me has explicado haha, no entiendo de mecánica, lo mejor es que vaya, a ver donde puedo mirar un taller que puedan mirarme la electroválvula esa, cauda,, tubos de vacío.. Si fuera cambiar la electroválvula que me podría costar? Sabes si con el bmwscanner se pueden detectar fallos del turbo? ese aparato funciona para acceder a ver fallos del motor? Gracias.
     
  24. tes

    tes Forista Senior

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    Sonar tienen que sonar. Pero si lo hace cómo una ambulancia, es un ruido muy característico, es que está para cambiar, amén de la reducción de prestaciones del coche y más en momentos puntuales.
     
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  25. tes

    tes Forista Senior

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    El turbo se rompe y ya está. No se arregla él sólo y luego vuelve a estropearse para volvernos locos. Aunque quizás con lo que estás comentando, más que el turbo tiene pinta de la prebomba.
     
  26. 530d184cv

    530d184cv En Practicas

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    Noo, directamente no tiene fuerza ya, a ver si me llega el bmwscanner 1.4 y con eso puedo acceder al motor.
     
  27. tes

    tes Forista Senior

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    @530d184cv ¿La aguja del consumo instantaneo, sube hasta el máximo?.
     
  28. vally77

    vally77 En Practicas

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    Hola compis...y en caso que la aguja de consumo no sube?? Ni se mueve de ahi...que puede ser??
     
  29. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

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    El caudalimetro creo
     
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  30. vally77

    vally77 En Practicas

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    Seguramente 100/%..porque al deconectarlo va como loco esto si humea mucho pero por lo menos es la sensacion de clavarte en el asiento...no se si con un caudalimetro bueno llegara a tener la misma fuerza ..le puse uno nuevo y nada...seguramente falta codificarlo y aparte del conce nadie lo hace.aver si sale por aqui alguna ideea.gracias.
     

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