Como me dijo un conocido: Los que mas problemas dan son los Compact (TD) porque llevan turbo... :rolleyes: como los berlinas son atmosfericos y los coupe llevan kompressor no dan problemas
no hombre, que en el post no aparecen los cd, sólo 320d y td ... por lo menos no he llegado a ver ningun cd. yo pensaba que llevaban el mismo motor y turbo, pero parece ser, según me ha dicho algún forero que los 320cd no daban esos problemas. De hecho el post lo puse porque al leer lo de la rotura de turbos me iba a pensar la compra de un 320.
El compact murió con la llegada del serie 1 y el 320d con la del E90 cuando solo llevaban un año o poco más con la última generación del motor de 150cv. El coupe aguantó un año mas con este motor (y nació con el) cosa que los otros solo lo tuvieron una pequeña parte de su larga vida. Por eso hay muchas más roturas en el "td" y "d" que el "cd". Al igual que el 320cd tenemos el X3 que nació con la última versión del motor y tampoco hay muchos problemas.
No es que el motor del 320cd de menos problemas... sino que por fecha de fabricacion (desde mediados de 2003 en adelante) los 320 150cv ya habian superado los problemas que sufrieron las primeras unidades en montarlos (berlina y compact) Todos los 320D/TD/CD de 150cv tienen el mismo motor!! :wink:
ok, gracias por todo! ... el que voy a comprar es de Diciembre del 2004, entonces no estaría en esa hornada. A simple vista, el coche parece que está muy nuevo y es que huele a nuevo ... tiene 42.000 kms (le hicieron revisión justo antes de traerlo de Alemania) con 39000 y pico (es lo único que no me ha gustado, que se hizo la primera revisión algo más tarde de lo que debería haberse hecho ... qué os parece eso?? porque tengo entendido que la primera revisión debería haber sido a los 30.000. En principio, me creo y "rezo":rolleyes: porque los kms. sean reales, de verdad lo parecen, porque como digo el coche incluso huele a nuevo ... me enseñaron libro de revisiones (aunque parece muy facil falsificarlos) pero el estado e incluso el olor y el año del que es, me hacen en principio creer los kms ... además de que los vendedores son de confianza (prefieren bajar coches algo más caros pero con poco tiempo, en perfecto estado y con pocos kms) ... De todas formas, en qué cosas puedo fijarme para ver si el coche realmente no tiene esos kms?? Las cosas en que he podido fijarme y están bien son, - el libro de revisiones (sello con fecha de compra en 12/2004 y revisión a los 40.000 kms 01/2007) - estado de chapa y pintura - estado de pastillas de freno (con media vida aún) - estado interior (impecable, olía incluso a nuevo ... volante perfecto, pomo, asientos alcantara ... todo impecable) Un saludo.
¡Este tema me pone los pelos del cogote de punta! Mi 320d es de noviembre 2002, matriculado en diciembre. Toco madera... aunque la verdad es que no le noto mucho empuje por debajo de 3000, lo que siempre me ha hecho pensar que está programado como los posteriores. Algún dia tendré que comprobar el nº del turbo :/
rubenrmg,que extras lleva el coche que te quieres pillar y cuanto te cuesta ya que yo tambien estoy interesado en uno de estos con esas caracteristicas.
Esa es la respuesta...por eso los Coupes no se han visto afectados...porque salieron al mercado con posterioridad, y con los nuevos modelos de turbo
Entonces no hay problemas comunes en estos modelos? .. estoy volviendo a mirar y parece que ando cerca de uno. Un saludo.