Turbo BMW 320

blackhole

En Practicas
Buenas. Pues desde que compre mi BMW 320 150CV, hara ahora un año, siempre me ha silbado el turbo como a todos pero me daba potencia y me iba de maravilla. El tema esta en que esta mañana cuando he ido a cojerlo resulta que cuando cambio de marchas (Solo) en el momento en el que embrago y meto otra el coche me suena: UUuUuUuUU!!!

El coche me sigue respondiendo bien solo que el ruido de me a atenuado.
Me temo que el turbo me esta diciendo adios pero es que dinero no tengo ¿Me va a aguantar mucho mas tiempo asi?

PD: Anoche abuse un poco de la aceleración y me temo que es por eso xD

Makoky1

En Practicas
Especifica un poco más que tipo de silvido es. Según dices, te suena al cambiar marcha, es decir, sobre las 2mil y piko rev. Prueba a estirar hasta las 3.000 y fijate si el silvido lo hace igual (independiente del cambio de marcha) y si es constante o empieza a ciertas rev.

Te digo esto porque, cuando se raja o está pikado alguno de los manguitos del circuito de sobrealimentación del turbo, es decir, el que entra o el que sale del intercooler, si es poca cosa, se suele producir un tipo de silvido provocado por la fuga de aire por dicha raja o poro, y este silvido puede que al no cambiar el manguito se acentúe con el tiempo.

Una vez me describas el silvido te digo como comprovar si se puede tratar de esto, en 20 min. lo sabes.

Pero antes dime como es el silvido porque si es continuo y acompaña al sonido del motor también puede ser cosa del turbo.

Si es de uno de los manguitos que te comento, es una chorrada, supongo que unos 60€ cambiarlo + o -.

Saludos

Rao

En Practicas
Yo he estado una semana con el sonido de la ambulancia, hace unos días me sonaba un tintineo metálico como de rozamiento de aspas metálicas (que certeza), lo dejé parado todo el finde y hoy sonaba a carraca de feria estropeada, he tenido que dejarlo y llevarme el otro al curro..

Así que pal taller a cambairle el turbaco, mala suerte.... :(

Un saludo.

blackhole

En Practicas
si le exprimo revoluciones parece que lo hace menos. me lo hace mas cuando el turbo entra a trabajar pero no lo apuro sino que cambio a menos de 3000 rpm. Me da la sensación que es que cuando cambio de marcha y las aspas no van muy revolucionadas, en la desaceleración de estas me hace UUUUUUUUU!!! un sonido como si el turbo descargase aire. en algun que otor tuning he visto que cuando cambia de marcha hacen este ruido pero de manera intencionada cuando cambia de marcha. lo mio seria igual pero sin intención de que me lo haga. Es un sonido corto y fuerte UUU!!!

Rao

En Practicas
Sabes si tu turbo es de referencia "buena"? ¿Año del coche?, etc... yo al menos sé que la del mío es la referencia chunga, por eso no tengo dudas.

Un saludo.

blackhole

En Practicas
la mia es de las xungas creo. Mi coche es de Septiembre de 2002. No lo cambie el turbo cuando tenia dinero ya que en cuanto a rendimiento me iba bien el coche. Me cojia buena velocidad punta, me aceleraba bien... solo que hacia un ruido de la ostia

Eleanor

Forista Legendario
tu turbo huele que apesta a holgura en el eje, es normal tio y más si es turbo malo.

EN los turbo de ref buena también pasa...

SALudos!

blackhole

En Practicas
sisi a eso me huele todo a que tiene holgura. Mi coche además si es del año que es y encima tiene 120.000 kilometros va a ser que me esta pidiendo ya que lo tire pero hasta que zapatero no arregle esto me temo que como mucho lo mas que puedo hacer es esharle loctite jejejej

Eleanor

Forista Legendario
blackhole;6694459 dijo:
sisi a eso me huele todo a que tiene holgura. Mi coche además si es del año que es y encima tiene 120.000 kilometros va a ser que me esta pidiendo ya que lo tire pero hasta que zapatero no arregle esto me temo que como mucho lo mas que puedo hacer es esharle loctite jejejej

jeje, bueno por ahora aguántalo tio, no te queda otra, quizás te aguante bastante...!

SALudos

SkolgeaR

Clan Leader
Usa el coche intentando cuidarlo como se tiene que hacer siempre, los tiempos de calentamiento y todo eso que ya sabemos y disfruta del coche. Cuando rompa pues mala suerte y te miras de ponerle otro y de referencia buena, mientras tanto intenta no comerte la cabeza. Se puede tirar sonando asi 2 años, como se puede tirar 2 dias ...

Salu2 ;-)

Makoky1

En Practicas
No te comas el tarro, te puede aguantar con el silvido 120.000 km. más. De todas formas puedes comprovar facilmente si tiene holgura sacando el tubo de admisión y provando si el eje se mueve.

Salu2

blackhole

En Practicas
makoky se accede rapidamente a esa zona? yo no se mucho pero tengo un amigo que es mecanico y me lo podria mirar en el fin de semana.

Makoky1

En Practicas
Es facil. Seria quitar el tubo que va del caudalímetro al turbo, que lleva 2 tornillos en la carcasa del filyto de aire y va encajado en la cabeza del turbo. Se sacan los tornillos y se tira un pococ y ya sale. Y entonces ya tienes la elice del turbo con su eje a la vista. Si se mueve es que tiene holgura.

Si tu amigo es mecánico sabrá acceder facimente. Y te dirá si es o no silvido del turbo.

Te comentaba lo del silvido porque tambien puede ser producido por un manguito picado en el circuito de sobrealimentación. Aunque según dices tienes muchas posibilidades de tener la ref. mala. Y estos acaban fallando si o si. Si tienes la ref. mala cuando rompa se cambia por la ref. buena y problema solucionado

Saludos

D

dimi320

Guest
hola buenas leyendo un poco todo el tema,yo tengo un compact de noviembre 2003 150cv.6 marchas.y el domingo bajando de pamplona pare un rato y al arrancar al de no mucho empece a oir el sonido ambulancia .tiene 88000 km y hasta ahora no ha tenido nada de nada.pero este sonido es el comienzo del desastre del pu.. turbo?

manzanedo

En Practicas
Si es mecánico, no tienes que decirle ni como se hace, lo sabrá seguro. Soltar el manguito de admisión que sale del turbo al intercooler, y meter la mano(tiene poco sitio) hasta que coja el eje del turbo, y moverlo a ver si tiene holgura.