turbo BMW E39

rafalorente

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Hola compis...
Esta semana un amigete un poco experto en mecánica, al oír un silbido de mi motor me comento que podría tener un problema con el turbo,,,
y yo que con cualquier tontería ya me rayo... me puse manos a la obra para preguntar a los talleres que opinan...
en la BMW directamente me dicen de cambiar el turbo...unos (1.800€)
y resulta que hablando con amigos me han presentado a un chico que es mecánico y me ha comentado que si condigo la pieza (el turbo) el me la monta por 200€...
Mi pregunta es:
De donde puedo comprar el turbo?
la bmw podrá vendérmela?
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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¿¿¿Montar un turbo, 200€€€???

Puedes preguntar en turbo3, catalizadoresartajona, en el subforo de recambios de bmwfaq, por ejemplo, ;-)
 

livan

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reparalo,te costara unos 500 pavos
 

livan

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pues si tienes tienda habitual de recambios preguntale
 

parmaximo

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rafalorente;9165125 dijo:
Hola compis...
Esta semana un amigete un poco experto en mecánica, al oír un silbido de mi motor me comento que podría tener un problema con el turbo,,,
y yo que con cualquier tontería ya me rayo... me puse manos a la obra para preguntar a los talleres que opinan...
en la BMW directamente me dicen de cambiar el turbo...unos (1.800€)
y resulta que hablando con amigos me han presentado a un chico que es mecánico y me ha comentado que si condigo la pieza (el turbo) el me la monta por 200€...
Mi pregunta es:
De donde puedo comprar el turbo?
la bmw podrá vendérmela?
Pero, el coche tira humo? anda bien? me parece quue el comentario de tu amigo te ha rayado como dices más de la cuenta:descojon:,
No adelantes acontecimientos y disfruta el coche hasta que realmente le suceda algo, con un pequeño silbido puedes hacerle todavia muchos kms.
 

ILC

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Llevo 6 años con el silbido y pasa de los 300.000km....biggrin
No adelantes acontecimientos.
Saludos.
 

el sello de la casa

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si algo funcina para qué cambiarlo. En mi opinion espera a que se rompa si es que se rompe claro
 

SuperVirto

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El mio silba, anda de lujo, no echa apenas humo a no ser que le pises fuerte fuerte y echa poco. No cambio el turbo hasta que pete.
 

astharoth

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Los que comentais que teneis el turbo silbando (posible sintoma de averia), y teneis automatico, os arriesgais a que acabe de romper con el posible autoencendido??
 

bestcar

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astharoth;9167934 dijo:
Los que comentais que teneis el turbo silbando (posible sintoma de averia), y teneis automatico, os arriesgais a que acabe de romper con el posible autoencendido??

Por esa regla de tres, no moveria el coche.....biggrin
 

ILC

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Conozco turbos que han petado sin previos silvidos...
 

Sergi 530d

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Mi turbo ha silvado toda la vida, el del C5 de mi padre también y que yo sepa lo normal es que un turbo silve...

A ver si ahora resulta que los turbos no hacen ruido ninguno porque entonces todos los coches con turbo que escucho por la calle están jodidos... si que te ha rayado tu amigo...
 

agastu

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Pues en mi caso cambié el turbo y filtro por recomendacion del taller donde quería hacer la repro y el comportamiento que he obtenido con el cambio ha sido significativo.
Los sintomas que tenía antes eran de silbido agudo, sobre todo en frio notándose sobremanera al salir del garaje (ventanillas bajadas y acelerando levemente en la rampa se notaba el silbido junto con un ligero ruido metálico al dejar de acelerar).
Cuando me mostro el turbo cambiado vi que acerté pues las helices interiores estaban bastante desgastadas sin contar con que comenzaba a tener holgura dentro de la "caracola".
Comentaros que mi E39 tiene 189.000Kms, automático y sin humareda al acelerar pero bastante perezoso en salidas desde parado (notaba la potencia del coche pasados unos 2 segundos).
En mi caso no se me ocurrió aguantar con el turbo dado que en caso de rotura del mismo los daños colaterales pueden ocasionar hasta que te quedes sin coche en caso de que no pares a tiempo.
Total que 1000€ tienen la culpa y todo lo anterior solucionado. Es más, he reprogramado la cartografia del coche hasta llegar de los 184 a los 204CV y..... sigo alucinando desde entonces con las mejoras.
Perdon por el ladrillo pero la misma comedura de coco he tenido antes de decidirme por el tema.
Saludos
 

astharoth

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agastu;9171034 dijo:
Pues en mi caso cambié el turbo y filtro por recomendacion del taller donde quería hacer la repro y el comportamiento que he obtenido con el cambio ha sido significativo.
Los sintomas que tenía antes eran de silbido agudo, sobre todo en frio notándose sobremanera al salir del garaje (ventanillas bajadas y acelerando levemente en la rampa se notaba el silbido junto con un ligero ruido metálico al dejar de acelerar).
Cuando me mostro el turbo cambiado vi que acerté pues las helices interiores estaban bastante desgastadas sin contar con que comenzaba a tener holgura dentro de la "caracola".
Comentaros que mi E39 tiene 189.000Kms, automático y sin humareda al acelerar pero bastante perezoso en salidas desde parado (notaba la potencia del coche pasados unos 2 segundos).
En mi caso no se me ocurrió aguantar con el turbo dado que en caso de rotura del mismo los daños colaterales pueden ocasionar hasta que te quedes sin coche en caso de que no pares a tiempo.
Total que 1000€ tienen la culpa y todo lo anterior solucionado. Es más, he reprogramado la cartografia del coche hasta llegar de los 184 a los 204CV y..... sigo alucinando desde entonces con las mejoras.
Perdon por el ladrillo pero la misma comedura de coco he tenido antes de decidirme por el tema.
Saludos


A eso mismo me referia con la anterior pregunta, pues en los automaticos en caso de romperse el turbo, los daños colaterales, como tu dices, pueden ser bastante grandes.
 

ILC

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Sergi 530d;9168709 dijo:
Mi turbo ha silvado toda la vida, el del C5 de mi padre también y que yo sepa lo normal es que un turbo silve...

A ver si ahora resulta que los turbos no hacen ruido ninguno porque entonces todos los coches con turbo que escucho por la calle están jodidos... si que te ha rayado tu amigo...

+1
Yo llevé el mio a un especialista en turbos y le dije que se diera una vuelta en mi coche, le comenté el silvido, y me dijo mira un mismo turbo en diferentes coches montado, unos silvan y otros no, el silvido del tuyo es el lanzamiento de turbina que dicen ellos y me dice no hagas nada pues es normal, no conocía a nadie en el taller, osea fué bastante honrado.
Esto fué hace 4 años y lleva ahora 304.000 km, pero mi turbo puede cascar mañana :cry: o nunca :mus- depende también de la vida que le des.

Desde luego que cambiarlo es curarse en salud, pero por esa regla cambiaríá muchas piezas.
 

rafalorente

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pues nada....
despues de llevarlo al taller me ha comentado el mecanico que el turbo esta en perfecto estado...
que es " medidor de masa de aire"
en cuestion de una par de horas me lo ha arreglado... total 400€ con pieza nueva...
antiguamente siempre me silvaba cuando le pisaba a fondo... mañana voy a por el coche al taller y espero poder notar la diferencia...
la verdad que este mecanico es un crak... ya me habian hablado de el y me lo ha demostrado...
 

BlackWidow

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¿Eso que es?........ignorante soy.

Coñe, el caudalímetro. 400 pavones es un poco mucho por eso ¿no?
 

livan

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BlackWidow;9171814 dijo:
¿Eso que es?........ignorante soy.

Coñe, el caudalímetro. 400 pavones es un poco mucho por eso ¿no?

un poco si,yo tengo pedido el mio a bosch y me sale por 200
 

SuperVirto

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rafalorente;9171760 dijo:
pues nada....
despues de llevarlo al taller me ha comentado el mecanico que el turbo esta en perfecto estado...
que es " medidor de masa de aire"
en cuestion de una par de horas me lo ha arreglado... total 400€ con pieza nueva...
antiguamente siempre me silvaba cuando le pisaba a fondo... mañana voy a por el coche al taller y espero poder notar la diferencia...
la verdad que este mecanico es un crak... ya me habian hablado de el y me lo ha demostrado...
Bueno, eso de que es un crack no lo diria yo tan rápido....a ver si te ha cobrado un poco de mas por un caudalimetro.
Ademas, no decia que tenia un silbido y que era del turbo?[-:)mus-
 

ILC

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BlackWidow;9171814 dijo:
¿Eso que es?........ignorante soy.

Coñe, el caudalímetro. 400 pavones es un poco mucho por eso ¿no?
El medidor de masa de aire es el caudalímetro.

rafalorente;9171760 dijo:
pues nada....
despues de llevarlo al taller me ha comentado el mecanico que el turbo esta en perfecto estado...
que es " medidor de masa de aire"
en cuestion de una par de horas me lo ha arreglado... total 400€ con pieza nueva...
antiguamente siempre me silvaba cuando le pisaba a fondo... mañana voy a por el coche al taller y espero poder notar la diferencia...
la verdad que este mecanico es un crak... ya me habian hablado de el y me lo ha demostrado...

Lo vas a notar con diferencia...
 

bestcar

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400€ el cauda fuera del conce es un atraco a mano armada....( y dentro tambien)
 

Manol

►►►◄◄◄
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A todo esto, ¿Alguien sabe que motor es?. ¿Lo pone en algún sitio?, porque yo no lo veo. ;-)

Porque leyendo algunos comentarios, se debe suponer que alguien lo sabe, si no, no entiendo algunas respuestas. [-(
 

BlackWidow

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¿Por qué?, es que hay mucha diferencia de precio de un modelo a otro?
 

livan

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Manol;9172869 dijo:
A todo esto, ¿Alguien sabe que motor es?. ¿Lo pone en algún sitio?, porque yo no lo veo. ;-)

Porque leyendo algunos comentarios, se debe suponer que alguien lo sabe, si no, no entiendo algunas respuestas. [-(

sera diesel:descojon::descojon::descojon:
 

rafalorente

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sisi... mi coche es un 530da 193cv...
¿entonces 400€ es mucho??
mira que mañana debo pasar a recogerlo...
 
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