turbo cambiado

Hola todos me presento con el estomago encogido.
Contaros que la semana pasada con 131.000klm se estropeo el turbo de mi 320d touring 150cv pues despues de desarmar medio coche accedi a el mire referencia y lo cambie asi com el filtro superior el del aceite el propio aceite en fin el problema es que al coche le cuesta de tirar en marchas cortas 1º y 2ºsube de vueltas pero no corre en bajadas en 4ª 5ª va perfecto una bala si le mantengo las vueltas entre 2500 y 3000 perfecto pero cuando llega una subida si tengo que reducir hasta 3ª al querer recuperar ya no puedo a 80km y va que te las pelas el coche no echa humo el turbo se oye como aspira como comento cuando pillo la bajada va perfecto ,la gran duda puede ser el catalizador el caudalimetro revise ya los tubos y conecsiones parece todo bien en fin haber si alguien tubo el mismo problema y sabe de que hablo que me pueda indicar.
Agradeceros de antemano vuestro tiempo recibid un cordial saludo.

richard bm

Forista Senior
Bienvenido.
Si te reventó el turbo es posible que tengas aceite por todo el escape incluido catalizadores.
También podría ser un mal montaje y no actúa bien el turbo,habrás cambiado también el filtro de purga?.
Deberás de revisar todo,suerte.

Hola como bien decis algo va mal pues hoy con calma y tranquilidad me dado cuenta que efectivamente el turbo no va, haber si el trabajo me deja un hueco para poder volver a revisar todo de nuevo espero solo sea algun conector mal puesto,pues si no va debe de ser por algun conector o el catalizador,caudalimetro tienen que ver para que no funcione el turbo?
el sensor del turbo es el que esta detras del colector'
pues estoy de los nervios con la p*ta crisis y la pasta que vale todo en fin Mil gracias a todos de nuevo por vuestro tiempo

prialsa

En Practicas
Haber en que acaba la cosa, yo estoy parecido atí, desde que cambie el turbo no me anda como antes, solo que yo en mi coche si escucho el turbo, lo que no se es si sopla a la presion que tiene que hacerlo, como sabes tu que no sopla el turbo en tu coche?

C

cascales

Guest
Prialsa, todavia no tira tu coche?
El mio ya ha quedado fino

hola Prialsa
veras no es que lo oiga o no soplar me fije por que cuando pisas el acelerador lel kuentarevoluciones no sube de golpe si no mas despacio como un diesel normal y cuando ando lo mismo le piso y nada de nada,perra suerte la mia.
Tengo entendido que algunos talleres tienen una maquina que te dice si sopla correctamente el turbo.
saludos

prialsa

En Practicas
Pues ando todavia a medias el coche anda pero le falta algo de potencia, es como si me faltasen 25cv, yo al ir en 5º oigo el turbo soplar pero el consumo en 5º no pasa de 17litros, en las demas marchas se tumba a 20l pero tengo la sensacion de que no tumba como antes. A ti la aguja te baja bien en todas las marchas?

C

cascales

Guest
Ya te digo, no tengo la misma patada de antes, ahora es mas progresivo pero también estira mas

ANTE LA DUDA...GAS A FONDO!!!!

draathar

Forista
Revisa los tubos de vacio y el buen funcionamiento de la electrovalvula de turbo. Tambien, retira el manguito de la EGR, el gordote que entra al colector de admisión, lo enfocas hacia abajo, arrancas el coche (sonará mas fuerte y no acelerará como normalmente hace) y le pegas unos buenos acelerones para que salga algo de aceite que haya quedado en el intercooler. Ten cuidado no haya nadie cerca que lo pringas!!! Todo esto con el motor bien caliente.

bueno despues de desmontar nuevamente el colector y revisar de nuevo con calma todos los manguitos y conectores el coche igual el turbo va perfecto pero el coche no anda nada de nada incluso realice la prueva del humo para ver si fugaba y nada hay forma alguna de saber si el caudalimetro esta jodido a simple vista parece bien alguien se encontro con este problema agradeceria vuestra ayuda
gracias saludos

prialsa

En Practicas
El caudalimetro lo desconectas y si ves algun cambio en el coche sera el causante pero piensa que al rompersete el turbo a podido echar particulas al catallizador y lo puedes tener medio obstruido y si no hay salida de gases el coche no empuja adecuadamente.

hola vereis si desconecto el caudalimetro el coche parece un pelin mas desaogado pero nada de nada excepto que genera mas gases puede que sea este el problema sabeis si cambiandolo se tendra que reprogramar
gracias
saludos

prialsa

En Practicas
Ten por seguro que si cambias el caudalimetro tendras que rèprogramar. Y ten muy en cuenta lo de tener el catalizador atascado.

hola esto es la leche hoy vinieron a casa con la maquinita que lo chiva todo la cual indico un par o tres de errores se resetean y marca todo correcto incluso el comon rai pero el coche sigue con el mismo problema el catalizador lo revise esta tarde la rejilla perfecta si se introduce aire sale correctamente mañana cambiare el caudalimetro haber que pasa a nadie le ocurrio esto que carajo paso antes de petar el turbo perfecto y despues de cambiarlo revisar y vover a revisar y con el mismo problema no anda
perra suerte la mia

T

taxiexpress

Guest
Yo estoy igual, a ver si encontramos solucion; yo limpie el sensor que hay detras del colector de admision y va algo mejor pero me pasa exactamente lo mismo que a ti