Turbo/caudalímetro BMW 320 d 136 cv

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por DEERE, 30 May 2006.

  1. DEERE

    DEERE Guest

    Hola a todos. Vereis, el BMW 320d de mi padre es de diciembre del 98 (lógicamante es el de 136 cv) y desde hacía un año o así el coche no tenía potencia.

    Lo llevamos a la BMW en octubre, comentando el tema de la rotura generalizada de turbos pero nos dijeron que, teniendo el coche 7 años, no podían hacerse cargo del total o de parte del coste de la reparación (en esta reparación también se sustituyó el catalizador porque dentro del coche olía mucho a humo, fallo generalizado en el 320d de 136 cv por lo que tengo entendido también).

    Nos entregaron el coche y desde entonces tira como tiene que tirar. La reparación consistió en cambiar el caudalímetro, pero el turbo tiene el que ha tenido siempre.

    Mi duda es, ¿debo preocuparme de algo en el futuro?, porque estoy viendo por aqui que el 320d de 150 se come, o se comía, un turbo detrás de otro. Se supone que me habrán puesto el caudalímetro bueno, el que no falla.

    Entonces, ¿debo preocuparme de algo en el futuro, o tengo coche para muchos años?

    EDITO: El coche tiene ahora 131.000 kms.
     
    A e46adictouring le gusta esto.
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tienes coche para rato salvo desgracia..


    por cierto, lo del cambio de catalizador se podía haber evitado....

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563
     
  3. DEERE

    DEERE Guest

    Leoper, hace poco ví el post al que haces mención, la pena es que fue tarde porque ya estaba el catalizador cambiado...

    De todas formas tampoco creo que me hubiese puesto manos a la obra porque soy muy poco manitas y de mecánica más bien poquito sé.

    Saludos!
     
  4. como pongo una imagen en mi usuario
     
  5. Ivan79

    Ivan79 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    me podeis decri como se nota que el turbo esta roto, gracias.
     
  6. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Sin duda tienes coche para mucho tiempo.

    En mi familia hay, un 320D 136Cv de 99, y no ha tenido ni problema de turbo ni de la bomba inyectora ni de nada de nada importante, como siempre en estos motores tan solo un caudalímetro, los soportes del motor ( mantenimiento ) y algún fallo del potenciómetro del acelerador y desde los 110.000Km que recuerdo hasta los de ahora 215.000Km lo único que se le ha cambiado a sido el sensor de aceite del cárter, yasta, lo demás a base de mantenimiento, y está reprogramado por Dim desde esos 110.000Km y el coche va perfecto.

    Un saludo
     
  7. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Principalmente el coche pierde rendimiento, en muchos casos tira bastante humo blanco, y en otros casos también aunque esté roto sigue el silvido del turbo pero más fuerte, pero verdaderamente está roto y el eje del mismo con mucha holgura...

    Un saludo
     
  8. justino

    justino Guest

    Cambiar caudalimetro roto.

    Resulta que tras un accidente (me dieron fuerte por detrás), resulta que en el taller oficial, me dicen que el caudalimetro está mal, que hay que cambiarlo por 360€.
    He leido por este foro que los de Pierburg, por 90€ le van bien, pero que hay que reprogramarlos. Según dicen por 30 o 40€.
    ¿Es necesaria la reprogramación? ¿Donde la puedo realizar y cual es el precio orientativo? Me parece muy barato 30 o 40€.

    Un saludo, y gracias por adelantado
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    metete en el sub-foro del e-46 http://www.bmwfaq.com/f9/ y formula la misma pregunta ya que aqui se perdera el post sin contestacion....suerte
     
  10. toloco

    toloco Guest

    bmw

    llo tengo un bmw 320d e46 ke pasa si llevo el caudalimetro 2 dias desconectado eske esta roto i asta el lunes no puedo cambiarlo pero necesito el coche
     
  11. toloco

    toloco Guest

    bmw

    [QUOTE=justino llo tengo tu mismo problema i necesito usar el coche dos dias con el cauda desconectado ke me puede pasar
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
     
  13. lin

    lin Guest

    lo que dices tu de que falla en el 320 de 150cv son unas palomilla ke se desgantan y se las traga el turbo y si tng entendido ke es una aberia buena no pasa nada al tuyo de 136cv yo tmbn tng uno y ya me e informao a amigos k tnen bmw x aki
     

Compartir esta página