Avería Turbo de intercambio, timo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vac, 23 Jun 2013.

  1. Vac

    Vac

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 120 Da
    Me acaban de sustituir por segunda vez el turbo en un Bmw 120 d con 101000 kms en el concesionario oficial de Lleida, me han cobrado 1687€ + IVA + mano de obra. Mi decepción a parte de la calidad de la marca ha sido con el concesionario, me han colocado un turbo de intercambio, re acondicionado, reparado o como quiera llamarse menos nuevo. Han utilizado el precio oficial de la pieza para mi reparacion y se han proveído de un paralelo de intercambio probablemente un 50% más barato. ¿realmente puede hacer eso un concesionario oficial o simplemente me han timado? No han atendido correctamente mis dudas y he exigido la devolución del mío averiado, aún para eso he tenido de abonar 100€ por el mío. agradezco vuestras opiniones
     
  2. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    1.195
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    j*der si eso es asi menuda putada. Como sabes que es un turbo reparado?
     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si te han cobrado uno nuevo y han utilizado uno de intercambio, con el presupuesto y la factura a consumo de inmediato.
     
  4. hollowman

    hollowman Forista

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    475
    Ubicación:
    cantabria
    eso tiene toda la pnita de ser una maniobra ilegal para ahorrarse mucho dinero. algo parecido me han hecho a mi con el turbo del laguna DCI. Si estas seguro k no es nuevo reclamalo inmediatamente.
     
  5. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Eso digo yo, porque sabes que no es nuevo ¿?¿?¿? Eso es pa meterles un plumo pero ya !
     
  6. Vac

    Vac

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 120 Da
    Gracias por vuestros comentaros, en la factura pone "Turbo reacondicionado de intercambio" eso significa nuevo? yo ha pagado una factura de casi 2800€ por el turbo, frenos y discos delanteros ya que del Turbo solo me han cobrado 1687€ +IVA+ mano de obra, vale eso un Turbo reacondicionado de intercambio comparado a un proveedor que no es Bmw y que solicita el mío averiado? Realmente no se sí es nuevo o no, es reacondicionado que a mi entender ha sido usado pero lo han dejado nuevo. Yo he pagado el precio que vale uno reacondicionado o cuanto vale uno comprado en Bmw? Puede un concesionario comprar a proveedores alternativos esta pieza? Me dijeron que no lo compran en Bmw porque Bmw no fábrica turbos si no que lo hacen directamente al fabricante. La garantía me la da el concesionario pero no Bmw y sinceramente no se sí he sido engañado o no? Mi coche es el modelo 177 automatico. Gracias a todos
     
  7. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    puff

    Yo primero iría al concesionario a pedir explicaciones tranquilamente.

    Luego posiblemente libro de reclamaciones y llamada a BMW españa atención al cliente o lo que sea.
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El motor actual que lleva mi 530d E60 cambiado por palomitis en BMW San Pablo Motor en 2006 también es reacondicionado con factura de más de 8000€. También le metieron un turbo nuevo aunque desconozco si este fue reacondicionado también


    -525i 24v '90 nacional (blanket)
    -530d E60 full equipe total
    -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
     
  9. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Haz como te dicen, primero ves al conce y que te expliquen la factura, en base a sus explicaciones actua
     
  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.004
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conozco un caso de un 530d de 2003 con palomitis y le metieron un motor reacondicionado, sin opción de comprar uno nuevo, eso en el conce.
    Le costó la broma casi 7000€, de eso hace ya 3 años y hasta ahora no le ha dado más problemas ... Porque como se los de tira el coche por un barranco.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Acabo de leer en otro foro que la garantía del conce especifíca que la marca se reserva el derecho de montar un motor reacondicionado. No obstante reacondicionado es igual o mejor que nuevo, entiendo. Ya que se le cambian todas las piezas de desgaste y pasa un control exhaustivo de calidad.


    -525i 24v '90 nacional (blanket)
    -530d E60 full equipe total
    -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
     
  12. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Asi es, en el caso del turbo se matiene el armazon y se cambia lo demas, en mi ex-Compact tuve la desgracia de petar turbo y fue de sustitucion, 6 años despues el coche lo lleva mi hermano y el turbo como el primer dia.
     
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.004
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un motor reacondicionado entiendo ya ha rodado y entiendo que no cambian todas las piezas de desgaste, cambiaran solo las propensas a romperse...
    No creo que cambien la distribución, o los pistones, que vale que no tienen que dar problemas, pero no son piezas nuevas.
    No me atrevería a decir que es mejor que nuevo, en todo caso diría que es comparable.
    Si me dan la opción prefiero un motor nuevo, hacerle yo el rodaje y todos los mantenimientos, así quedaría mas tranquilo.
    No me gusta pagar tan caro piezas que no estreno por completo.
    8000€ debe de dar para un motor nuevo, me gustaría ver que diferencia hay de precio, para ellos entre el reconstruido y el nuevo, seguro que se ahorran una pasta, pues el reconstruido ya lo han cobrado dos veces.
    Lo que sí tengo claro, es que si algún día mi N47 decide dar problemas de distribución no pienso repararlo, cambiaría el motor entero, que no me va a salir mucho más caro y "estreno" más piezas, además de venir montado de fuera, no por el mecánico del conce, que no me fio de la mitad


    Enviado con mi teléfono sin cables.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.676
    Me Gusta:
    216.120
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchacho. Te han timado.

    Último ejemplo que recuerdo. 900 euros puesto el turbo nuevo el forero Libertad. Eso sí, con detalle comercial.

    Un turbo no vale esos 1600 euros más IVA.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los pistones si que se cambian.

    Un motor reacondicionado se repara en fábrica o en un taller de fábrica y se revisa completamente. Y sale más barato porque no sale de la cadena de montaje al ser inviable por estar automatizada.

    Un motor reacondicionado cumple las mismas especificaciones que uno de fábrica. Yo diría que mejor inclusive, ya que el control de calidad en fábrica no se puede hacer uno a uno, sino en muestreo, mientras que en el reacondicionado se hace en cada motor que se monta.



    -525i 24v '90 nacional (blanket)
    -530d E60 full equipe total
    -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
     
  16. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    !Santo al cielo! 2800€ por cambiar turbo, discos y pastillas.

    Encima te ponen uno reconstruido, de esos que tienen que llevarle el "cascote" y valen la mitad de precio.
     
  17. francisco 320

    francisco 320

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 163cv año 2005
    hola a todos, tengo una duda , el coche a empezado a emitir un silbido,al ser fin de semana no lo he podido llevar al taller, puedo circular con el coche?
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ahí ahí, como El Cordobés, a puertagallola!! :descojon: :descojon: :descojon:


    -525i 24v '90 nacional (blanket)
    -530d E60 full equipe total
    -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
     
  19. francisco 320

    francisco 320

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 163cv año 2005
    hablamos de circular unos 12 kilómetros a baja velocidad
     
  20. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut

    Yo estuve mas de 2 años con el silvido antes de romperlo, pero es una loteria
     
    A francisco 320 le gusta esto.
  21. francisco 320

    francisco 320

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 163cv año 2005
    gracias, es que empiezo a trabajar a las cinco de la mañana, y este lunes es fiesta y no abren los talleres
     
  22. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.004
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno si lo cambian todo, ya me convence más, en lo del control de calidad, llevas razón, no me lo había planteado de ese modo.


    Enviado con mi teléfono sin cables.
     
  23. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    ante todo no pierdas esa factura y ponte en contacto con bmw alemania mandales un fax con la copia de la factura , si te la han metido doblada bmw alemania le quita la consecion rapido como minimo, aparte de los beneficios que puedas pillar
     
  24. Vac

    Vac

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 120 Da
    [​IMG]
    Le llaman turbo recuperado y realmente es una seguridad incierta, opino que solo deberian utilizar piezas directamente de Bmw, sino que razon tiene acudir al concesionario y no a un taller convencional. 1891,42€ el turbo+juntas+tubo+anillo Iva aparte. Que me entregaran el mio averiado tube que abonar 121€ (100€+Iva)[​IMG][​IMG]
     
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    26.999
    Me Gusta:
    19.128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    y encima te cobran 100 € por tu turbo averiado, pero no es tuyo :nose:
     
  26. ChatoR

    ChatoR En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    11
    que pasa en todos los concesionarios se quedan con tus piezas? les monto la de dios.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  27. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI


    Efectivamente te han timado, puedes estar seguro. Pero no te creas que eres tonto ni nada por el estilo, se lo hacen a toooodos los bmwistas de pro, es0s que piensan "como en la casa en ningún lado..." Tu al menos te has dado cuenta.


    Por otra parte, estoy seguro de que tu coche va a romper ese turbo, no porque sea un turbo reparado, que si están bien reparado es prácticamente como uno nuevo, sino porque romper 2 turbos en poco tiempo es síntoma de que el turbo no es el problema.


    Lo mismo fallo el tiro, pero apostaría a que cambias el aceite y el filtro cuando lo dice el coche. Así es lógico y normal que una pieza como un turbo rompa, vamos lo anormal sería lo contrario, pero a parte de la seguridad "ncap", aquel lema del coche sin mantenimiento, vende muchos coches.

    Recomendación cambiar aceite a la mitad de tiempo que dice el fabricante. Si usas el coche en ciudad mucho o casi siempre, 7 u 8 mil km cambio de aceite Y FILTRO. Si usas el coche en trayectos ideales, como autopista siempre, y en periodos en los que el aceite puede alcanzar su temperatura de funcionamiento, máximo 10mil km. Si puedes hacer un tratamiento limpiador sería perfecto, porque tiene pinta de que el turbo está mal lubricado. Puede ser que te pongan aceite de mierda (que está al orden del día en concesionarios oficiales) o que por contra tu motor tenga las lineas de engrase obstruidas y no le llegue presión de aceite suficiente al turbo. ¿no te estarán cambiando el aceite por succión? :)

    Ahora, los ingenieros que dicen "cambiar aceite antes de lo que marca el fabricante es tirar el dinero", les ruego que echen cuentas de lo que se abría ahorrado este caballero haciendo unos cambios de aceite "prematuros" en 100.000km. Le ha salido la broma cara... Y no habría gastado ni la mitad de la mitad en aceites...



    Saludos y suerte compi.
     
    A charli_525 i, ObiWan y Miguel anjel les gusta esto.
  28. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Así es! menuda tomadura de pelo!
     
  29. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Esto habría que verlo... al control de calidad que pasan.
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tu has leído el post compañero?

    [​IMG]
     

Compartir esta página