Me acaban de sustituir por segunda vez el turbo en un Bmw 120 d con 101000 kms en el concesionario oficial de Lleida, me han cobrado 1687€ + IVA + mano de obra. Mi decepción a parte de la calidad de la marca ha sido con el concesionario, me han colocado un turbo de intercambio, re acondicionado, reparado o como quiera llamarse menos nuevo. Han utilizado el precio oficial de la pieza para mi reparacion y se han proveído de un paralelo de intercambio probablemente un 50% más barato. ¿realmente puede hacer eso un concesionario oficial o simplemente me han timado? No han atendido correctamente mis dudas y he exigido la devolución del mío averiado, aún para eso he tenido de abonar 100€ por el mío. agradezco vuestras opiniones
Si te han cobrado uno nuevo y han utilizado uno de intercambio, con el presupuesto y la factura a consumo de inmediato.
eso tiene toda la pnita de ser una maniobra ilegal para ahorrarse mucho dinero. algo parecido me han hecho a mi con el turbo del laguna DCI. Si estas seguro k no es nuevo reclamalo inmediatamente.
Gracias por vuestros comentaros, en la factura pone "Turbo reacondicionado de intercambio" eso significa nuevo? yo ha pagado una factura de casi 2800€ por el turbo, frenos y discos delanteros ya que del Turbo solo me han cobrado 1687€ +IVA+ mano de obra, vale eso un Turbo reacondicionado de intercambio comparado a un proveedor que no es Bmw y que solicita el mío averiado? Realmente no se sí es nuevo o no, es reacondicionado que a mi entender ha sido usado pero lo han dejado nuevo. Yo he pagado el precio que vale uno reacondicionado o cuanto vale uno comprado en Bmw? Puede un concesionario comprar a proveedores alternativos esta pieza? Me dijeron que no lo compran en Bmw porque Bmw no fábrica turbos si no que lo hacen directamente al fabricante. La garantía me la da el concesionario pero no Bmw y sinceramente no se sí he sido engañado o no? Mi coche es el modelo 177 automatico. Gracias a todos
puff Yo primero iría al concesionario a pedir explicaciones tranquilamente. Luego posiblemente libro de reclamaciones y llamada a BMW españa atención al cliente o lo que sea.
El motor actual que lleva mi 530d E60 cambiado por palomitis en BMW San Pablo Motor en 2006 también es reacondicionado con factura de más de 8000€. También le metieron un turbo nuevo aunque desconozco si este fue reacondicionado también -525i 24v '90 nacional (blanket) -530d E60 full equipe total -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
Haz como te dicen, primero ves al conce y que te expliquen la factura, en base a sus explicaciones actua
Conozco un caso de un 530d de 2003 con palomitis y le metieron un motor reacondicionado, sin opción de comprar uno nuevo, eso en el conce. Le costó la broma casi 7000€, de eso hace ya 3 años y hasta ahora no le ha dado más problemas ... Porque como se los de tira el coche por un barranco.
Acabo de leer en otro foro que la garantía del conce especifíca que la marca se reserva el derecho de montar un motor reacondicionado. No obstante reacondicionado es igual o mejor que nuevo, entiendo. Ya que se le cambian todas las piezas de desgaste y pasa un control exhaustivo de calidad. -525i 24v '90 nacional (blanket) -530d E60 full equipe total -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
Asi es, en el caso del turbo se matiene el armazon y se cambia lo demas, en mi ex-Compact tuve la desgracia de petar turbo y fue de sustitucion, 6 años despues el coche lo lleva mi hermano y el turbo como el primer dia.
Un motor reacondicionado entiendo ya ha rodado y entiendo que no cambian todas las piezas de desgaste, cambiaran solo las propensas a romperse... No creo que cambien la distribución, o los pistones, que vale que no tienen que dar problemas, pero no son piezas nuevas. No me atrevería a decir que es mejor que nuevo, en todo caso diría que es comparable. Si me dan la opción prefiero un motor nuevo, hacerle yo el rodaje y todos los mantenimientos, así quedaría mas tranquilo. No me gusta pagar tan caro piezas que no estreno por completo. 8000€ debe de dar para un motor nuevo, me gustaría ver que diferencia hay de precio, para ellos entre el reconstruido y el nuevo, seguro que se ahorran una pasta, pues el reconstruido ya lo han cobrado dos veces. Lo que sí tengo claro, es que si algún día mi N47 decide dar problemas de distribución no pienso repararlo, cambiaría el motor entero, que no me va a salir mucho más caro y "estreno" más piezas, además de venir montado de fuera, no por el mecánico del conce, que no me fio de la mitad Enviado con mi teléfono sin cables.
Muchacho. Te han timado. Último ejemplo que recuerdo. 900 euros puesto el turbo nuevo el forero Libertad. Eso sí, con detalle comercial. Un turbo no vale esos 1600 euros más IVA. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Los pistones si que se cambian. Un motor reacondicionado se repara en fábrica o en un taller de fábrica y se revisa completamente. Y sale más barato porque no sale de la cadena de montaje al ser inviable por estar automatizada. Un motor reacondicionado cumple las mismas especificaciones que uno de fábrica. Yo diría que mejor inclusive, ya que el control de calidad en fábrica no se puede hacer uno a uno, sino en muestreo, mientras que en el reacondicionado se hace en cada motor que se monta. -525i 24v '90 nacional (blanket) -530d E60 full equipe total -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
!Santo al cielo! 2800€ por cambiar turbo, discos y pastillas. Encima te ponen uno reconstruido, de esos que tienen que llevarle el "cascote" y valen la mitad de precio.
hola a todos, tengo una duda , el coche a empezado a emitir un silbido,al ser fin de semana no lo he podido llevar al taller, puedo circular con el coche?
Ahí ahí, como El Cordobés, a puertagallola!! -525i 24v '90 nacional (blanket) -530d E60 full equipe total -Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
gracias, es que empiezo a trabajar a las cinco de la mañana, y este lunes es fiesta y no abren los talleres
Bueno si lo cambian todo, ya me convence más, en lo del control de calidad, llevas razón, no me lo había planteado de ese modo. Enviado con mi teléfono sin cables.
ante todo no pierdas esa factura y ponte en contacto con bmw alemania mandales un fax con la copia de la factura , si te la han metido doblada bmw alemania le quita la consecion rapido como minimo, aparte de los beneficios que puedas pillar
Le llaman turbo recuperado y realmente es una seguridad incierta, opino que solo deberian utilizar piezas directamente de Bmw, sino que razon tiene acudir al concesionario y no a un taller convencional. 1891,42€ el turbo+juntas+tubo+anillo Iva aparte. Que me entregaran el mio averiado tube que abonar 121€ (100€+Iva)
Efectivamente te han timado, puedes estar seguro. Pero no te creas que eres tonto ni nada por el estilo, se lo hacen a toooodos los bmwistas de pro, es0s que piensan "como en la casa en ningún lado..." Tu al menos te has dado cuenta. Por otra parte, estoy seguro de que tu coche va a romper ese turbo, no porque sea un turbo reparado, que si están bien reparado es prácticamente como uno nuevo, sino porque romper 2 turbos en poco tiempo es síntoma de que el turbo no es el problema. Lo mismo fallo el tiro, pero apostaría a que cambias el aceite y el filtro cuando lo dice el coche. Así es lógico y normal que una pieza como un turbo rompa, vamos lo anormal sería lo contrario, pero a parte de la seguridad "ncap", aquel lema del coche sin mantenimiento, vende muchos coches. Recomendación cambiar aceite a la mitad de tiempo que dice el fabricante. Si usas el coche en ciudad mucho o casi siempre, 7 u 8 mil km cambio de aceite Y FILTRO. Si usas el coche en trayectos ideales, como autopista siempre, y en periodos en los que el aceite puede alcanzar su temperatura de funcionamiento, máximo 10mil km. Si puedes hacer un tratamiento limpiador sería perfecto, porque tiene pinta de que el turbo está mal lubricado. Puede ser que te pongan aceite de mierda (que está al orden del día en concesionarios oficiales) o que por contra tu motor tenga las lineas de engrase obstruidas y no le llegue presión de aceite suficiente al turbo. ¿no te estarán cambiando el aceite por succión? Ahora, los ingenieros que dicen "cambiar aceite antes de lo que marca el fabricante es tirar el dinero", les ruego que echen cuentas de lo que se abría ahorrado este caballero haciendo unos cambios de aceite "prematuros" en 100.000km. Le ha salido la broma cara... Y no habría gastado ni la mitad de la mitad en aceites... Saludos y suerte compi.