Turbo de tds en 318i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MANORUNI, 29 Jul 2019.

  1. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Hola a todos, según he leído se puede poner el colector de escape y turbo del 318tds en el 316i y 318i,¿sabéis de alguien que lo haya hecho?,gracias.
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.894
    Me Gusta:
    2.345
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Si quieres potencia cambia de 318i a 318is que son 35cv mas y distribución por cadena, le pones una eprom deslimitada y 10cv mas.

    Donde lo has leído? Los motores TDS derivan del m30/m50 no tienen nada que ver con un M40 y no sirven los colectores ni tienes una centralita que gestione el turbo.

    Hay kits de turbo, pero es absurdo ponerlo en un M40 que son conocidos por irse de culata.

    https://www.ebay.com/itm/391247113499

    Si tienes un 318i consigue electrónica y bloque de 318is o directamente véndelo y compra un 325.
     
  3. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Los colectores de m41no te sirven directamente , los que se suele hacer en m40/42 es adaptar el colector original con el de tds , tu centralita no ahí problema estas motronic antiguas llevan mucho espacio en blanco en la epprom se puede reestructurar para tener mapas más definidos y otras funciones externas de forma sencilla.
    Estoy haciendo una epprom de m42 que lanecu es la misma que la de m40 , funcionando con sensor map anulando el caudalimetro de compuerta , todos los mapas con el doble de resolución , lambda banda ancha, launch control, antilag y bangbang todo con la ecu de serie dándole duro al hexadecimalbiggrin
     
    A jouuu le gusta esto.
  4. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Tienes que tener tiempo para hacer eso amigo :):). A mi me gustaría aprender, me gano la vida programando, pero no tengo tiempo para ponerme a ello

    Un saludo
     
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Muchas horas de lectura, ensayo, probar y probar , la verdad que me gusta mucho el tema electrónica y mejorar estos coches es fácil , incluso los tds se puede controlar un turbo variable con la ecu de origen añadiendo una n75 y modificando el cableado , los m52 también se puede hacer de todo casi , aunque son centralitas antiguas se puede hacer muchísimas cosas
     
  6. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Yo al mío quizás si me interesaría tener multimapa.. lo que no se si es viable :). La verdad es que la electrónica no se me da mal, nada mal
     
  7. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Lo que pasa es que también hará falta la instalación, escape,radiador,reubicar mangueras de A/A y dirección, etc.
     
  8. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    He indagado un poquito más y mi motor es un 1.6i,tipo 16-4E-2,por lo que debería ser M43
     
  9. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Seria muy complicado meter el 318is?,mi coche es de Octubre de 1994 y no se si lleva inmo
     
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Por ese año no debe llevar inmo, los que salieron con inmo son los 1.9 .
    El motor de is necesitas motor completo con instalación eléctrica centralita y accesorios. La caja cambios y embrague sirve del tuyo .
     

Compartir esta página