Hola a todos, según he leído se puede poner el colector de escape y turbo del 318tds en el 316i y 318i,¿sabéis de alguien que lo haya hecho?,gracias.
Si quieres potencia cambia de 318i a 318is que son 35cv mas y distribución por cadena, le pones una eprom deslimitada y 10cv mas. Donde lo has leído? Los motores TDS derivan del m30/m50 no tienen nada que ver con un M40 y no sirven los colectores ni tienes una centralita que gestione el turbo. Hay kits de turbo, pero es absurdo ponerlo en un M40 que son conocidos por irse de culata. https://www.ebay.com/itm/391247113499 Si tienes un 318i consigue electrónica y bloque de 318is o directamente véndelo y compra un 325.
Los colectores de m41no te sirven directamente , los que se suele hacer en m40/42 es adaptar el colector original con el de tds , tu centralita no ahí problema estas motronic antiguas llevan mucho espacio en blanco en la epprom se puede reestructurar para tener mapas más definidos y otras funciones externas de forma sencilla. Estoy haciendo una epprom de m42 que lanecu es la misma que la de m40 , funcionando con sensor map anulando el caudalimetro de compuerta , todos los mapas con el doble de resolución , lambda banda ancha, launch control, antilag y bangbang todo con la ecu de serie dándole duro al hexadecimal
Tienes que tener tiempo para hacer eso amigo . A mi me gustaría aprender, me gano la vida programando, pero no tengo tiempo para ponerme a ello Un saludo
Muchas horas de lectura, ensayo, probar y probar , la verdad que me gusta mucho el tema electrónica y mejorar estos coches es fácil , incluso los tds se puede controlar un turbo variable con la ecu de origen añadiendo una n75 y modificando el cableado , los m52 también se puede hacer de todo casi , aunque son centralitas antiguas se puede hacer muchísimas cosas
Yo al mío quizás si me interesaría tener multimapa.. lo que no se si es viable . La verdad es que la electrónica no se me da mal, nada mal
Lo que pasa es que también hará falta la instalación, escape,radiador,reubicar mangueras de A/A y dirección, etc.
Por ese año no debe llevar inmo, los que salieron con inmo son los 1.9 . El motor de is necesitas motor completo con instalación eléctrica centralita y accesorios. La caja cambios y embrague sirve del tuyo .