TURBO E46 BABEA ACEITE (qué mítico)

compacto 320td

En Practicas
Modelo
compact e46
Reacciones
0
hola a todos. pues nada tengo un compact 320 td y pierde aceite por los manguitos que van al turbo y por uno que conecta con el intercooler. Se lo llevé a un tio que trabajó en la bmw y m dijo q el turbo ta pa romper pero que si lo arreglo ahora igual n es tanta la cantera. me podríais decir cuánto me saldrá la broma de repararlo, limpiar todo y volverlo a montar. gracias x adelantado.#-o#-o:cry::mad:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.933
Si pierde aceite por los manguitos, que cambien la abrazadera.
Que rezume aceite o burbuje uno de los tubos del intercooler te digo lo mismo.

Llevalo a otro taller a que den una 2º opinion.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Si pierde aceite por un manguito, que cambien el manguito.
Cuando una rueda se pincha no hay que cambiar la llanta :guiño:

Edito: Bienvenido.

ivanr1

En Practicas
Reacciones
6
si estan llenos de aceite los manguitos de admision es que el turbo esta dejando pasar aceite, o sea que ya va teniendo bastante holgura y puede romper. Lo que te dicen de mirarlo es lo mejor, pues si no lo haces puede romper del todo y te puede liar una buena en el motor, si se pasa todo el aceite de golpe para la admision puedes doblar valvulas e incluso bielas, en estos casos es mejor prevenir que curar, un saludo

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.102
como te han dicho cambia los tubos y las abrazaderas y si puedes dale una limpieza a fondo aunque si ves que sigue el problema,yo pondria un turbo nuevo.un saludo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.078
Turbos se pueden encontrar nuevos por 800-900€, cambiarlo no es demasiado curro si el mecánico tiene un mínimo de experiencia. Yo diría que por 1200€ se puede hacer todo (fuera de servicios oficiales, of course).

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
limpia todo y comprueva de donde sale el aceite, si del propio turbo o de algun manguito. si sale del turbo compra uno o llevalo a reparar, si sale de un manguito cambia el maguito o la abrazadera q este fallando

compacto 320td

En Practicas
Modelo
compact e46
Reacciones
0
gracias a todos. lo voy a llevar a un mecánico de la bmw en paro y ya os contaré .....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.606
Si rompes como mucho la broma sera de 1100 o 1200 euros que no esta mal la broma.
Saludos.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Alberto(Lagu);10270146 dijo:
Si rompes como mucho la broma sera de 1100 o 1200 euros que no esta mal la broma.
Saludos.

Puede ser de más si se pasa el aceite no??

GSUS

Forista
Reacciones
2
Pienso lo que dicen los compañeros, el que el turbo pierda por un manguito no tiene nada que ver con que vaya a romper, los manguitos tienen caducidad, a mi en la moto se me han picado algunos por el paso del tiempo etc.

compacto 320td

En Practicas
Modelo
compact e46
Reacciones
0
hola a todos¡ pues al final el turbo tenía bastante desgaste y de ahí venía lo de la pérdida de aceite. lo llevé a reparar y me dijeron que le aprovechaban la carcasa y le cambiaban lo de dentro. unos 450 pavos+ 60 euros de juntas. no se que fiabilidad tendrá reparado pero es la ostia que haya que andar peleando con los turbos cada dos por tres.Antes te
nía un ibiza y lo trataba como una mierda y el turbo ahi está. yo no se que c**o tienen estos turbos..:ar::ar: