la verdad es una autentica burrada pero ya hy gente k se gasta una pasta en ponerlo eso si tiene mas facilidad de gripar el motor !!!!
hber implantarle turbo a un e36 es una autentica bestialidad ya te dgo k visto por mi un 325 de 192 cv se le implanto al motor el turbo y andaba mas k el m3
Cuantos problemas han dado las siglas ti, jeje Hay varias especulaciones, t de compacT, e "i" de inyeccion-> ti Pero yo creo q es una forma de rememorar las famosas siglas del 2002ti, y simplemente el 316 no es ti, para darle mas empaque a los modelos con mas motor. Salu2
Se supone que el compact en motores gasolina llevaba el 316ti de 105 cv, el 318ti de 140cv y el 323ti de 170cv no? En cuanto a gasolina alguno más?
Lo de las siglas sigue dando problemas son sólo eso, Siglas. Un nombre comercial que le dan en función más o menos, de cilindrada, potencia, carrocería... depende. Por ejemplo, el 323i (coupe, berlina touring o cabrio) y el 323ti (compact) montaban un 2.5litros no un 2.3 como mucha gente cree. Ya en los e46, se seguía mantentiendo este motor (aunque con doble vanos) y se llamaba igual, 323i o 323ci y seguía siendo un 2.5l. En cambio, más adelante salió el 320i y ci en el e46 pero con 170cv, y era un 2200 en vez de un 2000 de 150 como venía siendo. En los 316i y 318is también había diferencias en función del año (1.6 y 1.8 respectivamente al principio, 1.9 para ambos al final) y demás cambios que no recuerdo. En cuanto a lo de sobrealimentar los e36 gasolina... el problema es más una cuestión de dinero, tiempo y problemas de homologación que otra cosa. (de hecho en el foro hay un 325ci e46 con compresor). Si lo que se quiere es símplemente "darle más nervio" al coche, se puede recurrir a otras muchas soluciones, como yo he hecho: Colectores en inox, supresión de catalizadores, silencioso, Cambios en la admisión (colectores de admisión, filtros mejor aislados, ...), reprogramación o chip dependiendo el modelo, etc... Se podría seguir variando la caja de cambios, grupo trasero, cruce de válvulas y muelles reforzados, etc etc... Si bien es cierto que sobrealimentando el motor se consigue una ganancia sustancial de potencia, también es cierto que el motor será mucho menos "civilizado", con turbo lag (mayor en función de cuanta más potencia se quiera dar) y con necesidad de muuuuchos otros cambios además de poner un turbocompresor (colectores de escape de turbo, unión del turbo con el resto del escape, cambios en la admisión, introducción de un intercooler, cambio de la electrónica del motor, cambio de inyectores de gasolina y del regulador de presión, derivación en el sistema de lubricación para enviar aceite al turbo, cambio de junta de culata para disminuir la relación de compresión, etc etc etc... Bueno, no me alargo más que menudo ladrillo estoy posteando!! Un saludo!
El tema de meterle turbo aparte de la mecanica es que seguramente te sale mas caro que el valor del propio coche.
tampoco es del todo cierto...se puede hacer un bajo soplado con un turbo o un compresor(mirar los mercedes de kleeman,son compresores de bajo soplado y no modifican el coche)...yo ya casi tengo terminado mi 318i e30 con turbo y hasta 0,7 bar aganta de sobra sin tocar motor ni centralita...(eso si...inyectores mas grnades y regulador de presion nuevo,bov y waste gate obligatoria...)tambien es cierto que mi motor es un m40,de 115cv y tiene muy poquita compresion...creo que era entrono al 8:1...espero sacarle casi los 180 cv(segun foros americanos deberia dar 190cv sin problemas...)pero hasta que no lometa en banco no mke lo creo...y ademas,ya esataria pasando la barrera de los 100cv/litro... el presupuesto mas o menos haciendo tu todo te deberia salir sobre los 1000 euros...eso si,buscando mucho las piezas fuera de españa(eeuu es muy barato todo esto...)