turbo en los bmws

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por chiko318i, 22 May 2007.

  1. chiko318i

    chiko318i Guest

    buenas foreros alguno de aki a metido el turbo a un 325 320 o 318 ¿?¿?¿? :wink:
     
  2. wallace888

    wallace888 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    el modelo 318 TI no tiene turbo?
     
  3. chiko318i

    chiko318i Guest

    nse si tendra me refiero meterselo pa k tnga mas nervio y ande mas en los gasolina!!!
     
  4. chiko318i

    chiko318i Guest

    de tds maners aki un 325 le metio el turbo y andaba cmo un m3 o mas !!!
     
  5. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    el 318 ti no tiene turbo!
     
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    un turbo en un E36 gasolina es una herejía
     
  7. chiko318i

    chiko318i Guest

    la verdad es una autentica burrada pero ya hy gente k se gasta una pasta en ponerlo eso si tiene mas facilidad de gripar el motor !!!!
     
  8. wallace888

    wallace888 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    y la T del TI que significa?
     
  9. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ojala jeje, TI es la denominación de compacT
     
  10. wallace888

    wallace888 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    y porque el 116 no lo pone?no entiendo nada
     
  11. chiko318i

    chiko318i Guest

    hber implantarle turbo a un e36 es una autentica bestialidad ya te dgo k visto por mi un 325 de 192 cv se le implanto al motor el turbo y andaba mas k el m3
     
  12. chiko318i

    chiko318i Guest

    lo raro eske nadie del foro le aya metido a su bmw turbo pa k ande mas !!!!
     
  13. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Cuantos problemas han dado las siglas ti, jeje
    Hay varias especulaciones, t de compacT, e "i" de inyeccion-> ti
    Pero yo creo q es una forma de rememorar las famosas siglas del 2002ti, y simplemente el 316 no es ti, para darle mas empaque a los modelos con mas motor.
    Salu2
     
  14. yugler

    yugler Guest

    Se supone que el compact en motores gasolina llevaba el 316ti de 105 cv, el 318ti de 140cv y el 323ti de 170cv no? En cuanto a gasolina alguno más?
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo de las siglas sigue dando problemas ;) son sólo eso, Siglas. Un nombre comercial que le dan en función más o menos, de cilindrada, potencia, carrocería... depende.

    Por ejemplo, el 323i (coupe, berlina touring o cabrio) y el 323ti (compact) montaban un 2.5litros no un 2.3 como mucha gente cree. Ya en los e46, se seguía mantentiendo este motor (aunque con doble vanos) y se llamaba igual, 323i o 323ci y seguía siendo un 2.5l. En cambio, más adelante salió el 320i y ci en el e46 pero con 170cv, y era un 2200 en vez de un 2000 de 150 como venía siendo.

    En los 316i y 318is también había diferencias en función del año (1.6 y 1.8 respectivamente al principio, 1.9 para ambos al final)

    y demás cambios que no recuerdo.


    En cuanto a lo de sobrealimentar los e36 gasolina... el problema es más una cuestión de dinero, tiempo y problemas de homologación que otra cosa. (de hecho en el foro hay un 325ci e46 con compresor).

    Si lo que se quiere es símplemente "darle más nervio" al coche, se puede recurrir a otras muchas soluciones, como yo he hecho: Colectores en inox, supresión de catalizadores, silencioso, Cambios en la admisión (colectores de admisión, filtros mejor aislados, ...), reprogramación o chip dependiendo el modelo, etc...

    Se podría seguir variando la caja de cambios, grupo trasero, cruce de válvulas y muelles reforzados, etc etc...

    Si bien es cierto que sobrealimentando el motor se consigue una ganancia sustancial de potencia, también es cierto que el motor será mucho menos "civilizado", con turbo lag (mayor en función de cuanta más potencia se quiera dar) y con necesidad de muuuuchos otros cambios además de poner un turbocompresor (colectores de escape de turbo, unión del turbo con el resto del escape, cambios en la admisión, introducción de un intercooler, cambio de la electrónica del motor, cambio de inyectores de gasolina y del regulador de presión, derivación en el sistema de lubricación para enviar aceite al turbo, cambio de junta de culata para disminuir la relación de compresión, etc etc etc...

    Bueno, no me alargo más que menudo ladrillo estoy posteando!!

    Un saludo!
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    El tema de meterle turbo aparte de la mecanica es que seguramente te sale mas caro que el valor del propio coche.
     
  17. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    tampoco es del todo cierto...se puede hacer un bajo soplado con un turbo o un compresor(mirar los mercedes de kleeman,son compresores de bajo soplado y no modifican el coche)...yo ya casi tengo terminado mi 318i e30 con turbo y hasta 0,7 bar aganta de sobra sin tocar motor ni centralita...(eso si...inyectores mas grnades y regulador de presion nuevo,bov y waste gate obligatoria...)tambien es cierto que mi motor es un m40,de 115cv y tiene muy poquita compresion...creo que era entrono al 8:1...espero sacarle casi los 180 cv(segun foros americanos deberia dar 190cv sin problemas...)pero hasta que no lometa en banco no mke lo creo...y ademas,ya esataria pasando la barrera de los 100cv/litro...

    el presupuesto mas o menos haciendo tu todo te deberia salir sobre los 1000 euros...eso si,buscando mucho las piezas fuera de españa(eeuu es muy barato todo esto...)
     

Compartir esta página