Duda Turbo en Mini One D R50 2003

Tema en 'Mini' iniciado por kikelin, 12 Dic 2016.

  1. kikelin

    kikelin En Practicas

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    Buenas,

    Tenemos un mini one D 1.4 con 75 caballos de 2003.

    Mi pregunta es acerca del turbo. ¿es de geometría variable o fija? ¿Se puede reprogramar este turbo? ¿el turbo es electrónico?

    Muchas gracias.
     
  2. kikelin

    kikelin En Practicas

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    nada?
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Te adjunto alguna informacion que tengo, el turbo en estos primeros modelos diesel es de geometria fija, despues sacaron motores 88cv y geometria variable.

    Datos técnicos W17D14
    Tipo de construcción Motor en línea de 4 cilindros
    Cilindrada (c.c.) 1364
    Diámetro/carrera (mm) 73,0 x 81,5
    Potencia (kW/CV)a número de revoluciones (r.p.m.)55/754000
    Par motor (Nm)a número de revoluciones (r.p.m.)1802100
    Ralentí
    Régimen de corte de caudal (r.p.m.)
    5200
    Relación de compresión 18,5 : 1
    Válvulas/cilindro 2
    Tipo de combustible (índice de cetano) 48
    Combustible Diesel
    Sistema de inyección Common Rail (Bosch, 1.600 bares)
    Electrónica digital del motor DDE de Bosch
    Normativa de emisiones alemana
    Resto del mundo
    EU3
    EU3
    Orden de encendido 1-3-4-2

    upload_2016-12-15_10-6-37.png

    upload_2016-12-15_10-8-50.png

    upload_2016-12-15_10-8-13.png

    Funcionamiento
    Regulación mediante derivación en el lado de la turbina
    La forma más sencilla de regulación del aire de sobrealimentación es
    mediante una derivación en el lado de la turbina. Para ello se selecciona
    una turbina lo suficientemente pequeña con la que se cumplan
    las exigencias en cuanto a comportamiento de par motor en un
    régimen bajo y se consiga un buen comportamiento de marcha del
    motor. En un diseño de este tipo, la turbina conduce más gases de
    escape de lo necesario para la generación de la presión de sobrealimentación
    poco antes de que se alcance el par motor máximo. Una
    parte de los gases de escape se conduce a través de una derivación
    alrededor de la turbina.
    La válvula de descarga, que se encarga de abrir y cerrar la derivación,
    es accionada en función de la presión de sobrealimentación por una
    membrana de resorte. A partir de un determinado régimen del motor, la
    presión de sobrealimentación deja de incrementarse.
    En la regulación de la presión de sobrealimentación con control
    automático, se carga con presión de sobrealimentación la membrana
    pretensada mediante un resorte helicoidal cilíndrico en la caja de
    membranas.
    Tan pronto como se vence la tensión previa del resorte mediante la
    presión de sobrealimentación, se abre la válvula de descarga mediante
    la varilla de regulación y la palanca reguladora. Los gases de escape
    fluyen desde la turbina hacia el sistema de escape.
    Las pérdidas por fricción y calor del turbomotor de pequeña cilindrada
    son inferiores, lo que se manifiesta en una perceptible reducción del
    consumo.
    Los motores turbodiesel muestran un comportamiento de marcha
    especialmente poco contaminante, puesto que funcionan con un gran
    exceso de aire.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Se puede reprogramar sin problemas.
     

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