deividgroove
En Practicas
- Modelo
- X3 2.d y 330
- Reacciones
- 114
buenas! por decir algo... volviendo de viaje el otro dia el coche empezo a perder potencia,por mas que pisaba no subia de 90 o 100 por hora.Lo raro es que en ningun momento echo la famosa fumata blanca ni ningun ruido extraño.En fin,en el taller me confirman lo que sospechaba,turbo roto,mas exactamente gripado,se quedo fijo y no dejaba pasar el aire.
La explicacion que me da el mecanico es que es por el aceite,yo le digo que le pongo el castrol que marca el fabricante con la normativa ll04 y me comenta que hay que ponerle otro que es exactamente igual pero bajo en cenizas....

primera vez que escucho esto.... es normal que pete el turbo con 90.000 km?? sera cierto lo del aceite? porque en el 330d le pongo el mismo aceite y tiene ya 230000km sin ninguna averia de turbo,va todavia con el de casa.Tambien me comenta que este aceite es mucho mejor para el tema del FAP.
Conclusion,la broma son 1800 euros con turbo de intercambio,cambio de calentadores que ya estaban dos tocados,cambio de filtros y aceite.Decir que es en un taller de confianza,al conce ni se me ocurre llevarlo
La explicacion que me da el mecanico es que es por el aceite,yo le digo que le pongo el castrol que marca el fabricante con la normativa ll04 y me comenta que hay que ponerle otro que es exactamente igual pero bajo en cenizas....
Conclusion,la broma son 1800 euros con turbo de intercambio,cambio de calentadores que ya estaban dos tocados,cambio de filtros y aceite.Decir que es en un taller de confianza,al conce ni se me ocurre llevarlo