turbo gripado x3 2.0d 150cv 2006

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
buenas! por decir algo... volviendo de viaje el otro dia el coche empezo a perder potencia,por mas que pisaba no subia de 90 o 100 por hora.Lo raro es que en ningun momento echo la famosa fumata blanca ni ningun ruido extraño.En fin,en el taller me confirman lo que sospechaba,turbo roto,mas exactamente gripado,se quedo fijo y no dejaba pasar el aire.
La explicacion que me da el mecanico es que es por el aceite,yo le digo que le pongo el castrol que marca el fabricante con la normativa ll04 y me comenta que hay que ponerle otro que es exactamente igual pero bajo en cenizas....:mad::mad::mad: primera vez que escucho esto.... es normal que pete el turbo con 90.000 km?? sera cierto lo del aceite? porque en el 330d le pongo el mismo aceite y tiene ya 230000km sin ninguna averia de turbo,va todavia con el de casa.Tambien me comenta que este aceite es mucho mejor para el tema del FAP.
Conclusion,la broma son 1800 euros con turbo de intercambio,cambio de calentadores que ya estaban dos tocados,cambio de filtros y aceite.Decir que es en un taller de confianza,al conce ni se me ocurre llevarlo

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.272
Quizas no sea mas que el sensor de presión del turbo, algún manguito o aslgo así.
No parece cosa del turbo a primera vista.
Supongo que es un mecanico de tu maxima confianza?????
No vaya a ser que te den gato por liebre, ojo.
Suerte

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
antes de llevarlo le revise todo,le conecte el bmw scaner y solo daba el fallo de los calentadores.En el taller enchufo su maquina y le pasaba lo mismo,se llevo a un servicio bosch y fueron ellos los que han dicho lo del turbo

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Pero ¿que es que hay varios tipos de aceite castrol edge 5W30? ¿como se llama ese bajo en cenizas?. ¿cambiaste la unidad de purga? es el filtro que dicen que afecta a la lubricacion del turbo, en la casa lo suelen cambiar a los 90000 lo digo por los km que comentas. Espero que soluciones la averia con el menor coste posible, suerte

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
el filtro del turbo se cambio hace medio año.Lo del aceite ya os contare cuando lo recoja,me dijo que el envase es exactamente igual,que es por detras donde pone esto de bajo en cenizas

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
¿Donde esta el filtro de turbo y que es?
Tampoco habia escuchado nada de un aceite bajo en cenizas ¿?

Suerte y que no sea nada

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
bueno pues ya tengo el coche arreglado,la rotura del turbo a sido por falta de lubricacion,e estado viendo el turbo viejo y el tubo de engrase completamente obstruido de barrillo por culpa del aceite,me a dicho que los cambios de aceite cada 12 0 15 mil km,si lo dejas mas tiempo ya sabes lo que pasa.... no lubrica bien y turbo gripado,se dobla el eje de la turbina y se queda clavado,la bromita 1800 euros

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
deividgroove;12868684 dijo:
bueno pues ya tengo el coche arreglado,la rotura del turbo a sido por falta de lubricacion,e estado viendo el turbo viejo y el tubo de engrase completamente obstruido de barrillo por culpa del aceite,me a dicho que los cambios de aceite cada 12 0 15 mil km,si lo dejas mas tiempo ya sabes lo que pasa.... no lubrica bien y turbo gripado,se dobla el eje de la turbina y se queda clavado,la bromita 1800 euros

La verdad, nunca habia oido lo del "barrillo" por culpa del aceite.
Por la importancia que puede tener y sus consecuencias, alguien puede aportar mas información al respecto ?
Gracias.

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
mas que por los km a sido por el tiempo,3 cambios de aceite en 6 seis años como que no,el aceite a perdido las propiedades

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Hola. Lo de los aceites bajos en cenizas o Low SAPS (en inglés), es sobre todo por los filtros de partículas que llevan casi todos los diesel desde hace unos años, pero supongo que el aceite que recomiendan y que le ponen a casi todos ahora es el Castrol edge professional LL04 5W/30 longlife. No sé si es bajo en cenizas, pero supongo que si se lo ponen a casi todos los bemes de ahora, cumplirá.
De todos maneras mandé un correo a Castrol a ver si me lo confirman, ya que en su página web, la ficha de características del aceite no dice nada de si es bajo en cenizas o no.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Va a cascar el turbo si o si....

Busca una referencia buena de turbo para tu coche y muchos post sobre el tema.

algunos hacen que el coche camine un poco menos, pero el turbo no rompe