Duda Turbo Hibrido en Bmw 320 TD COMPACT E46 150 CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto(Lagu), 18 Sep 2016.

1. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Hola, tengo una duda.
    Ahora el coche esta con turbo de serie 1749 de ultima referencia y lo tengo en 197 CV y 46´4 kgm de par.....he visto turbos hibridos para llegar a los 230 CV y 260 CV respectivamente, si mitiera alguno de los dos, tendría que tocar electrónica para no tener lag o no haría falta y ganaría en fiabilidad?.
    Si no es asi, ¿tendría que cambiar supongo intercooler, puntas de los inyectores para no mandar mucho humo, quitar catalizador para que no suban demasiado la EGT (downpipe) o no?.
    Otra cosa serian los frenos, pastillas para que frenara...pero eso ya es otro tema.
    Saludos.

2. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Para llegar a 230 aprox con un 1756 vas sobrado
    Perderás un pelin de bajos pero casi nada sobre electrónica según como esté la que lleves ahora, a lo mejor algo de geometría pero poca cosa.
    La inyección en principio debería dar para esa potencia
    Sobre lo demás no es necesario

3. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Lo de la downpipe será casi necesario porque el turbo hibrido va a evacuar más gases y te va a hacer de tapón, lo que conlleva que te salte el limp mode con bastante frecuencia cuando le des caña.
    Hace poco probé un león 1 un arl con turbo hibrido de 1749vb a 1756 y repro a medida y el coche debajo de 2000-2300 vueltas estaba medio muerto, quiero decir que no andaba mucho más que mi arl con sus 150cv de serie, eso sí cuando empieza a subir sube que da miedo.
    Este coche cuando le puso el hibrido los llevo una temporada con la downpipe de serie y cada dos por tres limp modes.....
    Tema de humos, seguro que con 230-240cv la inyección de un 20d irá ya bastante cerca del límite, así que te hechara humo....
    En cuanto a la electrónica yo sé la haría solo por ajustar la electrónica al nuevo turbo y su soplado, si le dejas la que llevas ahora solo con repro no vas a aprovechar el turbo hibrido al 100/100.
    Yo también ando en un proyecto parecido jajaja, hace poco me hice con un golf 4, un gti tdi de 150cv y estoy en busca y captura de un gt2256v de alfa Romeo, ya tengo cita para octubre con Quicoinox para hacer un tramo del escape....
    Ya nos contarás compañero
    Un saludo

Última edición: 18 Sep 2016
  4. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Eso no es así, yo llevo hidrido 1752 en mi 318d en unos 220cv aprox y con catalizador y Fap, tengo mejores bajos que de origen y no entra en limp mide nunca
    Eso sí pasa es por una electrónica mal echa

5. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Pues a este solo le pasaba cuando llevo el hibrido pero con downpipe de serie, fue hacerle la línea y desaparecer el problema del limp mode.
    Llevas el catalizador vacío???? Si es así entiendo que desahogará mejor, este llevaba el de serie por eso comentó lo del limp mode.
    La electrónica no se con quien la tiene hecha

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    De todas formas tú llevas hibrido de menor tamaño, eso también puede condicionar las cosas, no es lo mismo un 1752 que un 1756

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Yo llevo Fap y catalizadores puestos no anulados

De 1752 a 1756 apenas hay mucha diferencia en tamaño
    He llegado a llevar 2260 con catalizador y Fap aunque claro no muy apretado ya que no evacuaba por el Fap, y he llevado 2260 sin Fap y con cata y dando 280cv por eso que todo depende quien te haga la electrónica y que la hagan bien

A Tony///e30 le gusta esto.
  8. INVITADO25

INVITADO25 Guest

El tema es que en el 90% de los casos que un coche falla o demás por montar turbo más grande, híbrido o lo que sea es causa de la repro no de las piezas ni nada más

9. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Gracias por las respuestas.....ahora no voy a ponerlo, era por si rompía el que llevo....poner o no un híbrido....pero veo que es mucho lío en general, por lo que no creo entonces que lo hiciera.
    Saludos.

10. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Me dijeron que con un 1752 ya se puede llegar sin muchos problemas a los 230-240 CV garantizados....otra cosa será la fiabilidad.
    Luego sin cambiar puntas y aunque parece que los inyectores tienen caudal para llegar a los 250 CV, si no se cambian las puntas según parece mandara unas zorreras de órdago y eso no me gustaría.
    Saludos.

11. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Con 1752 a 230/240 apretando

12. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Pero vamos no lo veo muy claro el poner un híbrido si rompiera el mío...porque son más problemas que beneficios en mi opinión.
    Saludos.

13. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Problemas porque?

14. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
  15. Saimon46

Saimon46 En Practicas

Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Y desde cuando el tuning y sacar mas potencia que la que ha previsto el fabricante tiene que ser barato?
    Pa eso estan los chips "magicos" de potencia y filtros conicos de 15€ en el rastro jaja

16. INVITADO25

INVITADO25 Guest

17. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Digo, que si fuese poner el turbo hibrido y la nueva reprogramación vale, pero tendría que cambiar puntas, intercooler seguramente etc para que fuese bien, no se me friera el coche, no contaminase como 20000 coches y no me diese fallos de limp mode
    Saludos.

18. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Me han comentado que sin intercooler mas grande y puntas cambiadas de los inyectores me puede entrar en limp mode por temas de temperatura y que mandare unas zorreras de órdago cosa que no quiero.
    Saludos.

19. INVITADO25

INVITADO25 Guest

No debería como te digo depende de cómo te hagan electrónica
    Yo lo llevé en 260cv con ic de origen

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Y porque lo bajaste de potencia a 220 CV?, además no llevas downpipe no?.
    Saludos.

21. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Lo baje simplemente porque ahora toco mucha ciudad, y con 280cv llevaba embrague sachs reforzado y eso en ciudad era insoportable.
    A causa de eso meti inyección de origen, puse Fap y turbo híbrido a 1752

22. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Tenías cambiados los inyectores también?¿cuáles llevabas?¿llevarías 1756 con 280 CV no?.
    Supongo que él SACHS reforzado será muy duro y en ciudad es un suplicio logicamente.
    Saludos.

23. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Llevaba puntas 50% más caudal
    Con 1756 no llegas a 280cv en la vida
    Llevaba gtb2260vk apretadillo, iba con 2.5bar mantenidos y picos de 2.6/2.7

24. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Efectivamente los 330cd 204 CV llevan el turbo que dices y apretados llegan a los 280 CV, Lo máximo con 1756 serán unos 250-260 CV y apretando bien no?
    Cuánto valen las puntas?.
    Madre mía tenía que ir el 318d impresionate?....¿Te lo montaste tu todo?.
    Saludos.

25. INVITADO25

INVITADO25 Guest

No llevaba el del 204cv ese no da para y todo
    Yo llevaba el gtb2260 que no el gt2260, yo llevaba el turbo que monta el 330d 245cv
    El 1756 no llegas a 250/260cv más bien apostaría por 240cv
    Monte inyeccion e intercooler lo demás taller por falta de tiempo de aquella

26. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Pues el de 245 CV del 330d llegan a los 300 CV reprogramados.
    Con este que no sé a qué sera equivalente se llega en el mío a los 260 CV...
    https://autoturbochra.com/tienda/turbos-hibridos/turbo-hibrido-bmw-717478-750431-atc-x-260hp/
    Saludos.

27. INVITADO25

INVITADO25 Guest

28. royo

royo Forista

Me Gusta:
    12
    A mi me tira mucha zorrera,con 192 cv,ahora le voy a poner downpipe de acero,llevo uno casero,lo de las puntas de los inyectores,creia que solo se podia hacer en vag,me puedes dar mas informacion y precio?ahora llevo tlr,he llevado una de Romi,y centralita,y era lo que mas me gusto,estiraba mucho,y aun tenia bajos,pero cuando le preto,da verguenza

29. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Yo el mio dio en banco 197 CV y 46´4 kgm de par (medidos en EWG) con todo de serie solo la repro y no me manda demasiado humo salvo cuando piso fuerte al coche que me echa pero no zorreras ni mucho menos como se ven en algunos videos...
    En teoría el 320d E46 de 150 CV tiene inyectores para 250 CV eso si, mandando zorreras a lo bestia, por eso el tema de las puntas....pero bueno no he probado nada de eso por que como te digo esta todo de serie.

A angeleses le gusta esto.
  30. royo

royo Forista

Me Gusta:
    12
    Creo que el tuyo es igual,es del 2002,5v,tenia unos bajos brutales,cuando se rompio el turbo,monte el bueno recomendado en el otro foro,nuevo a estrenar,y lo note mucho,ya no fue el mismo coche,me decian que era imposible que era mecanico,y no se podia capar,lo note,y cuando anule las palomillas igual,me discutian que no,al final se demostro que si,con la primera repro dio 177cv(Romi estandar)y en TLR,me dijeron que se le podia sacar poca chicha mas,sin tinta claro,y le dije que lo pretara,que me arriesgaba,de normal tira como un tdi normal o poco nada,pero cuando le piso a tabla,es brutal,ya lo sabia,tenia un tdi muy tocado y lo mismo,he visto bastantes en banco y pasa con muchos de 5v,con turbo mecanico,con los de 2003,se puede hasta pretar mas,de todas maneras ,como lo tengo de capricho,y cada x tiempo,le doy una chuche,cambiare de chiptuner,y eso que me la hicieron a la carta,y quede muy contento,la falta de bajos no es de la repro,ni quiero un tdi,porque estira que es brutal,ahh,y el par super conservador en las dos repros,en ese sentido,este no se arriesga mucho,se lo pedi,y me patinaba el embrage y lo bajo,aparte de que lo cuido que no veas,y casi no toca capital

Compartir esta página