Pues nada, ya he puesto la historia completa en el subforo E-46, pero esta tarde tras un petardazo que ha dado el coche, tenemos un bonito sonido a ambulancia. Que sí, que ya firmo en la lista de damnificados. ;-) Salu2!.
nose donde he leido esta tarde que " bmw es el rey de los diesel " lo tienen en garantia? por que son 2mil e :_
Bueno, bueno... no hagamos leña del árbol caído. Si hablamos de agrado de conducción, no hay diesel como los de BMW. El fallo de este motor... pues sí, es cierto, rompen, y el mío mira, ha tardado tres años y tres meses en cascar. No está en garantía, por tanto. Ahora mismo estoy buscando donde empezar a mandar e-mails. A los otros foreros que les ha roto, ¿me podéis decir con qué departamento de BMW en concreto os habéis entendido?.
Gracias KoRc... se agradece la solidaridad tío, en serio. ;-) ;-) . Ya informaré de como acaba este rollo...
Gracias a tí tb, Mandible. Acabo de mandar un mail a BMW Ag, y aunque estoy remirando en la página de BMW Ibérica no veo sección de "contacto". Aquí la cuestión es revolver y dar guerra toda la que se pueda para que suministren, por lo menos, la pieza de recambio. Montarla sería otro cantar. No sé, pero debemos quedar pocos con el turbo de origen ya...:ar: :ar:
Lo siento de verdad yo también. Espero leer más pronto que tarde que te traen ése turbo nuevo para que vuelva a andarte el pedazo de maquinón ése que tienes. Creo que aquí en el foro guardaron todo el tema del TIS en Archivo. Seguro que eso te ayuda en la reclamación. Dáles caña y si hay que firmar algo, yo me apunto. Ánimo que saldrá todo bien! Iñaki.
Gracias a todos por el apoyo moral. La verdad que sería bueno empezar a organizarnos, los que ya hemos roto, y los que aún estén "sanos" que fueran pensando en curarse en salud. Yo pensaba que ya libraría con este kilometraje, pero mira, cascado como casi todos. Segun el mismo mecánico con el que hablé me dijo literalmente, "eso es como el chicle, rompen más de los que quedan sanos". Menuda gracia que da esto, chico. Creo que somos los suficientes como para organizarnos y hacer una reclamación conjunta a BMW, vía OCU, como sea.
Al taller a pedir que te lo arreglen y si dicen que no, a enseñar datos que les duelen hasta que paguen todo.
Lo siento tio. Es el peaje que hay que pagar en los modernos y afinados diesel. El de mi hdi también hizo crack, pero como te explico en el mp, se hicieron cargo de forma comercial ya que el coche tenía 27000 km y 2 años y pico. A llorar, que el que no llora....no mama un saludo vecino
Lo siento de verdad. Lo de BMW con los turbos es de verguenza... casi como M$, Windows, y las discograficas Lastima que no se pueda piratear el "turbo", si no, ya estarian en la hoguera (un poquito de humor para que se te haga mas llevadero ;-)) Lucha por ello con el mismo convencimiento con el que vas a favor de la "pirateria" y los precios justos, y veras como consigues algo ;-) Salu2 y suerte!
c**o lo siento paisano....tu vete a montasrles el pollo y que te lo pongan gratis...mantennos informados:thumb:
¿Humor?, si, pero... ¡humor negro!. ;-) . Y además nunca mejor dicho dado que se trata de un calamarcillo...:drivingsk :drivingsk . Pues si, llevas más razón que un santo. ¿Ves como nos sentimos cuando somos víctimas de un abuso, por parte de una compañía fuerte, poderosa, multinacional?. :moon: :moon: Hala, eso pa ellos y sus turbos de mantequilla. En fin, gracias Randy, y a todos los demás por extensión; mis paisanos Guaka y Deltona (que espero conoceros pronto!!) y a todo este genial foro. Hay una cualidad en mi carácter que no sé si es defecto o virtud, o ambas. Y es que cuando estoy convencido que llevo razón en algo, o me demuestran claramente que estoy equivocado o iré p'alante hasta donde tenga que ir o me lleguen las fuerzas. Han pinchado en hueso, Randy, porque han dado con un tipo que les va a dar más por c*lo que un supositorio. A cabezón no me ganan y o me hacen caso por las buenas, o por pesao. ;-) Guaka, voy por Oviedo la semana próxima, puede que el mismo martes por la mañana. Primero voy a hablar con Turbos Naredo, a ver que me dice. Como contaba en el post del subforo E-46 hay dos posibilidades; turbo reparado (690€) o nuevo del trinqui (900€). Lo curioso es que este hombre no habla en ningún momento de la imperiosa necesidad de reprogramar que tiene la BMW cuando te montan el turbo de referencia "buena", que es en definitiva lo que a mí más me fastidia del tema. Ah, y voy por Oviedo porque a Triocar...:nono: :nono: es que me dá grima solo pensar en acercarme y que tengan que meterle mano a mi coche. ¡Menuda banda!.:bash: :bash: Ah, y DELTONA... en cuanto tenga este lío más o menos encarrilado, a ver si encontramos un hueco, :drinkers :drinkers ¿ok?. ;-)
Creo que la "imperiosa necesidad" de BMW con respecto a reprogramar cuando cambian el turbo "cascado" responde a la necesidad de que el cambiado y "supuestamente bueno" no vuelva a cascar . Al reprogramar la centralita, todos los afectados coinciden en que el coche pierde "nervio" sobre todo en bajas, me temo que la reprogramación afecta a los márgenes de rpm en los que el turbocompresor empieza a soplar, de tal forma que en los reprogramados, el turbo sopla con fuerza mas tarde, y se hace sufrir menos al sistema. La cifra de potencia final no se ve apenas afectada(ya que se obtiene a altas rpm´s) pero se modifica un poco la curva de par dulcificándola. Vamos, que según los "implicados" vas a notar a tu coche con menos punch en bajas y con menos "patada". Un consejo, antes de que presentes la reclamación gorda, sondea, si acceden de buenas, no hace falta que montes el pitote. Ahora, si se niegan, consigue todo tipo de información que puedas(especialmente la hojas del TIS donde se reconoce el problema de los turbos en los motores M47TU), y a darles caña. Suerte y saludos.;-)
El mío petó en Octubre de 2003 con 33.000 kms, me lo reprogramaron pero no noté una pérdida de rendimiento alarmante, quizá los que se quejan son muy "sensibles" o bien a ellos le han hecho una reprogramación más bestia que a mi, lo cual me hace pensar que no me he librado del mal y en breve me volverá a petar...
David tu coche como el mio ya salieron capados de fábrica y te aseguro q se nota un montonazo la castración. tanto en potencia final como la zona media de la curva. Un remiendo a un super equipo de "artistas del motor", que no contaron con esos apretones a fondo del acelerador a menos de 2500 RPM. :ar: De momento los automáticos nos libramos de la movida de los turbos ;-)
Lo de los concesionarios en Gijón debe ser cuestión del aire que hay en ese polígono. Ya he tenido "poblemas" en Talpesa con el turbo de mi hdi roto (super jefe de taller) en la Seat que para meter en su sitio la espada del R necesitaban 2 días (les dejo el R y luego lo veo por Gijón dando vueltas y me da un infarto). Ahora tu un poco más arriba. Lo dicho hay "fantasmas" en ese polígono. Mi hdi perdió la poca fuerza que tenía después del cambio del turbo. Se quedó descafeinado, descafeinado. Mi padre tiene un td de los anteriores y le da cera por arriba y por abajo. :drinkers cuando quieras, donde quieras.....
Mira, tengo un conocido que compró en su día un Ford Focus RS, el gordo. Bien, lo deja a revisión y vuelve por sorpresa al conce, y se lo encuentra lleno de barro y con un golpe en la aleta trasera, amén de luego darse cuenta de que tenía un llantazo :fliping: :fliping: :fliping: ¿Que te da eso a entender?. Pues si amigo, que se habían ido "de tramos" con el coche, y encima tramos de tierra. Le dan un golpe, joden una llanta, y aún se le ponen chulos en el concesionario. Mira, a mí me arman una así y te aseguro que pierdo los nervios y me lío a palos :bash: :bash: :bash: . Suerte tuvieron que este tipo es un santo varón y... En fin, que da vergüenza. ¿Europeos?, sí, la risa de Europa somos.
Verás, el tema es que según tengo entendido (lo confirmaré el lunes) esa reprogramación a la baja es un modo extra de la casa de curarse en salud, pero por lo visto el turbo nuevo no precisa necesariamente de esa repro para funcionar. Para entendernos, el problema es el turbo, pero ellos reprograman a la baja para eliminar cualquier atisbo de problemas, y que no les vuelvas con el turbo roto antes de los dos años que creo que te dan de garantía. Date cuenta que tenemos un mogollón de foreros con turbos cambiados y repros, y mucha gente sí dice que lo han notado un montón. No sé, yo en principio voy a hablar con ellos en la BMW de Oviedo (por Gijón... huiré de ellos como del diablo mismo) y a ver que cuenta, pero igual me guardo un as en la manga con el tema de la repro a la baja. Ya os contaré.
No me extraña. A mi me dijeron el caso de un S3 que siniestraron en una revisión rutinaria. El problema? El coche ya no se fabrica y como le consigues otro nuevo a su orgulloso y cuidadoso (en el coche no se posaba ni el polvo) propietario? Yo me voy a Trevías, hago el viaje hasta allí y en el taller con Felix le comento dudas mientras le está haciendo la revisión, me lo conecta al ordenador y me comenta que significa lo que va saliendo en el check, te cambia lo que realmente necesita el coche, no te mete más para vender,:xray: y no necesita ir a darle un paseo por tocar los huevos, porque para eso corre en Rallyes con un Evo. Leña al concesionario cafre.
Hombreeeeeee.... los señores de Seat Trevías, Felix, Miguel y Marcos. Los conozco perfectamente y ellos a mí. Todo un ejemplo, sí señor. Con esa gente da gusto. Mira, yo antes de comprar el BMW tenía el ojo en el TDI 150 (no AMARILLO =; =; , que aquí te saetean a la primera) y obvia decir cuál fué el único concesionario al que me dirigí. Luego me encapriché del Compact (que tampoco me arrepiento, por sup.), pero esos chavales son la excepción en la norma del jetismo y la incompetencia. ¿Ves como a la larga resulta mejor ser honrado y buena gente?. Luego la gente te conoce y acabarás teniendo más trabajo y por más tiempo. ;-)
Eso de TurboCao me suena a lo de los niños Bueno, lamento que hayas sido una víctima más. Se ha convertido en rutinario, lo peor es la que tienes que liar para poder repararlo sin coste cuando debería ser como cambiar los neumáticos para los 320d, si es un defecto tan normal, que tengan stock y asuman costes
:fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :bash: :bash: :bash: :bash: Mi madreeeeee... ¿acabarían en el juzgado como poco, no?.
Bueno... pues enviados correos eléctrónicos a Atención al Cliente de BMW Ag y BMW Ibérica. Mañana ronda por los conces, a ver que caras me ponen. Gracias a todos por la ayuda que me habéis venido prestando hasta el momento. Estáis siendo muy útiles, de verdad. ;-) =D= =D=