turbo, leer

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TENIENTE, 1 May 2006.

  1. TENIENTE

    TENIENTE En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Amigos, ya se que este tema es cansino...
    El tema es que ya llevo 2 turbos cambiados (320td,120000km,junio´02), y ahora me silba el 3º de nuevo.
    En el conce me dicen que está dentro de las tolerancias,¿?¿?¿?¿?(estoy seguro que es mentira), el coche me parece que va igual pero el ruidito de sirena me pone nervioso.
    Dispongo de poco tiempo y siempre voy haciendo km, ¿qué me aconsejáis?, 1.sigo así hasta quedarme tirado y luego reparar, o
    2.la armo en el conce.
    3.cambio el coche.
    4. otras cosas....

    Gracias
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3,pasate a la luz y deja la oscuridad
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo estoy como tu. Me lo cambiaron 2 veces, el último en diciembre de 2005, tiene apenas 9.000 kms y hace ruido desde el primer día.
     
  5. TENIENTE

    TENIENTE En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    LA reparación tengo entendido que cuesta alrededor de 1200€, cambiar de coche algo más, pero no valdría la pena esperar???.
    El resto del coche estoy muy contento salvo el turbo.
    Estoy echo un lío.
    Y puestos a ver coches nuevos, me gustan los BMW, pero tengo entendido que este problema no lo tienen todavía resuelto en el 150CV...
    saludos.
     
  6. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    si puedes 3
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como ya dije, a mi me lo cambiaron en diciembre de 2005, y por lo que he entendido tengo garantía por dos años, así que de momento voy a esperar, lo que si tengo claro es que si se me vuelve a romper en este tiempo mando el coche a la mierda. En teoría los turbos con referencia 750431-0009 están modificados respecto a los originales, en mi caso el primer cambio de turbo lo hicieron con la misma referencia del original y se volvió a romper, durando 15.000 kms más. En el foro hay más gente con el turbo "bueno" que dice que hace ruido. El mío hace un ruido bastante apreciable, más en frío que en caliente (que es lo que me mosquea), pero lo hace desde el primer día, así que supongo que será "normal".
     
  8. RGC

    RGC Guest

    3 ,por probar no pierdas nada...y en caso de dudas siempre una segunda opinion
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es una decisión dura. Y si aun está en garantía, pues yo no se, quizás si estoy como dices tú contento con el coche, salvo esto, lo primero tiraría un poco más con el coche, si me sigue molestando el ruido, pues nada, iría al conce, y pediría explicaciones, diciendo que no es normal. En última caso pedir que lo cambien, y que te monten uno con la referencia buena.

    Suerte y ánimo.
     
  10. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    No tienes gartantia de reparación de los turbos que has puestos?yo los meteria mucha caña a los del conce. Que se creen?has pagado un bmw,pues que cojo... quieren?es tu coche y tu dinero, si fuese el suyo que pasaría?.

    A por ellos...
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo creo que la 3 pero no cambies de marca ehh:descojon: [-X
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Esto se ha discutido bastantes veces como dices. Es un tema recurrente.
    No confundáis, por favor, el ruído a SIRENA con el SILBIDO propio de TODO turbo ;-) . El sonido a sirena es exageradamente audible. La gente te mira por la calle y lo oyes dentro del habitáculo. El silbido es TOTALMENTE normal. Mi coche tiene la última evolución -0009 del turbo que menciona David, y silba desde el primer día. Lo hace más en frío, pero en caliente con ventanilla bajada también se le oye, mucho menos, pero se oye. Y silba porque tiene que silbar, lo hace cualquier turbo y unos mas que otros, pero el ruído de un turbo cuando va a romperse no tiene nada que ver con el silbido que hace al cargar desde bajas, que es normal del todo.
    Si además reparaste en el conce y te reprogramaron a la baja además de ponerte la última evolución del turbo, es casi seguro que no romperás otra vez. Coñe, están un montón de gente con repros y centralitas y esta versión -09 del turbo y no rompen, y mira cuanto tiempo se lleva sin leer nada de roturas en el foro.
    Calmaos ;-)
     
  13. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Totalmente de acuerdo contigo heat; el mío silva mucho en frio y nunca me ha preocupado.
     
  14. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    JEJEJEJE yo he escuchado dos veces como se rompe y jeje no es un silbido no es un rooommm rommmm
     
  15. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    el mio empezo este finde a hacer un silvido mucho mas alto que lo normal.. tanto en frio como en caliente.. que me recomendais.. es del 2002.. con uno o 2 cambios..
     
  16. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Yo tb le cambie dos turbos y de momento este último no hace ningún tipo de ruido y eso que le tengo la centralita. Yo de ti iría al conce a que me lo cambien antes de que se acabe la garantía y si no quieren que te den por escrito conforme el turbo está bien y que no se va a romper a los dos dias despues de que se te acabe la garantía.
     
  17. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    espero que nunca me pase porque ya me meti en un gasto del techo solar nuevo,pero en tu caso optaria por liarla para que te lo miren y sino cambiarlo
     
  18. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    totalmente de acuerdo ;-)

    yo llevo uno roto a los 90000 km y el segundo silva un poco desde el primer dia, pero lo veo normal, los VAG tambien silvan... Es cosa normal, lo que no era normal es que el viejo no silvaba tan apenas de nuevo....

    salu2 ;-)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Roto y pusiste el mismo reconstruído o te pusieron uno nuevo?. El "quid" del turbo nuevo, con referencia 750, es que lleva un muelle nuevo en el actuador que le hace ser mas perezoso en bajas y se "autoprotege" de ese régimen donde hay engrase pobre.
    Insistimos, el silbido es normal. El ruído a ambulancia es inconfundible, te das cuenta de sobra de que algo no va bien aunque no lo hayas oído nunca antes.
     
  20. TENIENTE

    TENIENTE En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Y además lo importante es como dices saber distinguir el ruido...
    Sin duda yo tengo el de ambulancia ya que después de ir 5 km a fondo y parar (con su periodo de enfriamiento del turbo correspondiente) comenzó a silbar al día siguiente...
    Moraleja: adiós turbo!!.
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Chicos hacer caso de esto, que ya lo hemos tratado mucho.
    Si subis las ventanas y suena el sonido a ambulancia dentro del habitaculo, y cuando digo suena es que se escucha perfectamente aun llevando la radio bajita, es que se esta rebentando pero te puede durar asi 15000 o mas.

    El mio silva desde que lo cambiaron, y llevo 60000km con el y encima reprogramado con 191cv en total llevo 115000 y mas de 100000 reprogramado.;-)
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A lo que únicamente habría que añadir, que utilizando la herramienta "buscar" del foro hay INGENTES cantidades de información sobre turbos, con lujo de detalles y fotos.
    Walito, ¿cuantos km llevas con el turbo 750 y la upsolute?. ¿Antes no llevabas una centralita powertuning?
     
  23. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    sip antes tenia la powertuning, llevo desde los 60000 con upsolute hasta ahora 115000 y perfecto.;-)
     
  24. Springfield

    Springfield Guest

    yo oigo en el mio el sonido ese que decis de ambulancia... el coche lleva 142000km. y en mis manos.. 12000 y que yo sepa nada de turbo.
     
  25. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    cambialo como voy a hacer yo. Pero de BMW nada.
    1º fue el turbo
    2º modulo abs/dsc
    3º el cambio de marchas
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, es que trasteando por forocepos (yo soy de los que uso la herramientas "buscar" antes de preguntar :) ;-) ) vi una gráfica que es clavadita a la que me mandaste tu una vez, y comentaban que el cliente antes tenía una powertuning, y que el cliente venía de Almería. Todo cuadraba a que era maese Walito el referido :) .
     
  27. Springfield

    Springfield Guest

    bueno lo del sonido a ambulancia es casi normal.... cuando aceleras hace un ruido y cuando sueltas hace el contrario... no?? vamos eso creo yo.. de ahí que no me haya preocupado hasta ver todos estos comentarios..

    BMW 320D 150c.v. 11/02
    142000km.

    es muy dificil saber el turbo que llevo???

    gracias.
     
  28. maestro

    maestro Guest

    comprueba si el turbo que te han puesto es el corregido o el mismo reparado que por lo visto también los ponen sabiendo q van a petar. la diferencia son 700 euros de uno a otro.
    a mi creo que me pusieron el bueno, digo creo pq no se si va a durar, de momento no silba. saludos.
     
  29. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    si puedes la opción 3 es la mejor.
     
  30. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Y si en vez de ruido de sirena hace un buuuuuuuff como cuando soplas hasta quedarte sin aire???
     

Compartir esta página