Hola, puesto que me falla el turbo de mi 320d e90, ya de ponernos le quería meter uno mas grande con su intercooler mas grande, alguien me aconseja marcas y alguna web para echar un vistazo?? Gracias
A lo mejor me paso de listo, pero mira el turbo del 320/325/330 por referencia, y mira que modelos son y a que fabricante pertenecen, luego ya lo buscas por ahí...
Sabes que si pones el turbo mas grande, significa que la caracola sera mas grande, con lo que necesitara mas inercia y perderas bajos...... Si eso lo tienes claro, hazlo, sino, pon un turbo hibridado. Saludos.
ya lo he escuchado varias veces, alguien me puede explicar como de hibrida un turbo(no creo que se le llame a un turbo reparado hibrido) sl2
Pues si, por lo que parece lo suyo es un hibrido de esos, aunque todavia no tengo muy claro como va. Podeis explicarlo un pokillo? Se agradece. Saludos
Un turbo hibrido, es simplemente el mismo turbo pero reforzado. Con esto, el turbo es capaz de aguantar mas presion sin miedo a roturas. Resumiendo, hibrido = reforzado. Es mas simple de lo que parece Adelante con el hibrido !!! Y no lo pongas mas grande ( te hablo por experiencia en otros coches que lo he hecho ). Saludos!
Para eso está la geometría variable y mas con gestión electrónica que lleva este modelo,creo que no tendría problemas con eso. saludos.
Alfonso: Me ex-a4 tdi 130 llevaba la grometria variable, y aproveche una rotura de turbo para ponerle uno con la caracola mayor e hibridado, ademas se realizo el stage 2 electronicamente para subir la presion. Solo salir del taller ( especializado en turbos ), me di cuenta de que los bajos betiales que tenia ese coche habian desaparecido. Entonces fue cuando me dieron la explicacion. Es mas, tengo un caso reciente de mi hermano que ha hecho lo mismo y el resultado ha sido dentico. Pierdes en bajos ganas en medios y ganas en altos.... Saludos.
es lógico que a caracola mas grande,mas caudal de aire hace falta y comparando con el otro pues si es probable que se pierda algo en bajos,hay que tener en cuenta que un "pisotón" en bajas cuando el motor está a pocas vueltas el malísimo para el turbo como sabrás,siempre es mejor jugar con el cambio y subirlo un poco y de paso se aprovecha mejor ese turbo mas grande..... saludos
jajaja! julio esa respuesta no me vale... si con un turbito como el que lleva el 320 ya rompen y dan problemas en el motor, imaginate uno más grande y con un poquito mas de presión.. :-&
ok, ahora a ver si soy capaz de encontrar 1 taller que me lo hibride. Muchas gracias por las aclaraciones!! 1 Saludo