Turbo? Me temo lo peor !!MONTADO CON EXITO!!pag. 5

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ARTHURS, 5 Abr 2009.

1. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Pues nada hoy me ah dejado tirado el coche de buenas a primeras.Andando por autopista a unos 130 kms con el control de velocidad puesto ,empiezo a escuchar un silvido flojo que cada vez es mas fuerte con la consiguiente perdida de potencia.Me salgo en una de las salidas de autopistas mas proxima,me paro sin parar el coche,abro el capo,no se ve ninguna perdida de aceite ni nada ,ni humo por el escape,nada de olor a quemado,nada de nada.Paro el coche ,lo vuelvo a arrancar y sigue el silvido,salgo unos metros y el silvido desaparece pero el coche no tira nada,no pasa de 60 kms.Y hay viene la pregunta:Soy otro jodido con el turbo,o es otra cosa?

2. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    buenas compañero, hay mucha info sobre este tema, y el turbo no lo has jodido porque si jodes el turbo te saldria una humareda por el tubo de escape que para que, por lo que comentan se te ha jodido la valvula westgate o algo asi pero como no hay despiece de esa pieza te cambian el turbo entero, lo llevas al conce llamas a bmw iberica le comentas y ellos sehacen cargo de la pieza y tu solo de la mano de obra eso si el coche no esta en garantia si est en garantia cambian y listo

P.D cual es el tuyo el 163cv o el 177cv ?

3. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    son muy listos: si te pasa en garantía si que te reparan sólo la válvula... ¿que modelo? ¿con cuantos km?

4. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    echa un ojo a los manguitos del turbo,a ver si se te ha soltado alguna brida y de ahí el silvido y la caída de potencia

5. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Eso pienso yo,cuando siempre se a dicho que si hecha humo o pierde aceite es que es turbo roto.El mio es de marzo del 2005 con 84000 kms.Si es esa pieza ya os lo dire si se puede comprar sola o no,ya que trabajo de comercial en repuestos de coches y trabajo con varios fabricantes que se dedican a vender turbos.Gracias.

6. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Lo malo de la garantia es que no eh pasado todas las revisiones en el conce,solo las primeras ,asi que no creo que entre como garantia.El mio es de marzo del 2005(de los primeros).84000 kms.

7. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Esta opcion tambien la e pensado,ya que empezo a silvar flojito perdio potencia y sucesivamente silvaba mas fuerte hasta que desaparecio,y todo esto en no mas de 15 minutos.

8. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    el mio silba siempre y va al pelo, y aunque no hayas pasado las revisoines en el conde te tiene que cubrir a no ser que te hayan hecho algunar reparacion en el motor

9. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    .
    Si pero el sonido del silbido no era como el silbido normal del turbo,sino diferente,muy raro y escandaloso.No eh hecho ninguna reparacion nuca,es la primera vez que me pasa algo en el coche,pero no se yo si me cubrira en garantia teniendo ya el coche 4 años.

10. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    si esta en garantia esta en garantia teniendo los años que tu hayas contratado XD

11. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Ya,pero solo tenia los 2 años de garantia.
    Acabo de desmontar y nada ROTOOOOOO,la palometa esta rigida,osea que esta gripado el turbo_Otro mas a la lista de los bmwstas que se le han roto el turbo con apenas 80000 kms,sin darle un mal trato,al contrario.Hay que joderse,preguntado el precio y me sale con descuento 588 € neto+iva.

12. Waiting

Waiting Forista

Me Gusta:
    7
    si has hecho las revisiones en la BMW siempre, cágate en todo y llama a BMW Ibérica indicando que sabes que se trata de un mal endémico de los 320D con 177 CVs sobre todo y que una marca premium debería tener esto bajo control... A muchos de aquí se lo han hecho "extendiéndoles" la garantía

13. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv

¿has desmontado tu mismo o en un taller??? el precio, no está mal aquí vale más de 900€ solo el turbo:

http://bmwfans.info/original/E90/Lim/320d-M47N2/ECE/L/N/2005/08/mg-11/ill-11_3667/

14. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  15. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    la leche, que pesadilla macho

16. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.965
    El de 177 Cv tiene ese problema (una parte electronica del turbo, una valvula) y te cmabian todo.
    Si no te suena tipo ambulancia no has roto el turbo en principio.
    Saludos.

17. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    aquí estamos hablando, si no me equivoco de un 320d 163cv

18. -Victor.T-

-Victor.T- Guest

Mirate los manguitos del turbo al intercooler seguro que esta rajado o suelto.

19. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Ya eh mirado los tubos,y estan bien.Es el turbo se han quedado las aspas rijidas,no hay quien las mueva=turbo roto.
    Al final ya lo eh pedido y voy a montarlo y cambiarle el filtro de gases del turbo,que al parecer esa a sido la razon de que cascara.

20. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    La verdad que el sonido del silvido era exactamente ese,como una ambulancia resfriada.

21. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿lo vas a cambiar tu mismo? si tienes oportunidad y una cámara de fotos, haz un brico y nos cuentas la experiencia!!!

22. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86

Si lo cambias tú armaté de paciencia, tienes que desmontar el filtro del aire y por ahí accedes a tres tornillos,tendrás que desmontar el catalizador, luego tendrás que soltar el taco del motor del lado derecho para subirlo hacia arriba de lo contrario no sale el turbo y en estos e90 que todavía han desplazado el motor mas hacia la parte trasera no se que acceso tendrá. Te recomiendo que cuando lo cambies, revises el intercoooler y cambies el aceite, filtro de aceite y válvula de recirculación de gases.

PD: El precio del turbo me parece un chollo, pregunta si es de intercambio o reparado.

Un saludo.

23. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Si,lo voy a cambiar yo con mi compañero que es mecanico,ya casi lo tengo desmontado,a ver si puedo ir haciendo fotos por lo menos de lo que me queda que es lo mas "complicado",pero tampoco tiene tanto.Ya eh comprado el filtro de purga,el mio esta endurecido y desecho.Mañana por la mañana me llega el turbo,segun me han dicho una serie nueva de este mismo modelo mejorado,Ya os contare que tal va cuando lo monte.

24. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    JBenito: tb tengo entendido que hay que lubricar el turbo con aceite antes de ponerlo (por la entrada de aceite del motor al turbo).

25. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Ok,gracias,ya me lo habia dicho mi compañero,que seria mejor cambiarle esas cosas tambien.Sobre la valvula de recirculacion de gases te refieres a la que lleva el filtro de esponja,no?
    Por cierto ,el turbo es nuevo a estrenar garret como el que monta bmw,y como le compramos muchos turbos,eh podido hablar con el responsable para que me lo deje en 415 €,mandandole mi casco para que ellos puedan venderlo remanufacturado.

26. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68
    Si,algunos de los turbos que eh vendido vienen con una jeringa con aceite y unas instrucciones de puesta en marcha antes de probarlo.

27. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86
    Si, lo que sucede que nuestros vehículos o por lo menos el mío ya no lleva el filtro de esponja, ya vienen sistituidos por la válvula.

sds.

28. mochuelo

mochuelo En Practicas

Me Gusta:
    0
    este hilo es muy interesante, a lo mejor es la solucion para muchos a los que el turbo se la esta jugando, estaria bien poner una descripcion de las piezas a sustituiry donde se pueden adquirir a buen precio. La valvula de recirculacion de gases es la EGR?

29. ARTHURS

ARTHURS En Practicas

Me Gusta:
    68

30. pakkk

pakkk

Me Gusta:
    0
    Pero sabes la concreta causa del estropicio? Es ese filtro del que hablas?

Gracias por las aclaraciones

Compartir esta página