Ferwar
En Practicas
- Modelo
- 520D LCI E61
- Reacciones
- 41
Hola. Soy de esos maniáticos que cada 1.000 kms, comprueba nivel de aceite. Mi coches en un 520D Lci E61, manual. Desde los 200.000 kms, he ido añadiendo un poco cada vez, (siempre castrol 5w30), unos 0,2-0,3 lts cada vez. De repente ha aumentado el consumo de forma alarmante, a la vez que una perdida de potencia considerable, la ultima vez le añadí 2 lts. Y empecé a investigar y todo el cubre empapado de aceite, costra de aceite en el manguito del intercooler y al quitar filtro de aire y el manguito del turbo, me encuentro éste totalmente negro, de aceite. Decir que llevo 345.000 kms y es el de origen. Supongo que era fijo que estuviera en las últimas. He optado por un turbo reconstruido. Presupuesto, todo montado sobre 850€. Creo que esta bien. Que os parece?
Por otro lado me sale Fap, saturado y me comenta el mecánico que probablemente haya pasado aceite y este lleno de aceite requemado. Que una vez sustituido turbo, veremos si regenera. Si no lo hace, limpieza con ultrasonidos. Ya lo limpie hace unos 40.000 kms e iba de lujo. Mi duda es si en vez de limpiar, valdrá la pena vaciar y reprogramar. No quiero invertir mucho en un coche ya con estos kms. Veremos que pasa. Espero que solo sea el turbo.
Saludos.
Por otro lado me sale Fap, saturado y me comenta el mecánico que probablemente haya pasado aceite y este lleno de aceite requemado. Que una vez sustituido turbo, veremos si regenera. Si no lo hace, limpieza con ultrasonidos. Ya lo limpie hace unos 40.000 kms e iba de lujo. Mi duda es si en vez de limpiar, valdrá la pena vaciar y reprogramar. No quiero invertir mucho en un coche ya con estos kms. Veremos que pasa. Espero que solo sea el turbo.
Saludos.