Turbo no entra en frio

Modelo
Bmw 123D E82
Reacciones
5
Buenas tardes!!

Os comento mi problema por si le ha pasado a alguien:

En frío el coche no tiene ningún turbo (es el 123d de 204cv). A los 2 o 3 minutos ya entran los dos turbos y va perfectamente. Si lo apagas y enciendes va perfecto. En invierno igual está 6 minutos sin turbo y en verano apenas 1. Pero SIEMPRE que se deja aparcado por varias horas.

El mecánico ha descartado EGR, colectores de admisión, caudalímetro, una valvula que va entre los turbos, la propia geometría...

Ni que decir que el coche no refleja averías ni en el cuadro ni en la centralita

Lleva así muchísimos km y realmente no me preocupa mucho porque nunca le piso en frio, pero si quiero saber que puede ser por si el día de mañana lo vendo, para que nadie tenga problemas. El resto va genial, va como un tiro, no gasta nada, no gasta aceite y suena redondisimo.

¿Alguien alguna idea?

cesarmost

En Practicas
Reacciones
21
Buenos días compi, siento no poderte ayudar. A ver si alguien sabe algo.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.738
Buenas

Yo comprobaría los calentadores, por lo que comentas el fallo es en frio, es posible que le cueste coger temperatura

Causas principales:

- Tuberías de aceite al turbocompresor obstruidas o bloqueadas por lodo de aceite o carbonilla. Esto puede
dar lugar a que no llegue suficiente aceite al turbocompresor,
lo que puede provocar daños en el turbocompresor.
Después de un daño de turbocompresor, a menudo no se sustituyen las tuberías de abastecimiento de
aceite
y no se realiza un cambio de aceite, lo que vuelve a provocar daños en el ATL.

- Además no se tienen en cuenta los registros de avería en el sistema de incandescencia
o sobre el regulador de presión de sobrealimentación (VNT).
Un mal funcionamiento del sistema de precalentamiento o del termostato del líquido refrigerante puede
causar la obstrucción
del filtro de partículas diésel (DPF) y dar lugar a problemas con la regulación de presión de
sobrealimentación o
la generación de la presión de sobrealimentación.
Consecuencia: Problemas en el arranque en frío o el motor no arranca por avería del
sistema de incandescencia. Pérdida de potencia o sobrecalentamiento del
sistema de evacuación de gases de escape.

Saludos

Modelo
Bmw 123D E82
Reacciones
5
Hola!

Se me olvidó...los 4 calentadores son nuevos. Fallaba antes y fallaba después.

Tuberías en principio todas revisadas y en buen estado. Tampoco tiene FAP el coche. Fué anulado en su día...y fallaba antes y después de eso también.

En cualquier caso, muchísimas gracias por responder

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Para mi tienes un problema en los termostatos,has verificado temperaturas y demás?

Modelo
Bmw 123D E82
Reacciones
5
Tampoco va por ahí parece...la temperatura es la normal, de funcionamiento. Sube hasta quedarse en la "mitad" y no baja en carretera (con el OBD se puede ver o el menu secreto...)

visinho

En Practicas
Modelo
BMW 120d 177cv
Reacciones
48
Compi, has dado con la solución? Qué ocurría al final?

JVGP.78

En Practicas
Modelo
123d COUPE M
Reacciones
17
HOLA A TODOS!!!! no se si opinión será de ayuda pero yo también tengo el mismo coche y a mi m pasaba q se qdaba sin turbo de baja pero seguido es decir hasta antes de 3000vueltas estaba muerto.. y lo q le pasaba eran los transductores de presión q lleva 2 uno para cada turbo. los cambie y otra vez a dar guerra. son una especie de válvulas q mandan al turbo cuando trabajar ...