Turbo petado, me tocó!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Landokalrisian, 20 Oct 2005.

  1. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues ayer iba por la autopista y en pleno adelantamiento noté que el coche no quería acelerar más, se quedaba clavado en 3000 rpm y la aguja del consumo no subía de 10l., total que lo llevo al conce y me dicen que segurmanete será un manguito roto, bla bla, bla bla, esta mañana me llaman y me suelta que si la membrana, el catalizador previo... total, turbo nuevo y 2000 Eurazos que me sale.
    Me han comentado que los turbos se arreglan, alguien sabe algo???
    Es necesario cambiar el catalizador previo ese???
    Llevo una rachita como para echar cohetes, en un mes he tenido que cambiar los inyectores y ahora el turbo...
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  3. Nahemot

    Nahemot En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    BMW X3
    Pues hoy he llevado mi coche al taller por que ayer no queria arrancar. No tengo sintomas de que no acelera ni humo blanco, asi que no se que sera. Pero el del taller me ha dicho que va a intentar que la central de Munich se haga cargo de parte de la reparacion, como si el tio se oliera que podria ser el turbo... aunque eso si, no se nada hasta que me llamen esta tarde diciendo lo que le pasa. A ver que tal se portan los concesionarios alemanes....
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    de que mes y que año son vuestros coches??
     
  5. Nahemot

    Nahemot En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    BMW X3
    Yo lo compre en Julio del 2002. La fecha de fabricacion por ahi andara tambien.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso no es del turbo. Aunque tengas el turbo petado, el coche arranca igual.
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    mi coche es del noviembre del 2002, y el 99% de coches que he visto que han petado en el foro de quejas veo que son del 1-2002 hasta 6-2002 APROX alguno tb de mas alante pero la mayoria...

    A ver si me libro por los pelos
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Si no arranca... inyectores, los he cambiado hace menos de un mes, el common rail no se presuriza y el coche no arranca. No creo que sea turbo.
    Otra pregunta, mi coche lo compré en Alemania en Junio del año pasado, es de fecha de fabricación 08/02, en serio que puedo reclamar garantía y que me paguen las piezas??? si tengo que pagar la mano de obra cai no me importa, hasta los 2000 Euros de los que me están hablando ahora...
    Qué tengo que hacer? dónde tengo que llamar?
    Gracias por todo. Por cierto, estoy acojonado hasta decir basta, el coche me encanta, pero dos vaerías así en un mes... me parece que lo pulo en breve.
     
  9. Nahemot

    Nahemot En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    BMW X3
    Me estas diciendo que me puede estar pasando lo mismo que te paso a ti hace menos de un mes? Bufff seguro que en nada me casca el turbo para rematar el tema... yo tambien he estado pensando en darle boleto y pillar un gasolina mas fiable...

    Ah si, me han dado un 320d modelo nuevo como coche de sustitucion, y la verdad que me quedo mil veces con el modelo anterior.
     
  10. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues como en el anuncio - "yavestruz".
    La verdad es que es mi primer diesel, y por lo que veo va a ser el último.
    Le he hecho 50.000 km en un año, lo que puede compensarme la compra del diesel respecto al gasolina, pero las averías últimas... eso, de todas formas, es otra guerra.
    He llamado a atención al cliente y he puesto una reclamación, pero claro, tontos ya no quedan ni en las pelis, me piden que les firme la reparación, y luego me dirán si se hacen cargo de las piezas o no.
    Voy a reparar el turbo, me dan fiabilidad para ello y me cuesta unos 300 Euros, a ver si me olvido del tema, porque entre adelantar 2000+IVA o 300+mano de obra...
    Seguiré llorando, pero el coche lo vendo, cada vez lo tengo más claro.
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    debes comunicarlo en el concesionario...por supuesto que se haran los locos, contra mas piquen mejor, por eso mas arriba en archivo tienes fotos del tis donde se recoge el problema del turbo, llama tambien a BMW Iberica......estas cosas en serio me queman mogollon:mad: :mad: :mad:
     
  12. pedro_m

    pedro_m Guest

    No lo dejes pasar tal cual y reclama.

    Suerte con ello!
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Reparados turbo e inyectores, es difícil que el coche vuelva a dar otra. Son sus dos fallos más frecuentes.
    Otra cosa, ¿donde reparas ese turbo?. A mí me hablaron de 690€ por reparar, y de 900€ por un turbo nuevo. Ese precio es muy bueno y nos puede interesar a unos cuantos.
    Por lo demás, ¿tu coche tiene pasadas las revisiones en conce oficial o no?. A mí se me han agarrado a eso para negárme la pieza, pero ahora voy a empezar a dar la paliza en Alemania y a estudiar mas acciones. Intenta reclamar y sacarles la pieza tú, eso que tendrás.
    Saludos.
     
  14. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    No, yo no he pasado las inspecciones en el conce, me las hace un amigo que tiene taller y la verdad es que me inspira más confianza.
    Respecto a lo del arreglo, ya os contaré lo que me sale y dónde es, hasta la semana que viene no sabré nada, pero sí se que serán más de 300€ como inicialmente me había dicho mi amigo, aunque no esos 900€ de los que habñáis (sobre 500€ está el tema, al parecer).
    Por lo que me dicen, la BMW me quería cambiar también el precatalizador, pero lo va a cambiar la madre del topo, TOPOTAMADRE, en un diesel no es importante y la ITV no lo va a mirar, así que una limpiada y puerta.

    La reclamación la puse en Atención al Cliente de BMW Ibérica, pero para empezar el proceso la condición obligatoria es que firmes la orden de reparación del taller.

    Os tendré informados.
     

Compartir esta página