Miguel...se trata de un bypass del circuito. Cuando por cualquier razón se crea demasiada presion de los gases de escape en el circuito volviendo al turbo, una valvula deja sacar dicha presión directamente al escape no dañando al turbo...
No, yo creo que eso a lo que estas refiriendo es la waste-gate o válvula de descarga. Es lo que puede verse mas arriba del tubo que comenta Miguel, no? El tubo parece de exhaust gas recirculation (EGR) o recirculacion de gases de escape porque va a la admisión
Si te refieres al de la flecha es el de lubricación del turbo, por ahí pasa el mismo aceite del motor. Saludos :wink:
Ese tubo es para la recirculacion de parte de los gases de escape,es exclusivo de los coches alemanes y creo que todos sabeis para que ès,normas anticontaminacion de algunos paises.
Podria ser de opcion o anterior a esas leyes,es como los catalizadores,se empezaron a montar a partir de una fecha,siempre en modleo post.
Umm no estoy de acuerdo hay Fer, mi coche es pre y lleva catalizador, creo q es mas por la mecanica q montaban, en los 25i a partir de la 2 motronic.
Es el tubo de recirculacion de ases de escape. Este fue el primer coche que recuerdo yo que lo lleve, a partir de este hasta hoy dia todos los coches del mercado lo llevan. Es uno de las ekijencias que deben tener impuestos los diessel para cumplir las normativas anticontaminacion. El sistema opera de la siuiente forma y por el siuiewnte motivo: El coche diessel, tiene un problema, y es que siempre trabaja con exeso de oxieno, por tanto, la temperatura de la camara de combustion se eleva demasiado, favoreciendo con esto, la produccion de SOx, que es el responsable de la lluvia acida. Entonces, para bajar la temperatura de la camara de combustion, en los momentos en que el motor no esta solicitado(retencion y ralenti), la valvula que controla dicha recirculacion se abre radualmente(dependiendo de la cantidad que desee recircular en cada momento), y deja pasar a traves de ese tubo parte de los ases de escape a la admision. En principio el sistema es muy bonito, y yo soy el primero que pienso que esta muy bien ideado, pero tiene un defecto: Los ases de escape, siempre llevan vapores de aceite a elevada temperatura. Cuando pasa este as por el colector de admision hacia los puertos de entrada de las valvulas, se enfria rapidamente y todo el aceite se condensa formando en la admision una parta de aceite-carbon, que poco a poco y sin que te des cuenta, te va tapando la admision hasta dejartela con el paso justo para que camine el coche. Yo te cuento esta expoeriencia, ya que he tenido que limpiar colector, puertos y valvulas, de el 324 td, de una VW Caravelle TDI, de un Passat TDI, y de dos olf TDI. No te exajero, los puertos, reducen la seccion en mas de un 50%, es increible.Ademas, el coche consume mas, por suepuesto, y a ciertas revolkuciones se le nota pobre. Yo te cuento lo que l ehe hechoa todos estos coches que te nombre antes: 1ºQuitar el colector de admision 2ºLimpiarle(sumeriendolo en un quitarasas supeconcentrado industrial y con alluda de un cepillo como los que se usaban en las flautas pero mas ordo)(esta operacion te va a llevar tiempo y esfuerzo) 3ºquitar la tapa de balancines 4º poner el primer cilindro con las valvulas en cruce 5ºlimpiar con lo que dios te deje(una hoja de sierra u lo que sea)(no rayes mucho los puertos que en el mio por lo menos iban pulidos a espejo, y seria una pena) 6ºal tiempo que rascas mierda soplala con el pistolete de aire 7ºrasca tambien las valvulas (recuerda!!!!!toda esta operacion con las valvulas cerradas!!!!!) 8ºacto seuido te pasas al siuiente cilindro y le pones tambien en cruce (ten precaucion de haber solpado bien los puertos del primer cilindro para que al abrirse las valvulas no te vaya a entrar basura al cilindro, ya que te puede quedar alo en el asiento y quedarse una valvula soplando durante mucho tiempo con las consecuencias que trae ello) y bueno, asi hasta llear al 6, XDDDD 9º Acto seuido cuando hayas acabado de limpiar y montar, te vas a la valvula de recirculacion y el tubo de vacio que la controla, le desencufas y lo tapas con un tapon, para que cuando teoricamente debiera funcionar , no se te vaya el vacio. Espero haberte podido ayudar. Saludos, y perdon por el tocho,XDDDDDDDDDDDD
el mio solo le falta que deje de hacer presion en el circuito del aua. Joer es increible, despues de unmes para joer conserva la presion de narices. Me trae preocupado. Mas que nada por que al final habra que desarmar.
Pues el mio es una mezcla de los dos, solo le falta que dege de hechar tanto humo negro y que no haga tanta presion en el circuito del agua, esque se me sale el agua por el tapón, y eso que tengo el tubito del agua pues hacia arriba que si no se vacia de una tirada....