Turbo roto 118d

zerc

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Hola a todos. Hoy mismo abrí otro hilo preguntando si un silbido en el motor podía ser algún problema con el turbo, y tras vuestras respuestas llevé el coche al concesionario, donde me dijeron que estaba roto y que eran 2000 euros (estoy fuera de garantía).

Estoy indignado y me siento poco menos que estafado. El coche es un 118d, de julio de 2006, con 107.000 kms y una conducción tranquila. En el concesionario no han sabido darme una explicación coherente de por qué se ha roto.

Es mi primer BMW, tras otros 4 coches de diferentes marcas generalistas en los que nunca tuve ningún problema serio, y eso que les hice kms y kms. Y va a ser el último, porque uno decide hacer un esfuerzo económico y comprarse un coche de una marca que se supone que te da tranquilidad y confianza, y se encuentra con que a los 4 años tiene una avería muy seria y cara, y en el taller poco menos que me dicen que es normal.

Siento el rollo y el desahogo, pero estoy defraudado e impotente ante la alegría con la que aceptan que un coche supuestamente premium reviente a los 100.000 kms.
 

xpmps

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Llevalo a otro taller, seguro que te saldrá mas barato.
Cómo han sabido que era el turbo? le ha nexo alguna prueba?
El sonido de donde venía exactamente?
 

IcemanGTR

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+1 a llevarlo a otro taller, te saldrá muchisimo menos

Curiosidad personal, respetabas los tiempos de temperatura de servicio y dejabas enfrian antes de parar motor siempre?
 

zerc

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IcemanGTR;9189507 dijo:
+1 a llevarlo a otro taller, te saldrá muchisimo menos

Curiosidad personal, respetabas los tiempos de temperatura de servicio y dejabas enfrian antes de parar motor siempre?

Ahora ya está en el concesionario, necesito el coche y aquí no conozco talleres extraBMW fiables.

Sobre tus preguntas, sí, trataba con mimo el coche (no sé para qué, la verdad)
 

infolinux

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Lo siento mucho, dan mucha rabia estas cosas! pero a día de hoy ninguna marca por muy de alto nivel que sea se libra de averías. Mi primo que tiene un Mercedes CLS 350, lo acabó vendiendo, después de cigüeñal, transmisión...

Podrías aprovechar si te interesa y montar un turbo algo más grande y darle algo más de potencia. Si no hay por ahí algún post que recomiendan donde comprar el turbo por buen precio y un taller de barrio por 250 euros creo que te lo montarán.
 

bubujita

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en el foro han cambiado turbos por menos de 1.500eu...incluso hay un forero en el sub.foro de ventas que vende uno
 

Guybrush

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Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Con la diferencia de que el mío tenía 70.000kms.
El coche tenía dos años y tres meses, así que me decían que tenía que pagar eso: unos 2000€.
Discutí allí un rato, llamé a BMW Ibérica y al día siguiente me llamaron diciéndome que se hacía cargo BMW.
Intenta hacer eso. Diles que esa avería no es normal con tan pocos kms (107.000 no es mucho), llama a BMW Ibérica y a ver si hay suerte.
 

fr4n

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IcemanGTR;9189507 dijo:
+1 a llevarlo a otro taller, te saldrá muchisimo menos

Curiosidad personal, respetabas los tiempos de temperatura de servicio y dejabas enfrian antes de parar motor siempre?


?? eso de dejar enfriarse el motor antes de parar sera para si haces un trayecto largo no ?, lo digo porque yo para ir al trabajo el trayecto maximo son 15 min, y cuando llego lo paro y listo, :S no creo que pase nada no ? xD sque sino me levanto 10 min antes:-s
 

infolinux

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Trayectos largos o con mucha zapatilla, aún así no está de más que le des unos segunditos siempre.
 

IcemanGTR

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Eso es, yo tambien tengo el trabajo a 15min que a los ritmos que puedo llevar a las 6:30 am... ni ha entrado casi en calor, aun asi... sus 10-20segunditos no cuesta dejar, no por temas de calor ya, sino rpm del turbo.
Luego ya con viajes largos o traya.... de 3 a 5minutos siempre

Pero este caso... te ha tocado la china y ya está, porque cuanta gente hay que no mima estos aspectos? o va con unas centralitas bien apretadas tirando humarro negro y no les peta? Con estos cuidados solo alargas la aparicion de problemas de este tipo, no haces que seas inmune.
 

marcenick

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como se ha hablado muchas veces en este foro, en el motor M47 (122cv y 163cv) es muy importante cambiar el filtro de purga de gases de la parte alta del motor. Si se ciega el filtro, le faltará engrase al turbo y se romperá. Esto es mucho más importante que dejarlo enfriar al ralentí, etc...

¿tenias filtro de esponja o decantador???
 

zerc

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marcenick;9190012 dijo:
como se ha hablado muchas veces en este foro, en el motor M47 (122cv y 163cv) es muy importante cambiar el filtro de purga de gases de la parte alta del motor. Si se ciega el filtro, le faltará engrase al turbo y se romperá. Esto es mucho más importante que dejarlo enfriar al ralentí, etc...

¿tenias filtro de esponja o decantador???

Gracias a todos por los consejos, ya os iré contando. En cuanto a lo que me preguntas, no puedo responderte, porque no soy un entendido en mecánica. Solo sé que he pasado escrupulosamente hasta ahora todas las revisiones-
 

infolinux

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como se ha hablado muchas veces en este foro, en el motor M47 (122cv y 163cv) es muy importante cambiar el filtro de purga de gases de la parte alta del motor. Si se ciega el filtro, le faltará engrase al turbo y se romperá. Esto es mucho más importante que dejarlo enfriar al ralentí, etc...

Esto para mí es nuevo, ¿qué filtro es este (PCV?) y dónde anda? ¿cada cuánto se cambia?
 

arturo90

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marcenick;9190012 dijo:
como se ha hablado muchas veces en este foro, en el motor M47 (122cv y 163cv) es muy importante cambiar el filtro de purga de gases de la parte alta del motor. Si se ciega el filtro, le faltará engrase al turbo y se romperá. Esto es mucho más importante que dejarlo enfriar al ralentí, etc...

¿tenias filtro de esponja o decantador???



a ver cual es este filtro ???
he comprado 4 filtros :
de aire
de habitaculo
de aceite
y de gasoil pero de recilculacion de gases no encuentro cual es ???
 

320coupeM

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infolinux;9190061 dijo:
Esto para mí es nuevo, ¿qué filtro es este (PCV?) y dónde anda? ¿cada cuánto se cambia?

He leído unos cuantos hilos en el foro y hay un brico que te dice exáctamente dónde y como cambiarlo. Joooo yo miraré el mío si es o no de plástico pero aún así, creo que lo voy a cambiar!!!!!!
 

marcenick

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marcenick

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320coupeM;9190076 dijo:
He leído unos cuantos hilos en el foro y hay un brico que te dice exáctamente dónde y como cambiarlo. Joooo yo miraré el mío si es o no de plástico pero aún así, creo que lo voy a cambiar!!!!!!
dicen que el de plástico (o decantador) es de por vida, y que el de esponja es el que se ciega. de todas formas lo ideal es comprar el de plastico y cada x kms cambiarlo o revisar que está limpio...
 

marcenick

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Ángeloto;9190112 dijo:
Gracias marcenick
de nada.
este filtro separa el aceite y el aire de los gases internos de la parte alta del bloque de motor. Es decir, el motor tiene dentro aceite en el carter y aire (lo que no es aceite). El motor en marcha, el aceite se calienta y con las rpms se mezcla con el aire, pues el filtro separa el aceite para decantarlo otra vez al carter.... (más o menos creo que me he explicado). El de esponja se va empapando de aceite hasta que se ciega, sin embargo el otro lleva un decantador donde el aceite 'resvala' hacia el carter de nuevo...
Este es el malo:

31102009088.jpg
 

marcenick

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más información, que no la da bmw (no les interesa, para que entren coches al taller) sino que la da el fabricante de turbos:
(esto es aplicable a los 320d de 150cv y los motores M47 de 122cv y 163cv)

turbowd21jv3.jpg
 

320coupeM

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marcenick;9190102 dijo:
dicen que el de plástico (o decantador) es de por vida, y que el de esponja es el que se ciega. de todas formas lo ideal es comprar el de plastico y cada x kms cambiarlo o revisar que está limpio...

Mañana mismo lo miro!!! j*der!

Entiendo que, si es de plástico, lo limpio bien con un trapo seco y listo no?

Ya el remate sería tener la Ref del de plástico ¿la tenéis a mano?

Gracias!!!!
 

marcenick

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320coupeM;9190216 dijo:
Mañana mismo lo miro!!! j*der!

Entiendo que, si es de plástico, lo limpio bien con un trapo seco y listo no?

Ya el remate sería tener la Ref del de plástico ¿la tenéis a mano?

Gracias!!!!

Esponja: 1112 7793 163 (MALO):ar:

Decantador:1112 7781 465 (bueno):drinkers
 

infolinux

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j*der yo no sabía nada de esto, lo miro esta semana sin falta, me quedo intranquilo ahora mismo. Muchísimas gracias marcenick
 

320coupeM

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marcenick;9190226 dijo:
Esponja: 1112 7793 163 (MALO):ar:

Decantador:1112 7781 465 (bueno):drinkers

Jooooooooder! así da gusto escribir macho. Qué velocidad!!!!!!!

GRACIAS!!!!!
 

marcenick

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marcenick;9190226 dijo:
Esponja: 1112 7793 163 (MALO):ar:

Decantador:1112 7781 465 (bueno):drinkers
de todas formas creo q hay varias referencias, dependerá del motor así que lo ideal es que si tenéis el de esponja vayais a recambios y con el num de chasis os sacan la referencia correcta, fijandoos siempre que no sea el de espoja...
 

320coupeM

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Perfecto tío! mañana llamo al conce.

Gracias
 

(DAD)

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otro mas q lo tiene que mirar... paso de j*der el turbo q yo le doy bastantes veces chicha al coche biggrin
 

320coupeM

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llamaré al conce a ver luego y os digo...pero no encuentro en ninguna web esas referencias, qué raro no?
 
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