Turbo roto 320d 136cv

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por BMWflow, 9 Mar 2010.

  1. BMWflow

    BMWflow

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    Se me ha ido el turbo de mi coche, es un 320d 136cv de finales del 98. Evidentemente tengo que cambiarlo y me gustaría que me aconsejara alguien que entienda algo más o que le haya pasado lo mismo.

    No sé si ponerlo nuevo o de segunda mano. El problema es que estoy en sin curro ni paro, por lo que me resulta muy muy difícil ponerlo nuevo. He encontrado un sitio especializado en turbos que me lo ponen nuevo por 1200€ con mano de obra incluida y el aceite a parte, que al parecer hay que cambiarlo. He visto alguno de segunda mano por unos 200€ aproximadamente pero no me dan confianza puesto que desconozco su estado real aunque se piense que esta en buenas condiciones y aunque lo estuviera no te puedes fiar de los km que te digan, no creo que nadie te vaya a decir que el turbo tiene 300mil km si los tiene, por lo que no sé que durabilidad tiene.

    Además he visto uno por unos 400€ con garantía aún, lo compró y lo montó pero resultó ser junta de culata o al poco tiempo de montarlo le salió ese problema, no lo entendí del todo bién; y otro por 450€ que cree que no tiene garantía, porque lo compró por internet, pero que está en su embalaje original porque acabó vendiendo el coche con el turbo roto y no lo llegó a montar.

    Bueno, el tema es que no sé cuánto me cobrarán de mano de obra, porque en algun taller me han dicho que si llevo el turbo me cobran más los cabrones, supongo que será porque a mi me cobrarán el turbo entero y ellos tendrán un descuento en la pieza que a mi no me lo harán; y no sé si me merece la pena la diferencia.

    Me gustaría que alguien me oriente un poco o me dijera algún taller de confianza que no me cobrara mucho y pudiera serme rentable. ¿Qué haríais?

    Saludos.
     
  2. balak86

    balak86 En Practicas

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    hola compañero, hay unos cuantos post de turbos y en uno de ellos leí una empresa que los vendia mas baratos porque los reparaban. Tambien te daban garantia, cosa que si lo compras de segunda mano no la tienes ni tampoco el estado real del turbo. Usa el buscador o a ver si viene alguien que lo haya comprado ahí. s2
     
  3. BMWflow

    BMWflow

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    No lo he dicho pero ya he preguntado eso en varios centros especializados en turbos y me han dicho que no hay reparación para ese problema porque garrett no ofrece ya recambios, al parecer daban problemas en centralitas y demás cuando se reparaban y garret acabó por no facilitarlos y obligándote a comprar el turbo completo.

    No sabrías decirme aproximadamente cuánto me costaría?
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Buenas compañero;

    Mala suerte, en principio el turbo del 136cv aguanta bastante, pero no puede ser eterno. ¿Cuantos Km tienes?.
    Usa el buscador, a veces han mencionado algún taller especializado y con buenos precios pero no recuerdo exactamente (aunque no variará demasiado respecto a lo que dices).

    Saludos
     
  5. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

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    Entra en la web de DMAUTO y mira lo que vale uno nuevo para tu coche o llámales, no creo que valga más de 700 euros.
    Sino puedes porque es caro, pregunta en TurboCentro y pregunta por Ramón seguro que tiene alguno reparado y este tio es el mejor turbero de España, un turbo reparado por el me ofrece todas las garantias.
    Luego si quieres un taller barato para montarlo y que no te va a poner pegas por llevarle tu el turbo dímelo y te doy los datos del taller por privado, ya te digo de antemano que son profesionales al cien por cien y de lo más barato que conozco además de ser especialistas en BMW. Yo llevo el mio alli siempre y sin ningún problema.
     
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

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    El turbo lo puedes comprar nuevo en Interturbo (está en Getafe) por 700€. Allí te lo montan por otros 400 con cambio de aceite.
    sds
     
  7. Beltran530d

    Beltran530d Guest

    si te interesa tengo uno a la venta por 400 euros con su garantia es del taller Turbo centro y lo tengo en garantia todavia lo vendo por que le estoy poniendo el del 330d
     

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