Turbo roto 320d E46 ¿que haríais?

QTPTN

Forista Legendario
Bueno, pues ya ha dicho basta, con 245.000km y siendo de los "malos".

Ahora viene el tema de los €€€€, sólo el Turbo

1- En el conce 1.375€ +IVA

2- Talleres recambios: 1.050€ -30% + IVA (nuevo)
675€ -25% + IVA (reparado)

3- Internet (eBay): He encontrado esto:

Nuevo, entero:
BMW 3 E46 320D 320 TD D 110 KW GT1749V TURBO TURBOLADER | eBay

Nuevo, solo cartucho:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150606348084&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Este segundo, es solamente el cartucho interior, que al final es lo que se repara, el tema es que quisiera saber alguna opinión de lo que haríais vosotros, economicamente hablando.

También si creeis que la aventura de abrirlo y cambiarle el cartucho uno mismo, puede ser una locura por ahorrarse unos €€€

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Vaya, lamento la avería Rubén. Al final acabamos cayendo todos :roll:

Yo en tu caso pillaría un turbo de recambio de un proveedor de confianza, creo que por unos 700 y pico se pueden conseguir.

El turbo chino de ebay, yo ni me lo miraría, soltar 400 napos en algo que no sabes si va a funcionar, qué quieres que te diga...

Y en cuanto a reparar, creo que en estos turbos variables era un trabajo complicado, que requiere herramientas especiales y aun así, no garantizaba que quedara bien. No sé si a día de hoy hay algún taller que los repare.

En fin, suerte, decidas lo que decidas...

QTPTN

Forista Legendario
Si, al final veo que caen todos, pufffff!

El tema de reparar por lo que estoy leyendo parece algo complicadillo, porque hace falta herramienta para calibrar y comprobar, por eso pregunto, si alguien lo ha hecho o puede orientarme en el tema.

isidre

Forista Legendario
Tan caro es? El otro día se nos jodió el turbo de un seat leon del 2007, y cambio con mano de obra incluido no paso de 600..

Sargento_Duke

Clan Leader
Hibridar... busca un turbo algo mas cañero que se pueda montar, revisalo y ponselo.

Por ejemplo el 730d de Japan Buda monta un turbo de X5 o_O

Y yo esta claro que cuando pete a los 500mil km le metere algo mas gordo.

kakao

Forista
Sargento_Duke;10676512 dijo:
Hibridar... busca un turbo algo mas cañero que se pueda montar, revisalo y ponselo.

Por ejemplo el 730d de Japan Buda monta un turbo de X5 o_O

Y yo esta claro que cuando pete a los 500mil km le metere algo mas gordo.

Y el de el 330 tien los mismo males¿?no se le podria montar al 320¿?

Ibi-TDI

Clan Leader
isidre;10676507 dijo:
Tan caro es? El otro día se nos jodió el turbo de un seat leon del 2007, y cambio con mano de obra incluido no paso de 600..

En un taller no oficial y te pusieron uno de reparacion.
Porque a mi me sablaron 2mil euritos por el turbo y mano de obra en la seat (solo el turbo valia 1100)

QTPTN

Forista Legendario
superskunk;10676521 dijo:
Turbo del 330d (plug & play) + repro sería lo que haría yo...

Repro ya llevo, ¿tendría que volver a reprogramar?

Y ya puestos unos inyectores de mayor caudal, para acompañar, ¿no?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
QTPTN;10676608 dijo:
Repro ya llevo, ¿tendría que volver a reprogramar?

Y ya puestos unos inyectores de mayor caudal, para acompañar, ¿no?

si tienes dudas pregunta al forero ELEANOR320TD que lleva el 320td muy retocado.
Pero si le pones un turbo de 330d (el de 184 cv's es bastante robusto, el de 204 cv's ya es mas "pijotero"), con el cambio de turbo casi seguro que debes reprogramar de nuevo.

El otro día estaba siguiendo un turbo de 204cv's en ebay que salió por 400e.

El tema inyectores es por si quieres retorcerle mucho la oreja, pero viendo que eres usuario de kilometrada no recomendaría esa opción hasta que cascasen los inyectores.
Yo estoy esperando a que rompa algo para reformar. Y llevo ya 210mil kms con todo el motor de serie.

Espero que salgas pronto de esta

M-sport

Forista
Lucas M;10678439 dijo:
si tienes dudas pregunta al forero ELEANOR320TD que lleva el 320td muy retocado.
Pero si le pones un turbo de 330d (el de 184 cv's es bastante robusto, el de 204 cv's ya es mas "pijotero"), con el cambio de turbo casi seguro que debes reprogramar de nuevo.

El otro día estaba siguiendo un turbo de 204cv's en ebay que salió por 400e.

El tema inyectores es por si quieres retorcerle mucho la oreja, pero viendo que eres usuario de kilometrada no recomendaría esa opción hasta que cascasen los inyectores.
Yo estoy esperando a que rompa algo para reformar. Y llevo ya 210mil kms con todo el motor de serie.

Espero que salgas pronto de esta
El turbo del 204cv es un 2260 bastante más robusto que él 2256 del 184cv, por otro lado lo que yo haría sería llamar a un distribuidor de turbos, como dmauto,naredo,turbo3... y comprar uno nuevo como el que montas pero con la referencia 750431-5012 y a tirar millas sin problemas ni quebraderos de cabeza, si quieres más potencia haz una repro más fuerte que la referencia que te puse no se te romperá fácil

tnp69

Clan Leader
M-sport;10678606 dijo:
El turbo del 204cv es un 2260 bastante más robusto que él 2256 del 184cv, por otro lado lo que yo haría sería llamar a un distribuidor de turbos, como dmauto,naredo,turbo3... y comprar uno nuevo como el que montas pero con la referencia 750431-5012 y a tirar millas sin problemas ni quebraderos de cabeza, si quieres más potencia haz una repro más fuerte que la referencia que te puse no se te romperá fácil

Pues yo tenía entendido lo contrario :-({|=

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
yo también tenía oído lo contrario. Y se leen/escuchan mas roturas de 204 que de 184. Pero yo no lo he comprobado en persona. Hablo "de oídas"

pLEy

Clan Leader
Vaya p***da QTPTN, el mio supongo que no tardara en caer, pero bueno, yo me iria por lo que die Alfa, alguno de marca conocida, en el conce ni de coña, menudo abuso.

YKpower

Baneado
Baneado
Buenas tío. Hace poco cambié el mio, mano de obra + aceite nuevo + filtro de aceite + turbo totalmente nuevo = 1300€. En taller no oficial pero si especifico BMW. Es bastante mas caro por aquello de ser del e92 motor N47, te saldría mas barato.

Yo que tu haria lo mismo, mandale MP a simo74 y preguntale.

sds

QTPTN

Forista Legendario
M-sport;10678606 dijo:

Pero la referencia que me has puesto, me aparece que es para el compact, ¿es plug & play con mi berlina?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El turbo es exactamente el mismo berlina = compact, mientras sea el de 150 CV. La referencia que te ha puesto es la más nueva conocida para motores con turbo de control neumático.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Ibi-TDI;10676532 dijo:
En un taller no oficial y te pusieron uno de reparacion.
Porque a mi me sablaron 2mil euritos por el turbo y mano de obra en la seat (solo el turbo valia 1100)

+1 aparte que supongo que el turbo BMW saldrá algo mas caro.... Haber lo de repararlo tienes que repararlo porque el valor del coche es superior al coste de el turbo, pero yo miraría algo económico, que no están las cosas como para tirar cohetes... Mucha suerte, y por sobre sirve de algo yo se un desguace donde tenían en turbo de un 330d, busca en desguaces que lo encontraras un saludo

Chusko

Forista Senior
lo siento ruben tio, a todos nos toca la moral cuando se estropean cosas que sabes que se fabricaron para que un dia o otro se rompan, pero no queda otra, a soltar los billetes y que te lo dejen lo mejor posible, que no empiecen luego a fallar otras cosas ni nada de eso. suerte!

QTPTN

Forista Legendario
Alfa156;10679520 dijo:
El turbo es exactamente el mismo berlina = compact, mientras sea el de 150 CV. La referencia que te ha puesto es la más nueva conocida para motores con turbo de control neumático.

Ok, gracias Alfa ;-)

xXxRUMbEROxXx;10679550 dijo:
+1 aparte que supongo que el turbo BMW saldrá algo mas caro.... Haber lo de repararlo tienes que repararlo porque el valor del coche es superior al coste de el turbo, pero yo miraría algo económico, que no están las cosas como para tirar cohetes... Mucha suerte, y por sobre sirve de algo yo se un desguace donde tenían en turbo de un 330d, busca en desguaces que lo encontraras un saludo

Ya lo había pensado, pero a saber con cuantos kilometros y el uso que le habrán dado, no me termina de convencer la idea.

Nada, todo lo que ha visto hasta ahora, turbo garret NUEVO, desde 820€ hasta 870€ con IVA.

QTPTN

Forista Legendario
Chusko;10679555 dijo:
lo siento ruben tio, a todos nos toca la moral cuando se estropean cosas que sabes que se fabricaron para que un dia o otro se rompan, pero no queda otra, a soltar los billetes y que te lo dejen lo mejor posible, que no empiecen luego a fallar otras cosas ni nada de eso. suerte!

Pues si Santi, y ahora pienso, que si por alguna de aquellas, hubiese podido ir al Ring, me hubiese arruinado el viaje, en ambos sentidos :-#, así que aún me tengo que consolar. biggrin

Chusko

Forista Senior
pues la verdad es que si, hubiera sido un faenon tremendo, aunque para un coche morir en el ring puede ser hasta casi un honor XD

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
QTPTN;10679563 dijo:
Ok, gracias Alfa ;-)

Ya lo había pensado, pero a saber con cuantos kilometros y el uso que le habrán dado, no me termina de convencer la idea.

Nada, todo lo que ha visto hasta ahora, turbo garret NUEVO, desde 820€ hasta 870€ con IVA.

Eso y montarlo en un taller "de confianza" es lo que haría yo (y es lo que en su día hice).

QTPTN

Forista Legendario
La mano de obra la quiero poner yo, tengo foso y viendo el brico que hay en el foro no creo que tenga mucha complicación.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
QTPTN;10679679 dijo:
La mano de obra la quiero poner yo, tengo foso y viendo el brico que hay en el foro no creo que tenga mucha complicación.

Pues ya lo tienes.
(no hace falta reprogramar ni nada)

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo compre hace poco el del octavia en turbo3 nuevo por 700 euros con envio juntas e iva.

QTPTN

Forista Legendario
Pues he llamado a Turbo3 y me han dicho que como era particular que lo comprase en clientes suyos de Valencia, con los que ya he hablado y me han dado 867€ de PVP