Turbo Roto 320D e90

jojagosi

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos, pues ayer tuve el día negro ya que se me ha roto el turbo de mi 320, llevo un tiempo temblando porque el coche tiene 122.000 kms y me habían dicho que este coche con esos kms tiene muchas posibilidades de joderse el turbo, estos alemanes..... total que me ha dicho el mecánico del taller que si me pide uno él me cuesta 1200 euros iva/inc. el original el de mitsubitshi, he pensado que tal vez lo podría conseguir yo mismo más barato pero no se muy bien donde podría conseguirlo, haber si me echais un cable y lo puedo conseguir mas barato,una putada la averia la verdad porque pagar 2000euros ahora...uff.

Gracias .

gsuarez76

En Practicas
Modelo
525d E60
Reacciones
66
Buenas jojagosi, siento lo del turbo, la verdad es que asusta lo suyo....pero tiene solucion mas barata.
Lo que se rompe del turbo es el eje del cartucho, en la mayoria de los turbos rotos se pueden salvar las caracolas y sustituir solo el cartucho, uno nuevo rondara sobre los 300 euros.
Mi consejo es comprar el cartucho nuevo que corresponda a tu turbo, desmontar el turbo, colocarle el nuevo y listo. Si ha roto del todo hay que limpiar tubos de admision de aire, intercooler, cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de purga de aire y creo que esta todo.
http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-cartucho-del-turbo-en-e60-525d.747823/

yo no soy mecanico y creeme ya he reparado un par de estos sin ningun problema hasta la fecha.
Suerte

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Tengo el mio viejo para hacerle ese cambio de cartucho, y me lo quedo de "repuesto". Ya lo he abierto y limpiado la geometria y és muy facil seguiendo el brico ese, la pasta que se ahorra uno en respecto a los 2000€ del conce.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
tambien puedes comprar uno ya reparado!!!! con tener la referencia es suficiente tb para buscarlo por internet.