Turbo Roto 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dpozas, 16 Jul 2007.

  1. dpozas

    dpozas Guest

    Hola a todos,

    Me acaban de comunicar que el turbo mi 320 de marzo 05 hay que cambiarlo, todavía no me han dado presupuesto definitivo, me han dicho que las piezas son 1400€....

    Tengo garantía contratada con Extendia, ¿alguna experiencia previa con esta empresa de garantías?

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer... bienevenido... imagtino que estará cubierto, ¿no?.

    Suerte... y ya nos contarás!
     
  3. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    y como ha petado???
     
  4. dpozas

    dpozas Guest

    Me han dicho en Extendia que en teoría si, pero lo tiene que valorar el departamento técnico.
    También me cambiarion, durante la garantía oficial, el damper y me tuvieron que apretar uno de los refuerzos de la suspensión....sonaba un crujido en las curvas / baches.

    El coche va bien, muy bien, pero me preocupa que en septiembre me quedo sin garantía de ningún tipo y no se yo, a este ritmo....

    Postearé unas fotos...voy a buscarlas
     
  5. dpozas

    dpozas Guest

    Simplemente, desde hace una semana, a 100 km/h le pisas y tiene que bajar 2 marchas (es automatico) para acelerar decentemente.
    Y no tira como debiera. Y eso que me he preocupado de llevarlo con suavidad, no pisarle hasta que no esté caliente (a ojo, sin indicador dificil), dejarlo al ralentí cuando paro...etc.
     
  6. dpozas

    dpozas Guest

    Ahi van un par de ellas...[​IMG]
    [​IMG]
     
  7. dpozas

    dpozas Guest

    Perdón, soy novato en esto del foro:

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-16
    [​IMG]
    Shot at 2007-07-16
     
  8. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    j*der desde luego cada vez me decepciona mas esta marca, ahora tb los turbo, yo desde luego tengo claro que mi proximo coche un honda crv, cuando cumpla la garantia del mio
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues esperemos que no pase como con el e46
    bienvenido al foro tio
    cuando sepas algo mas dinoslo
     
  10. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Que no cunda el pánico. Pensemos que es un turbo aislado, y que el propietario ha tenido mala suerte.
     
  11. dpozas

    dpozas Guest

  12. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    La verdad es que acojona un rato leer esos hilos. Me estoy volviendo chochehipocondriaco por culpa del foro:mad::mad::mad:. Suerte y que te lo arreglen pronto
     
  13. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    De este modelo de momento se han oido pocos casos de turbos:mad:
     
  14. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    ya somos varios con el turbo,yo mi 120 d de diciembre 05, con 20000km,turbo petado, en realidad no se peta el turbo sino la electrovalvula del turbo q al ser de geometria variable no abre cuando debe,el mio empezo a darme fallos,un dia empezo el coche a tirar a partir de las 2500rev,el turbo llegaba al corte pero entraba tarde,lo lleve y me lo cambian ahora en agosto turbo entero,esta gente es la p...,en vez de cambiar la electrovalvula,turbo completo,mi primo mecanico me dijo q si pasara sin garantia no cambie turbo completo sino cambiar electrovalvula,a no ser q no la vendan suelta,habra q informarse,un saludo
     
  15. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    ENHORABUENA Y A VER SI HAY UN POQUITO MAS DE SUERTE
     
  16. carlimino

    carlimino Guest

    suerte y ya nos diras como ha transcurrido todo
     
  17. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Suerte. Espero que no tengas más problemas.
     
  18. dpozas

    dpozas Guest

    os pongo al día:
    Como tengo cierta confianza con el vendedor me ha dicho este que la reparación en el concesionario son 1800€ y en un taller independiente 1000€, y que en el caso de sea reparable (electroválvula??) 185€.
    Que yo elijo donde se hace la reparación, que en cualquier caso la van a pagar ellos.
    Me lo comenta el vendedor por si accedo a que me lo hagan en el taller independiente.
    Yo le he planteado que me lo hagan en el independiente si a cambio me amplian la garantía otro año más, en cualquier otro caso me merece más confianza el oficial.

    He trabajado en servicios oficiales (no de automoción) y se que la documentación y formación técnica especializada suele estar más accesible en el servicio oficial, pero eso no quiere decir que haya grandes profesionales independientes ( y que en el oficial te toque un aprendiz y no repare a la primera).

    ¿Que os parece? ¿Cambiaríais un turbo fuera de la BMW?
    Gracias y saludos
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo voy a ampliar la garantia ... visto lo visto ...

    suerte !
     
  20. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    lo q me imagino es q con turbo nuevo esa pieza tendra un periodo de garnatia como cuando te reparan electrodomesticos y demas,preguntare, tambien decir q lo de los conces es loteria,aqui el de el ejido los mecanicos son competentes y buena gente,a mi me comento el jefe de taller q ellos han asumido coste de turbos fuera de garantia incluso,sera segun el caso
     
  21. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
  22. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, no se si arrojaré luz sobre el tema, pero esto ya pasó hace tiempo. Las primeras unidades (algunas) tuvieron este problema y les sustituyeron el turbo completamente. El problema no es del turbo en sí, al cual no le pasa nada, sino de una válvula de descarga que se queda abierta y hace que no presurice el sistema hasta que no se quita el contacto y se vuelve a arrancar el coche. Por cierto que esta válvula se cambia sin problemas, es de origen Bosch y su precio no es alto. Ahora bien si BMW prefiere cambiar el turbo completo y es en garantía, pues mejor.

    Saludos,
     
  24. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Muchas gracias por la info.:notworthy:
     
  25. dpozas

    dpozas Guest

    Gracias por la info.

    Finalmente parece ser que me cambian el turbo en el concesionario (Nevauto), lo tienen que pedir.
    Coste: 1800€ que asume la empresa que me da la garantía mecánica.

    ¿Sabéis si habrá que hacerle algún tipo de "rodaje" al turbo nuevo?
    Por si acaso ya he activado el "menu oculto" para ver el código 07 temp. liquido refrigerante y asegurarme de si se le puede pisar o no.

    Os mantendré informados.
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    Estupenda noticia. Vas a estrenar un turbo con sus alabes nuevos, rodamientos, retenes, etc etc,... Siempre es bueno rodar un poco los materiales nuevos, sobre todo los que sufren fricción, incluso unas pastillas de freno; pero tampoco creo que tengas que hacer una kilometrada larga, un poquito al principio y después uso normal...

    ¿Donde lo has dejado en Camino de Ronda o el Florio?? Lo digo porque esta tarde paso por allí, por camino de ronda a recoger unas cosillas... Si estás y quieres tomamos un cafelito...

    Salu2
     
  27. dpozas

    dpozas Guest

    Ahora el coche lo tengo en casa esperando a que llegue la pieza al concesionario.
    Será en el Florio, y me imagino que la semana que viene.
    En cualquier caso, apúntate el cafelito para cualquier otro dia!!!!

    Un saludo.
     

Compartir esta página