Turbo roto - Campaña refrigeración EGR

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por BMWPinch, 1 Ene 2021.

  1. BMWPinch

    BMWPinch

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
    Buenos días,

    En primer lugar quería felicitaros este año 2021. Esperos que nos trate mejor que el anterior.

    Quería exponeros un caso que me ha traído por una amargura constante.

    Resulta que hace unos meses mi serie 1 del 2015 empezó a perder líquido refrigerante. Lo llevé a varios talleres y me cambiaron un manguito (que sí que se veía que goteaba), vaso de expansión, un taponcito... pero aún así, seguía perdiendo líquido. Me estaba volviendo totalmente loco cuando finalmente en un taller me dijeron que puede que fuera la refrigeración de la EGR, que las cambiaban en BMW como churros. Lo peor es que también empezó a salir unos silbidos que apuntaba a que el turbo no estaba bien del todo.

    Total, que me paso por el taller oficial y parece que tengo una campaña pendiente (de la que nadie me avisó) de la refrigeración de la EGR. Durante todos estos meses el coche ha estado tragando líquido sin saberlo.

    Hace un par de días me llaman y me dicen que el turbo tiene holgura, que hay que cambiarlo y serían 3.300€ en total. Eso en un coche de 90.000km.

    Hablando con mecánicos me dicen que ese fallo en la refrigeración de la EGR y que se tragara tanto líquido apunta a que ha acabado fastidiando el turbo. Me parece raro que un fallo tan importante ni me lo notifiquen y lo peor de todo son los daños que puede haber causado en el motor y los evidentes del turbo. Se supone que compramos este tipo de coches para evitar problemas y al final son todo problemas.

    Por eso quería preguntaros si hay alguna posibilidad de reclamar a BMW y si hay alguna vía para hacerlo, al menos para rebajar el coste una avería que creo que es por defectos del propio coche. Bonito regalo me ha dado esta marca en un año tan duro.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    que motor es? puedes dar mas datos?
     
  3. BMWPinch

    BMWPinch

    Registrado:
    1 Ene 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
    Hola. Gracias por la respuesta. El coche es un 118d automático de unos 90.000 km. Sería este modelo:
    https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2015/5-puertas/estandar/118d-5p-aut/datos

    Lleva perdiendo líquido refrigerante unos cuantos meses porque parece que el refrigerador de la EGR se pica y lo come el coche, lo cual no tiene buena pinta.
     
  4. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Que putada
     
  5. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    325i cabrio
    hola reclama a bmw a mi compañero se lo an canbiado en garantia o campaña un saludo
     

Compartir esta página