Turbo roto en 320 136

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Superser, 11 Sep 2006.

  1. Superser

    Superser Guest

    Hola, muy buenas. He llevado el coche al taller y me han dicho que el turbo está roto (320 e46 136cv). El coche es de octubre del 98, tiene 195000 Km y tengo varias dudas al respecto, a ver si me podeis echar una mano:

    - Cuánto puede costar la reparación?
    - La rotura del turbo generalmente acarrea otor tipo de problemas (me han hablado del catalizador)
    - Es mejor llevarlo al taller oficial o merece la pena comprar un turbo recuperado?

    Bueno, espero vuestros comentarios porque realmente no sé que hacer. Muchas gracias de antemano.
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Primero, bienvenido, y segundo a ver si se pasa Gavira por aquí que ha encontrado turbos a 600€ en nosedonde.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué síntomas tiene exactamente? Lo digo porque en los 136 cv no suele romperse el turbo, lo que suele fallar es una válvula de manejo que cuesta unos 100 euros y que provoca falta de potencia.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Mientras se aclara y se remite la información relativa, te participo de la siguiente información.

    En el link de mi firma está la información relativa a dónde comprar un turbo a un precio meridianamente razonable...

    En el concesionario oficial me pedían 1.380euros amén de tener que enviarles el turbo roto porque es "reciclable", y de no enviarles el antiguo tendría que abonar otros 260euros (si mal no recuerdo...) Esto es para un 530d, no obstante, creo que para tu e46 rondará aproximadamente la misma cifra. Lo que importa, no obstante, son los datos de dónde comprarlo;-)

    Así que compré el turbo por 650euros+IVA: hay cierta discrepancia con los de turbo3, que según quien llame así le ponen un precio diferente (de +/- 100euros) De todas maneras, te sigues ahorrando más de 500 en el peor de los casos;-)

    En cuanto a los catalizadores, cuando yo rompí el turbo, me preocupé de "encontrar" otro lugar que pudiera facilitármelos a un precio igualmente interesante, y así fue; encontré catalizadores a 400euros para mi 530d, regenerados y con 2 años de garantía, en www.catalizadoresartajona.com

    Nos seguimos leyendo en este post.
    Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultar.
    Un saludo desde la Costa del Sol.
     
  5. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Como se he rompido el turbo en un 136 cv ?,ha echo humo blanco sale aceite por el escape? si no no es turbo. Salu2
     

Compartir esta página