Buenas. Pues resulta que muy aparentemente se ha roto el turbo de nuestro X3, y acudo a este foro para que me guieis un poco en esta aventura ya que por lo que he leido sabeis bastante de esto. El x3 es del 2006, parece que estos turbos, cadenas etc rompen bastante, (en la bmw hace un tiempo se le arreglo la admision, parece ser que es un problema comun). Mi pregunta es que turbo debo comprar, si reconstruido, uno mejor... el mismo que trae, mandarlo a arreglar.. Necesito orientacion, todos los consejos son bienvenidos. No se exactamente la referencia de este turbo, pero tengo el numero de bastidor si alguien puede verlo se lo agradezco. Gracias
gracias por la ayuda, me he resultado crucial para la resolucion de mi problema, gran foro el que teneis. Un saludo
No te enfades hombre!!!. Yo compraría turbo reconstruido sin dudar. Ojo con los cambios de aceite, si se pasan por exceso volverá a romper en pocos kms. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas yo sin duda pondría turbo reconstruido tiene las mismas garantías que uno nuevo y el precio es la mitad, en cuanto a las revisiones a mi en un servicio oficial me han afirmado que las revisiones a los 30000 que ess una barbaridad y que el aceite se "frie" palabras textuales y me recomiendan un cambio de aceite a los 15000, evidentemente esto le interesa a ellos, y otra cosa en tu motor creo que existe un decantador o filtro de purga que va en la parte de arriba del motor que es (no recomendable sino) imprescindible cambiarlo después de una rotura de turbo normalmente esta saturado de porquería y afecta directamente al turbo, consúltalo,,,,
Hola Junix A mí se me estropeó el turbo en un Serie3 del 2007 (120.000km). Me decanté por uno reparado y puesto en un Bosch Car Service. El coche se lo vendí a un familiar y ahora tiene 180.000km y sigue perfecto. Fueron unos 1200€ frente a los 2400€ que me pedía BMW. Ellos se quedan con tu viejo turbo y ese es el que reparan, por eso también bajan más el precio (y obviamente la mano de obra que es más barata...) Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk