turbo roto (rodaje del nuevo)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por coopercito, 27 May 2008.

  1. coopercito

    coopercito En Practicas

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    bueno pues despues de una semana en el taller hoy me llaman y me dicen que el turbo ha cascado... que me lo cambian en garantia y a correr... mi pregunta es, debo de hacerle algun rodaje especial o no hace falta nada??

    venga compis un saludo!!!
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    rodaje no creo....pero por si acaso estar 1 o dos depositos no le metas mucha caña y respetando los tiempos de calentado y enfriamiento del mismo.mejor que mejor.
     
  3. Joselito007

    Joselito007 Guest

    ¿Tan facil es que se fastidien los turbos de los diesel? En el caso de que no este en garantia por cuanto puede salir...
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    un par de miles....
     
  5. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

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    Cuando me cambiaron el mio estuve unos 500 km yendo suave, sin apretarle. Una pregunta, ahora con el turbo nuevo, ¿el coche tira como con el turbo viejo o notas que tire un poquito menos?.
     
  6. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

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    +1, a mi por suerte me lo cambiaron en garantia, pero pregunte cuanto saldria fuera de garantia y me dijeron que 1800 mas iva...
     
  7. ViChO©

    ViChO© Guest

    Kon cuantos KM te ha cascado? por curiosidad, porque ya se de unos pocos que han petao [-(
     
  8. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    Cómo te han dicho rodaje rodaje cómo tal no...

    Sólo ten muy en cuenta los tiempos de calentamiento del mismo antes de darle cera, y luego antes de apagar el motor dejarlo reposar un minuto o así...

    Pero esto ya te lo recomiendo para toda la vida...si no quieres volver a tener problemas claro...;-)
     
  9. gonma

    gonma Guest

    unos 2000 pavos
     
  10. setitj

    setitj

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    agggggggg que dolor no?? y no te han dado explicaciones de porque puede ser?? con cuantos km
     
  11. Maxymo

    Maxymo En Practicas

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    a mi padre en un focus se le jodio con 10000km y era u tornillo que venia mal apretado y se solto
     
  12. coopercito

    coopercito En Practicas

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    pues se me ha roto con 50.000km... no no me han dado explicación de porque pudo ser... es más, siempre siempre le de cera o no, lo dejo enfriarse un minuto y si le doy cera pues algo mas y me ha cascado asi que imaginaros lo contento que estoy; ademas, pido coche de sustitución y cual es su respuesta que si me llego a quedar tirado en la carretera si me lo dejan si no, no...
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    y ya van tres!!!! a mi con 40.000km me cascó tbn.... le hice esa misma pregunta al Jefe de tayer.. tengo que ahcerle algo? y me dijo que na de na, ni dejar que enfrie ni nada...que eso era con los turbos antiguos que hoy en dia no sirve para nada,#-o pero despues de haberse joio uno porsiacaso...:finga:

    Donde mejor lubricado está el turbo es sobre los 3.000rpm así qeu dejalo en esas rpm, fue lo único que me dijo.#-o


    PD: habeces pienso que me lo decia de coña para que jodier otro porque ese entraba en garantia.#-o
     
  14. juaki120d

    juaki120d Guest

    ami seme jodio con 7000 kilometros decian q venia mal de fabrica no me fio nada ahora tiene 15000 y de momento va bien pero no me fio nada
     
  15. juaki120d

    juaki120d Guest

    yo noto q tiene menos fuerza algo lean echo para q no pete eso fijo
     
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    en los Gétis también cascan :p xD el de mi hermano palmó a los 60mil kms. garantía por suerte xD lo indicaba de vez en cuando el ordenador, en la VW ni p*ta idea de que pasaba, hasta que vino un alemanien de VW y dijo.. uhmm TURBO xD

    síntomas: sobre las 7mil revs le costaba cambiar de marcha (DSG), pero no era tampoco muy notable la falta de empujón. supongo que pq es gasolina :p


     
  17. jorge reche

    jorge reche Guest

    Somos unos cuantos ehhhh, el mio peto a los 9.000. Ni explicaciones, ni motivos de la rotura, me pusieron el nuevo y hasta la próxima.
    de momento llevo 18000 y no ha dado sintomas negativos como con el primero. esperemos que siga asi:tonqe
     
  18. coopercito

    coopercito En Practicas

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    yo tampoco note mucho la perdida de potencia... algo si perdió pero no mucho. Lo que pasa es que soplaba que el soplido parecia la sirena de una ambulancia...
     
  19. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

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    pues yo llevo ya un par de meses con un un silbido bastante fuerte del turbo, que yo creo que antes no lo tenia!!! asique voy a empezar a mirar coches porque como se me rompa el turbo y ya sin garantia me compro cambio de coche!!
     
  20. Dirdam

    Dirdam Guest

    ¿Todos a los que se os ha roto el turbo tenéis el 120d?

    Y al hilo de esto... la extensión de garantía se puede contratar hasta 12 meses después de la matriculación ¿verdad?
     
  21. milestone

    milestone En Practicas

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    Con 3000km mi 120d murio,le pisaba a fondo y era como llevar un coche de 70 cv (ahi es cuando valoras de verdad lo que trabaja el turbo), tenia que ir en cuarta por carretera. Al final,me dijeron que era el varillaje de turbo,una tonteria. Desde entonces,va como la seda. Un saludo
     
  22. JUANFRI

    JUANFRI

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    De que año son vuestros coches? Son todos 120d? A mi me lo acaban de dar y me estoy acojonando
     
  23. coopercito

    coopercito En Practicas

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    el mio es modelo antiguo,el de 163cv...
     
  24. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

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    +1 el mio del 2005, pero ami por ahora no se me ha roto!! podeis poner cuales fueron los sintomas, antes de cascarse?
     
  25. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    me dais panico[-(#-o....
     
  26. Chesko

    Chesko En Practicas

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    y yo me pregunto , no tendra nada que ver el famoso sistema start/stop de los webs? eso de que se pare el motor en los semaforos si vienes con el turbo calentito?????

    si esto le pasa al 120D que no le pasara al 123D que esta ams apretado
    #-o
     
  27. linares_M

    linares_M Forista Legendario

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    pero yo cuando vengo con el turbo calentito ya desactivo el start/stop justamente por eso...porqué no se debe apagar el motor...

    Lo apagas y listo, si abusas del turbo con el motor frio, o lo paras en seco cuando está muy caliente...claro que pueden surgir problemas..#-o
     
  28. Macintosh

    Macintosh Forista

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    Cuando te metes en la autovía lo desactivas y listo, así no se te olvida. Yo ya lo hago instintivamente y no me cuesta nada.
     
  29. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    el mio tbn es el antiguo de 163cv.

    A mi no se me rompió sino que surgió la famosa sirena de ambulancia al dejar de acelaerar sobre las 2.500rpm. OSease que cogió olgura el turbo y tarde o temprano cascaría.
     
  30. Dirdam

    Dirdam Guest


    No está de más esperar un ratillo antes de pararlo cuando el motor está caliente, pero la verdad es que en BMW dicen que eso no vale para nada.
     

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