Turbo roto, ¿y ahora que?: necesito consejo.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pher, 26 Ene 2007.

  1. Pher

    Pher Guest

    Con 4 años y 62.000 kms el turbo ha dicho "hasta aqui". No ha sido nada espectacular, ni humos ni estruendos, solo falta de empuje, la aguja del cuenta a fondo y la falta del familiar silvido que desde casi sus inicios acompañaba al sonido del motor.

    El presupuesto pasado por Movilnorte asciende a 3.400 eurazos en concepto de turbo, catalizadores y mano de obra.

    He leido de todo en el foro sobre lo que hace BMW en estos casos. Mi coche se compro original en Belgica y ha pasado todas sus revisiones en la casa aqui en España.

    De momento he dado orden de repararlo pero me espero una interminable retaila de llamadas y comunicaciones hasta obtener una respuesta. ¿Alguien me puede contar su experiencia?.

    Decirme cosas, lo que sea por que el palo me duele y solo necesito consuelo... :embarrassed:

    De momento ya llevo 1 semana sin tocar mi beme y ya empiezo a notar los efectos del mono.

    Un abrazo como siempre.
     
  2. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Que mala pata forero, no se que poderte decir, este es el mal de los diesel de tu modelo, pero bueno, por otro lado, abrán quienes no dispongan de esa cantidad de pasta en este mes de enero, por lo que leo, tu si :p, y por otro lado, ya sabes que reparandolo, te puedes ir olvidando de pasar nuevamente por este mal trago.

    suerte y que ten lo den pronto.

    salu2
     
  3. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que no te cuelen los catalizadores si no es necesario. Si no hubo fumata blanca sirven perfectamente. A mi con el primer turbo no me cambiaron ningún catalizador.
     
  5. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    No es por j*der.....pero hay casos de dos turbos jodidos en el mismo coche.
     
  6. Pher

    Pher Guest

    Pues mas que nada he dado orden de repararlo porque necesito el coche pero creeme que la pasta ha sido a media de una calcetin que tengo y a medias de la visa...
     
  7. pues no te conformes con apoquinarlo y ya está; protesta, patalea, llora, y sobre todo no dejes de dar el coñazo en el tel de atencion al cliente que yo aun fuera de garantia me han cogido el turbo y los catalizadores con mas de 100000 kms.:flame:
     
  8. Pher

    Pher Guest

    Efectivamente, no hubo fumata blanca. Estoy esperando el presu para ver el detalle, entiendo que los cambiaran por precaución lo cual no me parece mal si al final BMW acaba pagando parte...
     
  9. Pher

    Pher Guest

    Y hasta 3 he leido yo en este mismo foro...
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es por nada pero si tu coche es de importación, aunque tengas las revisiones pasadas en España olvídate del tema. La pasta de la reparación la pone BMW Ibérica (es una sociedad aparte de BMW AG) y tu no le has comprado ese coche a ellos. Mira lo de los catalizadores que seguro que están bien y te los van a colar...
     
  11. Pher

    Pher Guest

    Osea, que me va a tocar reclamar en BMW Belgica o donde sea necesario...
    Quiero creer que este mal endemico de los turbos de 07/2002 y fechas cercanas sera bien sabido en el resto del mundo. ¿David, sabes o piensas si tendran en el resto de Europa compensaciones parecidas a las que ofrece BMW Iberica en España?
     
  12. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Coñe, todo lo mecánico, normalmente, tiende a romper... pero sin cambiar uno, no quise darle espectativas de poder cambiar otro... no se si me entiendes..



    salu2 a to2
     
  13. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Nada Pher, lo único que te deseo, suerte, más que tenga que utilizar visa :p

    Que se le va ha hacer :p

    salu2 a to2
     
  14. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    tienes un mp
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo ni idea de la razon que os lleva a llevar a arreglar semejante follon a un conce oficial estando el coche fuera de garantia. Estoy seguro que en un buen taller te lo reparan por la mitad de dinero.
     
  16. chusquito

    chusquito Guest

    el mio 1900 euros y tambien reventé el intercooler por seguir andando con el.
    el catalizador, la admisión y la egr se limpian. basta que lo quieran hacer.
    cuida que te pongan el corregido. 1200 euros. saludos. sorry.
     
  17. Pher

    Pher Guest

    Pues ya que lo comentas, ¿Alguien sabe que número de serie tienen los que turbos que rompen y cuales los que no?
     
  18. chusquito

    chusquito Guest

    gavira fer y leoper te pueden ayudar en eso. yo pagué se supone el corregido pero no sé qué referencia tiene. 400 euros el tuyo reparado.600 el mismo pero nuevo. 1200 el nuevo corregido.
     
  19. carloss29

    carloss29 Guest

    a mi tres

    lo siento chico, biemvenido a clud ami se me a ido 3 veces pero q no te engañen el ultimo me costaba cambiarlo 1400$ en la bmw.y como te an dicho ya si no habido fumata es q no a tragado aceite q tan solo tirando de la varrilla se ve.no hace falta quitar los catalizadores y a las malas los habres los vasias se suelda y a correr
     
  20. tatudistal

    tatudistal Guest

    JOOOOODER se m estan poniendo los pelos como escarpias !!!
    el mio es d el 06/2002 tiene unos 140000 (no estoy seguro x q el contaca ta tocao) d momento ni silva en frio ni en caliente la valvula d escape suena muy poco pero echa una chorizada d humo negro y denso (parece como q pesa) eso son sintomas d turbo? o es la agr y el filtro de recirculacion taponados?
    :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  21. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Por lol general, los diesel tienden a dejar la marca del calamar... pero si es un humo como tu dices, entiendo que de día, ya que de noche parece que es más por las luces del coche que te va por detras, posiblemente sea a causa del filtro de recirculación...

    Como dato, te sale en torno de unos 50 eurelios, y en nuestro archivo tenemos bricos de como cambiarlo, es muy facil.

    Cuanto tiempo llevas sin cambiarselo?

    salu2 a to2
     
  22. tatudistal

    tatudistal Guest

    yo nunca su anterior propietario m parece q tampoco x q x lo q m han dicho solo le pasaba revisiones cuando le daba problemas:mad:
     
  23. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    eso es mucha pasta por el trubo, no? yo lo dejaba atmosferico o le ponia un secador del pelo del carrefur :)P)
     
  24. Pher

    Pher Guest

    Pues eso me vino a la mente cuando me dijeron el presu. Hasta he hecho numeros para cambiarlo...
     
  25. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Mirate en otro taller no lo lleves a conce oficial q te clavan, por 1500 tienes el nuevo turbo. (el q supuestamente no peta)
     

Compartir esta página