Avería Turbo roto?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por scart, 11 Mar 2015.

  1. scart

    scart Forista

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    Hola
    He buscado, pero con el patatalk soy incapaz.
    Hoy por la autovía, subiendo una cuesta, el coche se me ha quedado sin fuerza. Al acelerar se oía un silbido. Si iba a punta de gas, con la aguja del consumo instantáneo por debajo de 5, el coche va bien y no silba. Creí que seria algún tubo o junta.
    Pero al salir de la autovía el ruido se ha hecho más fuerte, y creo que el ruido es mecánico. A ralenti sigue haciendo ruido.
    Consumo normal, temperatura normal. No he mirado más por las horas que son.
    Por donde empiezo?
    O directamente grúa y al taller....
    :(
     
  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    Cuando rompe el turbo normalmente suele liar una buena humareda, ademas de la perdida de potencia aumento de consumo de carburante y consumo de aceite contando con que no te empiece a tirar el aceite fuera, mi opel vectra se empezo a quedar sin fuerza no escuchaba trabajar el turbo, me creia que habia petado por lks 200000 km que llevaba y resulto ser una valvula que lleva, no se mas 75 euros me costo
     
  3. scart

    scart Forista

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    Pues a ver, este ronda los 300.000, y lleva el turbo de serie.
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Hace falta diagnosis.

    Si no te echa humo negro por el escape ni se ve ninguna fuga, además de que el nivel de aceite y refrigerante están bien puede ser el actuador de la geometria del turbo, o un sensor de presion de la admisión o bastantes cosas.

    Sea lo que sea con diagnosis saldrá el fallo seguro.
     
  5. scart

    scart Forista

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    El BMWhat servirá?
    No marca ningún fallo
    Voy ahora a ver el aceite
     
  6. pacoe90

    pacoe90 En Practicas

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    mollet del valles
    haz las siguientes comprobaciones:

    1.- entra en carretera bien a unas 3000 vueltas y dale el pisotón, si el coche acelera perfectamente es la electrónica de la geometría del turbo. Según el modelo y año tendrás suerte ya que podrás cambiar solo la electrónica, sino es así te tocara cambiar el turbo entero.

    2.- si en bajas vueltas ni altas vueltas acelera tienes el 90% por ciento de que sea el turbo ya que no sale fallo en el marcador dándote averia.

    Ya nos contarás.
     
  7. scart

    scart Forista

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    No bajó el nivel de aceite o si ha bajado fue poco.
    Y ya probé el pisotón y nanai.
    Pregunte precio y 1200 turbo reconstruido, cambio de aceite y filtro, decantador y otro tubo por ahí, así como limpieza del circuito.
     
  8. bakojo

    bakojo En Practicas

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    si notas que ese silbido saliera del salpicadero como si fuera cosa del aire acondicionado, es que te a petado el turbo, ami me paso lo mismo, i va a 120km/h reduci a 80km/h para pasar un radar y a la que vuelve a hacelerar, salta ese silbido y perdida de potencia, ni me marcaba fallo ni nada.

    si tu bmw es del 2005 motor N47 es tipico este tipo de averias
     
  9. scart

    scart Forista

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    Es m47, y el ruido es exactamente ese.
    Sólo espero no haberme cargado algo por seguir andando con el Hasta llegar a casa. Era de noche y no me apetecía mucho parar en medio de la autovía.
     
  10. bakojo

    bakojo En Practicas

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    Lo único malo y ten mucho cuidado, es que si el turbo esta roto, es que el eje central de las hélices del turbo tenga "holgura" y pierdas aceite, lo podras notar si el coche hecha mucho humo y huele. si fuera asi ten mucho cuidado por que si te "comes" todo el aceite griparas el motor.

    el único caso que e visto de este estilo era con un Opel meriva, pero para el caso igual
     
  11. scart

    scart Forista

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    He estado hablando con un compañero de trabajo, mecánico a tiempo parcial, y me dice que lo cambiamos en casa.
    Al no haber tirado aceite no es tan problemático.
    Dice que hay que cambiar el decantador y limpiar los tubos de engrase, tanto el que entra como el que sale del turbo.
    Hay que hacer algo más?
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

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    Los tubos limpialos bien bien o cambialos directamente si no estas seguro de que el proceso de limpieza sea perfecto. Hay que cambiar tambien aceite y su filtro.

    Habias cambiado alguna vez el filtro decantador?
     
  13. scart

    scart Forista

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    Si, lo cambie hace 3 años creo, pero claro, son unos 100.000km los que llevaba. Justo iba a cambiar todo con el cambio de aceite que toca la próxima semana.
    Al cambiar el aceite voy a echar uno más barato junto con limpiador y tirarlo, y ya poner el castrol con otro filtro nuevo.
    Aparentemente no es tan difícil, pero estoy cagao
     
  14. dm78

    dm78 Forista

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    tu amigo tiene bastante claro que hacer.
    Por asegurar el diagnostico, suelta el manguito rigido que va desde el filtro del aire al turbo. con el dedo puedes tocar la turbina, comprueba la holgura que puede tener.
     
  15. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

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    Quitando las palomillas y una limpieza de inyectores que he hecho al mío esta semana lo mire como tu dices y se mueve un pelin
    la turbina no se cuanto exactamente digamos unas décimas a cada lado muy poco, cuando es nuevo tiene también algun movimiento o es nulo??
     
  16. dm78

    dm78 Forista

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    Sí, algo de holgura debe tener, va como flotante cuando gira. Si tiene mucho recorrido, tanto como para tocar las paredes de la caracola con la turbina o la compresora, pues eso.
     
  17. Jago E90

    Jago E90 En Practicas

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    @scart 300000 kms y es el turbo aun de casa? Pues has tenido tu suerte. Yo en mi primer e90 con 350000 kms le puse 6 turbos, casi tos pagados x la casa y al final murió rompiendo el cigüeñal.
     
  18. dm78

    dm78 Forista

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    en mi caso la rotura fue asi, no llegó a tirar aceite, pero la turbina rozaba la caracola e impedia la circulación de aire, no subia de 2000 rpm, c9mo que se ahogaba
     
  19. Antago

    Antago Forista Senior

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    madre mia... que motor era exactamente?
    Eso es una media de unos 60.000km por turbo, o llevaba muy mala vida el coche o algo mecanico provocaba la rotuta prematura... o yo que se pero eso no es normal...
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si no te cambian el decantador podían ser aún más turbos. Lo impresionante es que la casa sabiendo el problema de decantador, siga sin cambiarlo para hacer negocio. O por lo menos eso entiendo.
     
  21. Jago E90

    Jago E90 En Practicas

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    Si el motor 163 cv @@ntago, incluso uno de ellos se fue con 25000 kms! Mala vida? Si arrancarlo un ratito antes de salir, dejarlo un ratito arrancado al llegar, no pisarle en frío, no acelero es bruscos, y @nacho430 todo cambiado, válvula de purga, decantador, varilla de engrase, incluso se llevaron un mes en la casa haciéndole pruebas y hablando con bmw Alemania y pa na, se los comía.
     
  22. Antago

    Antago Forista Senior

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    Yo creo que tiene que haber una explicacion, algo mecanicamente provoca esa rotura prematura y los mecanicos con los que diste eran un cafres que no supieron encontrarlo. Yo tengo el mismo motor y de momento solo tiene 88.000km, durará lo que dure pero yo por ejemplo, de vez en cuando, le exigo al coche el 100% cuando la via me lo permite, si rompe en breves puedo hasta llegar a entenderlo.
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que para hacerlo bien y en casos extraordinarios como el tuyo, aparte del decantador, limpieza de tuberías, varios cambios de aceite con su filtro, habría que quitar el cárter, cambiar la rejilla de aspiración de la bomba, he incluso antes, verificar transmisión de la bomba y la presión que proporciona a distintas rpms. Y así nos podremos asegurar que llega la presión adecuada al turbo. Y es lógico pensar en problemas de lubricación pensando en cómo murió el motor con sus 350.000km.
     
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  24. Jago E90

    Jago E90 En Practicas

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    Si @nacho430 , comprobaron lubricación y presión de la bomba de engrase, limpieza completa y na! A partir turbos, ya te he dicho k lo tuvieron un mes en moví jerez realizando comprobaciones y en contacto con Alemania y según ellos todo estaba dentro de los parámetros normales, y a ellos les convenía mas saber lo k pasaba pk como me duraban año o año y polo, pues a la garantía, menos el primero que pague yo. Mecánicamente estos motores si tienen que tener ese defecto por la presión y exprimidos que van los motores, sino pk se iban a partir tantos, no soy el único, conozco gente que va por el 3 y cuarto. Ahora llevo el ultimo turbo montado en otro e90 a ver si no persiste el problema.
     
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  25. scart

    scart Forista

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    Pues vaya problema
    No ya el coste (si es que fue en garantía), sino que tienes el coche parado cada dos por tres.
     
  26. scart

    scart Forista

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    Pues hoy he recogido el turbo reparado. Me enseñaron las piezas quitadas.... palas gastadas, holgura en el eje, rodamiento que cruje.....
    Me dijo que posiblemente no fuera por falta de engrase, si no del uso.
    Falta montarlo
     
  27. scart

    scart Forista

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    Bueno, pues ya está cambiado y funcionando... de momento.
    Poner todo en su sitio ha sido más facil de lo que esperaba, y no me ha sobrado ningún tornillo ni tapa ni nada por el estilo.
    Ahora a rodarlo un poco y esperemos que vaya bien.
    Gracias por la ayuda!
     

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