Muy buenas chicos, Esto viene de atrás... El coche un buen día empezó a perder fuerza y a los pocos días me dejó tirado en autovía y ya no arranca directamente. EL motor de arranque mueve pero no llega a arrancar, salvo en contadas ocasiones, en las que sí que arranca pero no llega a mantenerse encendido un segundo, se cala. He cambiado la prebomba, el sensor de common rail y bomba de altas. El depósito está full de gasoil. En diagnosis da errores de presión en el sensor... En mi desesperación, hablando con un conocido.. me comenta que a lo mejor es el turbo. Yo sólo había visto las clásicas roturas en las que combustiona el aceite del carter hasta que gripa, por lo que era escéptico. Pues ya por probar, quité el manguito que viene del intercooler a la EGR y... el coche arranca con normalidad, mantiene el ralentí y sube de vueltas sin calarse. Mi teoría es que algo traba las palas (igual han roto y está gripado el molinillo) y no deja entrar aire... pero sólo es una teoría. Dicho este ladrillo, ¿creéis que es el turbo?; es por cerciorarme un poco, que comprar un turbo no es barato y ya llevo gastado un pico! Muchas gracias!
Posiblemente la propia egr o la válvula que la gestiona mira haber si cuando desenchufas el tubo y el coche arranca tienes vacío y luego quitas el manguito que va a la egr el gordo y enchufas la manguerita y mira haber pq puede ser que al enchufar cierre el paso de la egr y por eso no arranca comprueba y ya contarás ya que hay en algunos coche que cuando rompe la egr queda cerrada y el coche no arranca podría ser este tu caso
Ok, voy a analizar bien la EGR, aunque la he dejado conectada y ha arrancado, pero a ver si moviendo manguitos funciona o no. Muchas gracias! PD: me estoy volviendo loco!!!
En primer lugar, yo no arrancaría más el motor, como sea algo del turbo y termine por romper y entre piezas en el motor, te lo vas a cargar. Según comentas, ver si es del turbo es muy fácil, quitas el manguito gordo de salida del mismo y mira si se mueven las aspas con las manos y sí no lo tienes claro, revisa turbo e intercooler, a ver por donde está taponado.
Toda avería de turbo roto el coche arranca eche humo o no es otra historia pero con el turbo roto arranca si o si para mi como dije antes podría ser que la egr se hubiese quedado cerrada por algún motivo pero también podría ser sensor de cigüeñal fallando por veces lo mejor sería una diagnosis y así salir de dudas después de mirar lo que yo creo que sería posible
Me da más la sensación q puede ser el sensor de posición del árbol de levas. Lo comento porque los síntomas son parecidos a mi caso. Quizás pueda ser de ayuda. Saludos
Si mal no recuerdo al meterle la máquina daba error bomba gasoil y mira por donde fueron los tiros... Para hacer la prueba desconecta el sensor, lo sacas y lo limpias con un trapo y lo vuelves a montar y conectar. Si es de ahí arrancará y con el tiempo sino la cambias volverá a las andadas de no arrancar.
- Es que, curiosamente, la persona que me comenta de hacer la prueba de "desconectar" el turbo, le había pasado de dejarle tirado el coche y no arrancar y fue el turbo. - Lo de la egr espero poder probarlo hoy o mañana, pero... ha arrancado sólo desconectando el manguito de Intercooler a egr! la egr no la he tocado para nada. - le pasé diagnosis y sólo me da calentadores y sensor de presión del common rail.
@vonfire Vamos a ver. Dices que quitando el manquito que va desde el Intercooler a la AGR el motor arranca y mantiene el ralentí. No será que tienes el Intercooler atascado y no puede succionár el aire que necesita. Otra y mas sencilla no me cabe. Hoy he puesto un post preguntando como se desmonta el Intercooler. Suele ensuciarse mucho por fuera y posiblemente tambien por dentro. Creo que en verano vale la pena hacerle una limpieza al susodicho para que el turbo vaya como Dm. Saludos.
Vamos a ver si nos entendemos un poco el intercooler por dentro sólo se puede taponar con aceite que pase por rotura de turbo o por mal estado de el Otra cosa es haber soltado las mangueras y haber tapado y al montar olvidarse y al arrancar con la aspiración de la admisión se haya echó un tapón con lo tragado pero lo normal no es así El mecanismo es sencillo de la toma de aire del exterior va al filtro del aire de ahi pasa a la parte ancha del turbo que comprime el aire y los expulsa por el lado más estrecho de la Caracola que pasa por las mangueras y pasa por el intercooler para enfriar el aire que pasa directo al colector de admisión así de sencillo
@Emiliocalvo35 No sabemos como puede tener el intercooler @vonfire, pero si tiene las celdas totalmente taponadas de mierda (cosa muy normal y en la que nadie se fija) poco aporte le puede hacer al turbo. Le he dado una sugerencia a tenor de su comentario con respecto al tubo que desconectó. De como funciona el turbo, el que mas y el que menos lo sabe.
p/d. La misión del intercooler es enfriar el aire que envia el turbo para llevarlo fresquito a la admisión. Si ése flujo no tiene enfriamiento acaba colapsando el turbo.
Hay veces que se llega a las averías descartando cosas. Mientras no gastes en piezas que no necesites vamos bien. Saludos
Yo es que en gasolinas atmosféricos he hecho de todo... pero diésel con turbo, estoy aprendiendo en el camino; y es que el e39 es la primera avería que da. He gastado en alguna pieza pero no mucho dinero todavía... intento autoconvencerme de que no ha sido derroche porque eran piezas con ya casi 400.000km y mal no le vendrá
Buenas, una erg no anulada, y un turbo que pierda aceite, puede hacer que el colector de admisión se estrangule por reducción de sección. Un intercooler es difícil que se tapone tanto por dentro como para que no circule aire suficiente para un ralentí, pero cosas más raras se ven. Circular sin filtro podría ser facilmente viable. También es cierto que si vuelve a quitar ese tubo y lo tapa con la palma de la mano, sabrá si hay una succión de narices o no muy grande, y sabrá si quita el filtro de aire para hacer la prueba podrá descartar cosas. Otra cosa que puede descartar si desmonta el manguito de después de turbo y antes de intercooler, sabrá si es el intercooler el afectado o biene de más lejos o cerca de las válvulas de la admisión, sin desmontar mucha cosa difícil
Bueno chicos... Tras hablar con un chico de un taller especializado y decirme éste que la avería era de sensor de presión de common rail... tenia razón. Acabo de hacer un viaje de 400km como si no hubiera pasado nada. Lo había cambiado, pero parece ser que me vino defectuoso o algo asi... me insistió este chico con mucha seguridad que el fallo fijo era de dicho sensor y pedí otro por amazon (en lugar de oscaro como antes) y BINGO. Decir que desmonté los manguitos de intercooler y turbo estaba todo perfecto, sin una mínima holgura del eje ni manchas de aceite fuera de lugar. Así que muy contento con el e39 de nuevo. Gracias a todos!!
Me alegro que lo tengas solucionado. Enhorabuena. En sensores "críticos" lo más fiable es comprarlos en el conce, vienen tarados adecuadamente y se evitan a posteriori posibles dolores de cabeza.