Solucionado ¿Turbo? ¿Sensor common rail?. 530da 193cv

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por vonfire, 19 Jul 2017.

  1. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Muy buenas chicos,

    Esto viene de atrás...

    El coche un buen día empezó a perder fuerza y a los pocos días me dejó tirado en autovía y ya no arranca directamente. EL motor de arranque mueve pero no llega a arrancar, salvo en contadas ocasiones, en las que sí que arranca pero no llega a mantenerse encendido un segundo, se cala.

    He cambiado la prebomba, el sensor de common rail y bomba de altas. El depósito está full de gasoil.

    En diagnosis da errores de presión en el sensor...

    En mi desesperación, hablando con un conocido.. me comenta que a lo mejor es el turbo. Yo sólo había visto las clásicas roturas en las que combustiona el aceite del carter hasta que gripa, por lo que era escéptico.

    Pues ya por probar, quité el manguito que viene del intercooler a la EGR y... el coche arranca con normalidad, mantiene el ralentí y sube de vueltas sin calarse. Mi teoría es que algo traba las palas (igual han roto y está gripado el molinillo) y no deja entrar aire... pero sólo es una teoría.

    Dicho este ladrillo, ¿creéis que es el turbo?; es por cerciorarme un poco, que comprar un turbo no es barato y ya llevo gastado un pico!

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Posiblemente la propia egr o la válvula que la gestiona mira haber si cuando desenchufas el tubo y el coche arranca tienes vacío y luego quitas el manguito que va a la egr el gordo y enchufas la manguerita y mira haber pq puede ser que al enchufar cierre el paso de la egr y por eso no arranca comprueba y ya contarás ya que hay en algunos coche que cuando rompe la egr queda cerrada y el coche no arranca podría ser este tu caso
     
    A vonfire le gusta esto.
  3. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Ok, voy a analizar bien la EGR, aunque la he dejado conectada y ha arrancado, pero a ver si moviendo manguitos funciona o no.

    Muchas gracias!

    PD: me estoy volviendo loco!!!
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar, yo no arrancaría más el motor, como sea algo del turbo y termine por romper y entre piezas en el motor, te lo vas a cargar.
    Según comentas, ver si es del turbo es muy fácil, quitas el manguito gordo de salida del mismo y mira si se mueven las aspas con las manos y sí no lo tienes claro, revisa turbo e intercooler, a ver por donde está taponado.
     
    A vonfire le gusta esto.
  5. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Toda la razón que tienes.

    Desmontaré el manguito y comprobaré si gira.

    Gracias!
     
    A Manol le gusta esto.
  6. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Toda avería de turbo roto el coche arranca eche humo o no es otra historia pero con el turbo roto arranca si o si para mi como dije antes podría ser que la egr se hubiese quedado cerrada por algún motivo pero también podría ser sensor de cigüeñal fallando por veces lo mejor sería una diagnosis y así salir de dudas después de mirar lo que yo creo que sería posible
     
  7. albertolarumbe

    albertolarumbe

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530D E39
    Me da más la sensación q puede ser el sensor de posición del árbol de levas. Lo comento porque los síntomas son parecidos a mi caso. Quizás pueda ser de ayuda. Saludos[​IMG]
     
    A vonfire le gusta esto.
  8. albertolarumbe

    albertolarumbe

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530D E39
    Si mal no recuerdo al meterle la máquina daba error bomba gasoil y mira por donde fueron los tiros... Para hacer la prueba desconecta el sensor, lo sacas y lo limpias con un trapo y lo vuelves a montar y conectar. Si es de ahí arrancará y con el tiempo sino la cambias volverá a las andadas de no arrancar.
     
  9. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    - Es que, curiosamente, la persona que me comenta de hacer la prueba de "desconectar" el turbo, le había pasado de dejarle tirado el coche y no arrancar y fue el turbo.
    - Lo de la egr espero poder probarlo hoy o mañana, pero... ha arrancado sólo desconectando el manguito de Intercooler a egr! la egr no la he tocado para nada.
    - le pasé diagnosis y sólo me da calentadores y sensor de presión del common rail.
     
  10. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Le echaré un ojo, gracias!!
     
  11. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @vonfire

    Vamos a ver. Dices que quitando el manquito que va desde el Intercooler a la AGR el motor arranca y mantiene el ralentí.

    No será que tienes el Intercooler atascado y no puede succionár el aire que necesita. Otra y mas sencilla no me cabe.

    Hoy he puesto un post preguntando como se desmonta el Intercooler. Suele ensuciarse mucho por fuera y posiblemente tambien por dentro.
    Creo que en verano vale la pena hacerle una limpieza al susodicho para que el turbo vaya como Dm.

    Saludos.
     
    A vonfire y Eddie27 les gusta esto.
  12. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Sin duda es una de las posibilidades que barajo...

    He leido tu post, gracias por la mención
     
  13. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Vamos a ver si nos entendemos un poco el intercooler por dentro sólo se puede taponar con aceite que pase por rotura de turbo o por mal estado de el
    Otra cosa es haber soltado las mangueras y haber tapado y al montar olvidarse y al arrancar con la aspiración de la admisión se haya echó un tapón con lo tragado pero lo normal no es así
    El mecanismo es sencillo de la toma de aire del exterior va al filtro del aire de ahi pasa a la parte ancha del turbo que comprime el aire y los expulsa por el lado más estrecho de la Caracola que pasa por las mangueras y pasa por el intercooler para enfriar el aire que pasa directo al colector de admisión así de sencillo
     
  14. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @Emiliocalvo35

    No sabemos como puede tener el intercooler @vonfire, pero si tiene las celdas totalmente taponadas de mierda (cosa muy normal y en la que nadie se fija) poco aporte le puede hacer al turbo.

    Le he dado una sugerencia a tenor de su comentario con respecto al tubo que desconectó.

    De como funciona el turbo, el que mas y el que menos lo sabe.
     
  15. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    p/d.

    La misión del intercooler es enfriar el aire que envia el turbo para llevarlo fresquito a la admisión.
    Si ése flujo no tiene enfriamiento acaba colapsando el turbo.
     
  16. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay veces que se llega a las averías descartando cosas. Mientras no gastes en piezas que no necesites vamos bien.


    Saludos
     
  17. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Yo es que en gasolinas atmosféricos he hecho de todo... pero diésel con turbo, estoy aprendiendo en el camino; y es que el e39 es la primera avería que da.

    He gastado en alguna pieza pero no mucho dinero todavía... intento autoconvencerme de que no ha sido derroche porque eran piezas con ya casi 400.000km y mal no le vendrá
     
  18. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Te deseo suerte, de verdad.
     
    A vonfire le gusta esto.
  19. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, una erg no anulada, y un turbo que pierda aceite, puede hacer que el colector de admisión se estrangule por reducción de sección. Un intercooler es difícil que se tapone tanto por dentro como para que no circule aire suficiente para un ralentí, pero cosas más raras se ven. Circular sin filtro podría ser facilmente viable. También es cierto que si vuelve a quitar ese tubo y lo tapa con la palma de la mano, sabrá si hay una succión de narices o no muy grande, y sabrá si quita el filtro de aire para hacer la prueba podrá descartar cosas. Otra cosa que puede descartar si desmonta el manguito de después de turbo y antes de intercooler, sabrá si es el intercooler el afectado o biene de más lejos o cerca de las válvulas de la admisión, sin desmontar mucha cosa difícil
     
  20. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Bueno chicos...

    Tras hablar con un chico de un taller especializado y decirme éste que la avería era de sensor de presión de common rail...

    tenia razón. Acabo de hacer un viaje de 400km como si no hubiera pasado nada.

    Lo había cambiado, pero parece ser que me vino defectuoso o algo asi... me insistió este chico con mucha seguridad que el fallo fijo era de dicho sensor y pedí otro por amazon (en lugar de oscaro como antes) y BINGO.

    Decir que desmonté los manguitos de intercooler y turbo estaba todo perfecto, sin una mínima holgura del eje ni manchas de aceite fuera de lugar.

    Así que muy contento con el e39 de nuevo.

    Gracias a todos!!
     
    A compactito y Manol les gusta esto.
  21. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    @vonfire
    Enhorabuena. no obstante no te fies.

    Vista larga, paso corto y...

    Saludos.
     
    A vonfire le gusta esto.
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que lo tengas solucionado. Enhorabuena. :fiesta::fiesta:

    En sensores "críticos" lo más fiable es comprarlos en el conce, vienen tarados adecuadamente y se evitan a posteriori posibles dolores de cabeza.
     
    A vonfire le gusta esto.
  23. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Para volverse loco!!!!
     

Compartir esta página