spainwagon
En Practicas
Como podéis leer a continuación mi coche se ha averiado hace unos días, ...no anda, no pasa de 90 km/h...lo llevo a un taller oficial bmw y el jefe de mecánicos lo prueba y me dice "...eso es el turbo...ponerlo nuevo son aprox. 2000€ y de reposición unos 1.000€...".
Habiendo visto en post de otros foreros que se habla muy bien aquí de la forera Anca y de su taller me animo a enviarle el ss. MP
Buenas tardes Anca, llevo años en el foro y he ido viendo con el paso del tiempo los comentarios muy favorables que te han hecho otros compañeros cuyos coches han pasado por tus manos.
Te cuento mi problema y si puedes me das tu opinión sobre si debo llevártelo para repararlo o no.
Tengo un E61, 530d automático del año 2005, el motor de 218cv y con 198.000km, está cuidado con mimo y mantenido siempre en taller bmw, cambiado dumper, amortiguadores, compresor neumático susp. trasera, etc. En Agosto 2015 le cambié el FAP en Iresa, abrieron la petaca y sustituyeron el cartucho, posteriormente en taller oficial BMW me resetearon el coche como cambio de FAP. Desde hace un año tengo un F11 y el E61 no lo uso más que de forma muy esporádica, le he hecho 2000km en este año.
Hace unos días pasé la ITV y el técnico me comentó que desde el foso, en los bajos se veía aceite en la zona del turbo. Otro tema que me preocupó fué que justo antes de ir había revisado yo los niveles y para mi sorpresa el nivel de refrigerante estaba por debajo del mínimo, lo rellené hasta su nivel.
Y este lunes he salido a carretera con el coche y de repente ha perdido potencia y no pasa de 80/90 km/h llaneando. No hace ruidos raros, no se ha encendido ninguna luz de aviso ni aparece aviso en el check control. Y en marcha no echa humo blanco por el escape. Cambia de marchas sin problemas pero no coge velocidad, le falta fuerza.
A priori el taller BMW me dice "turbo" y que si lo pongo nuevo 2000€ y de sustitución unos 800€, como es un coche que casi no uso no quiero meterle tanto dinero y sobre todo sin saber si es ese el problema o puede que sea algo más barato tipo el actuador o algún tubo rajado, etc.
Por tu experiencia, ¿me compensa desmontar para averiguar que le pasa?, ¿tengo que pensar que inevitablemente me va a costar ese dineral o puede ser algo mucho más barato?, ¿haces tú ese tipo de trabajos?, el coche está en Madrid y veo que esa es tu zona de influencia.
Un saludo,
la respuesta de Anca es:
tráetelo que lo miramos, lo primero hacerle una diagnosis y ver que fallos da, pero claro que pueden ser otras cosas diferentes al turbo, mi consejo es que primero descartemos las otras opciones antes de meternos con el turbo que es lo más caro.
Este sábado he ido a su taller y mientras ella hacía la diagnosis otro de sus mecánicos se puso a revisar el coche y en 5 minutos me dice, salga y mire esto...el tubo de admisión del intercoler está rajado (y si, lo veo con mis propios ojos), las juntas del intercoler con el turbo sueltas (y si, veo como ese otro tubo tiene holguras y pérdidas), con esos problemas al turbo no le llegará aire con la suficiente presión y con suerte ese es el problema y el turbo está bien y no hay que tocarlo. Además, le pierde refrigerante por aquí y me señala el termostato de la EGR (y si, veo como está rezumando)...
Me ha gustado que no intentaran aprovecharse del cliente diciendo de primeras "...seguro que es el turbo habrá que cambiarlo", y además no me cobraron la diagnosis ni el tiempo que estuvieron revisando el coche y eso que les dije que no sabía si lo repararía o no y que me llevaba el coche hasta tener su presupuesto definitivo y pensarlo con calma.
Hoy he hablado con ellos para pedirles que encarguen las piezas y que me den cita para llevarlo a arreglar. Creo que estoy en buenas manos y ya que en este foro muchas veces compartimos los problemas también he querido compartir esta agradable sorpresa en forma de taller que sabe de lo que habla.
Saludos
Habiendo visto en post de otros foreros que se habla muy bien aquí de la forera Anca y de su taller me animo a enviarle el ss. MP
Buenas tardes Anca, llevo años en el foro y he ido viendo con el paso del tiempo los comentarios muy favorables que te han hecho otros compañeros cuyos coches han pasado por tus manos.
Te cuento mi problema y si puedes me das tu opinión sobre si debo llevártelo para repararlo o no.
Tengo un E61, 530d automático del año 2005, el motor de 218cv y con 198.000km, está cuidado con mimo y mantenido siempre en taller bmw, cambiado dumper, amortiguadores, compresor neumático susp. trasera, etc. En Agosto 2015 le cambié el FAP en Iresa, abrieron la petaca y sustituyeron el cartucho, posteriormente en taller oficial BMW me resetearon el coche como cambio de FAP. Desde hace un año tengo un F11 y el E61 no lo uso más que de forma muy esporádica, le he hecho 2000km en este año.
Hace unos días pasé la ITV y el técnico me comentó que desde el foso, en los bajos se veía aceite en la zona del turbo. Otro tema que me preocupó fué que justo antes de ir había revisado yo los niveles y para mi sorpresa el nivel de refrigerante estaba por debajo del mínimo, lo rellené hasta su nivel.
Y este lunes he salido a carretera con el coche y de repente ha perdido potencia y no pasa de 80/90 km/h llaneando. No hace ruidos raros, no se ha encendido ninguna luz de aviso ni aparece aviso en el check control. Y en marcha no echa humo blanco por el escape. Cambia de marchas sin problemas pero no coge velocidad, le falta fuerza.
A priori el taller BMW me dice "turbo" y que si lo pongo nuevo 2000€ y de sustitución unos 800€, como es un coche que casi no uso no quiero meterle tanto dinero y sobre todo sin saber si es ese el problema o puede que sea algo más barato tipo el actuador o algún tubo rajado, etc.
Por tu experiencia, ¿me compensa desmontar para averiguar que le pasa?, ¿tengo que pensar que inevitablemente me va a costar ese dineral o puede ser algo mucho más barato?, ¿haces tú ese tipo de trabajos?, el coche está en Madrid y veo que esa es tu zona de influencia.
Un saludo,
la respuesta de Anca es:
tráetelo que lo miramos, lo primero hacerle una diagnosis y ver que fallos da, pero claro que pueden ser otras cosas diferentes al turbo, mi consejo es que primero descartemos las otras opciones antes de meternos con el turbo que es lo más caro.
Este sábado he ido a su taller y mientras ella hacía la diagnosis otro de sus mecánicos se puso a revisar el coche y en 5 minutos me dice, salga y mire esto...el tubo de admisión del intercoler está rajado (y si, lo veo con mis propios ojos), las juntas del intercoler con el turbo sueltas (y si, veo como ese otro tubo tiene holguras y pérdidas), con esos problemas al turbo no le llegará aire con la suficiente presión y con suerte ese es el problema y el turbo está bien y no hay que tocarlo. Además, le pierde refrigerante por aquí y me señala el termostato de la EGR (y si, veo como está rezumando)...
Me ha gustado que no intentaran aprovecharse del cliente diciendo de primeras "...seguro que es el turbo habrá que cambiarlo", y además no me cobraron la diagnosis ni el tiempo que estuvieron revisando el coche y eso que les dije que no sabía si lo repararía o no y que me llevaba el coche hasta tener su presupuesto definitivo y pensarlo con calma.
Hoy he hablado con ellos para pedirles que encarguen las piezas y que me den cita para llevarlo a arreglar. Creo que estoy en buenas manos y ya que en este foro muchas veces compartimos los problemas también he querido compartir esta agradable sorpresa en forma de taller que sabe de lo que habla.
Saludos