Pues eso, me gustaria saber si es así. Estoy leyendo que alguno lo ha tenido que cambiar hasta 4 veces y la broma no debe de salir barata. Tengo un e-46 del 2000, 96.000 km (no hago muchos km) de momento sin problemas, todo bien, pero con el tiempo llegará a romper por desgaste? o es cuestion de suerte, además del trato que cada uno de a su coche? Gracias.
En el E46 del 2000, el problema no es el turbo. Los fallos estaban en el caudalímetro (Petan todos a los 30.000 Km.) y el flexible del escape.
el tuyo es mas raro que rompa pq es el de 136 cv, los de 150 cv practicamnete no se salva ni uno (incluso los de 6 velocidades)
¿A cuanta gente les petó el turbo del de 150cv 6v.?. El mio tiene 43.000 Km y de momento sin problemas de nada.
Dejate que llege a los 90.000 100.000 aunque bueno si tienes suerte mi colega tiene uno con 150000 y todavia va bien pero normalemente 90.000 turbo (varia segun lo trates)
Tambien depende mucho de que año sea tu coche.... porque puede ser que ya lleve turbo con referencia de las buenas ;-)
Bueno pues el mio es de los últimos del e46 fabricado en 0ctubre 2004. Ni idea de la referencia del turbo. Espero que sea de los buenos.
Qué nos decis a los que tenemos un 330d de 204CV??? Rompen mucho, el mío tiene 96000 Km y quitando un par de inyectores, ejem que no es poco, el resto impoluto... Petan mucho tb los del 330d? Cuánto puede salir un turbo nuevo montado incluido?
330d tienen mucho menos problemas. Los 320 entre 2002 y 2003, carne de cañón, sobre los 100.000 estás en zona de riesgo, después de esa fecha ya creo que el tema está solucionado. Entre David AC y Heatseeker tienen mucha información al respecto.
El mio es de 09/2001, 320d 150cv con 100.000 km y ahora mismito esta en el taller cambiandole el turbo. Espero que sea la primera y la última.
El motor de 204cv debe de ser de los más fiables de BMW en diesel, no se oye nada malo a excepción de algún que otro inyector. Los de 184/193 cv si solían petar algún que otro turbo, no en la medida de los 320d 150 cv pero si más que en los 320d 136 cv por ejemplo.
oye una pregunta el otro dia limpia la valvula egr y kite la tapa del motor y a la izkierda mirando de frenta la motor abia una pieza metalica q ponia pierbug(o como se escriba)alguien sabe q es esa pieza pq seguramente este cambiada,el coche lo compre de segunda mano con 100000 y ahora tiene 134000,es un 320d e46 del 20002 y de momento ningun problema,
A partir de 2003 llevaban el turbo nuevo, alguno ha petado después de esa fecha pero como cosa puntual, ya que el 320d es el modelo que más se vende, es normal que se escuchen más fallos. El mío es de agosto de 2003, 94.000km y el motor perfecto. Si me petara algún día el turbo sé que no será por un defecto, sino porque te puede tocar la china, como cualquier otra pieza, o no romperse nunca. De hecho los turbos "malos" dejaron de montarse bastante antes de la fabricación del mío. :wink:
el mio es de agosto de 2002 y con 110.000km nada de roturas y incluso un familiar tiene otro 320 de los primerisimos de 150cv que tiene 215.000 aprox y el unico prolema que le dio fueron los soportes del motor
El tema de j*der turbos se debe en muchos casos a los altos gradientes térmicos que hacen que se desequilibre. Estos se producen por acelerar en frio(el turbo calienta de tª ambiente a un monton de grados en poco tiempo debido a la velocidad que alcanzan) y por parar el motor rápidamente después de haber acelerado(no dejas que los gases de admisión y escape lo refrigeren).