Avería Turbo trabaja según que revoluciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ibizamlg, 14 Ene 2020.

  1. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Buenas tardes a todos !!


    Tengo un bmw compact e46 con el motor 318td 115cv.

    Tengo un problema con mi turbo y es que no me trabaja en las revoluciones desde 1800 a 2100 revoluciones, el turbo trabaja perfectamente por debajo de las 1800 revoluciones y por encima de las 2100 revoluciones pero en ese intervalo justamente se queda el coche atmosferico.

    Alguna idea de que puede ser y que puedo hacer?

    Antes no le pasaba.
     
  2. Jeins

    Jeins En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    200cv
    A ver, no soy experto en turbo, ni motores, pero creo que muy pocos (supongo que habra alguno) turbos, diesel o gasolina que empiecen a trabajar por debajo de las 1800rpm con un motor con 4 o mas cilindros

    Si fuese así, que no lo se con seguridad, tu turbo empezaría a trabajar a partir de las 2100rpm que me parece demasiado...a ver si alguien nos ilumina
     
  3. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Hola Compañero,

    No puede ser porque por debajo de las 1800 revoluciones el turbo funciona perfectamente es justo cuando llega a las 1800 se queda atmosferico pero como me han comentado puede ser la electrovalvula.

    Gracias!
     
  4. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Segun un compañero de aqui me a recomendado cambiar la electrovalvula del turbo, acabo de buscar una por autodoc y salen unos 40€ espero que con eso se soluciones la verdad.
     
  5. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Además comprueba tubito de vacío y desde la salida del turbo el paso por intercooler hasta la llegada al colector de admisión por si encontraras fisuras.
    EN tu modelo no se si serán iguales la electrovalvula de la egr y la de turbo. Para que pruebes a intercambiarlas y sales de dudas antes de pedir una nueva.
    Saludos y suerte!
     
  6. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Buenos días, Gracias por el aporte fue justamente lo que hice. aqui voy a dejar explicado como lo he realizado.
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  7. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Bueno pues explico como he realizado al final el arreglo.

    Lo primero cogí y me metí para ver como iba mas o menos todo conectado con la electro válvulas, se que hay tres en estos diésel pero voy a poner solo 2.
    Imagen 1: https://mega.nz/#!cdMW3IJK!hEFRgY7lbDgqfYqDAO7juCXBt_f4YWtRziMzdIHm4Vk
    Imagen 2: https://mega.nz/#!AVNQjIDK!ZlCt5YRAYheGTTtzryJ9d3OEcYCr8vHyAIevWUcS7bk

    Un compañero me dijo que las electro válvulas se pueden comprobar con el polimetro poniéndolo en la función de ohm y si la electro válvula daba entre un valor de 15 y 20 ohm estaba correcta, así pues es lo primero que he realizado.
    Mi electro válvula daba un valor de 18 ohm entonces estaba todo correcto cuando me puse a comprobar el circuito entero de los tubos que se aprecia en las imágenes me encuentro que de la Imagen 2 el tubo nº8 esta dañado por un lado pero ni siquiera se aprecia y ahí es donde estaba el fallo.

    Me fui a comprar tubos de vació o los de inyectores son los mismos y son validos lo único que tienen que ser 3,5 o de 3,2 para que sean validos.

    Cambiando el tubo nº8 y ademas aprovechando a cambiar los tubos de la Imagen 1, ya que con 2 metros de tubo que me ha costado 7€ he podido cambiar casi todos los tubos.

    Si es verdad que hay que desmontar admisión para poder acceder bien y poder cambiar todo sin problemas.

    Ahora el coche va como nuevo y el fallo esta solucionado con un coste mínimo.
     
    A pedregall y iTudor les gusta esto.
  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    me alegro de que lo hayas solucionado asi de facil :)

    90% de las veces los fallos de potencia/turbo en estos coches suelen ser por un tubo de vacio en mal estado....
     
  9. ibizamlg

    ibizamlg En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW Compact e46
    Si pero para una persona que de mecanica anda lo justo es romperse la cabeza la verdad jejeje y claro hasta que te pones a investigar por todos los lados leerte todos los foros y hablar con el 8 personas y ya desmontas y te pones a comprobar pues das con la tecla ajajajja
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Me alegro que lo tengas solucionado,, ahora ya cuando nos pase algo parecido ,, sabremos que mirar pa ir descartando ,,, saludo y a disfrutar del compact
     
    A ibizamlg le gusta esto.

Compartir esta página