turbo y colector 330D rajados

Hola foreros, tengo un 330D 204 con una repro a 277cv (segun el banco...), con 143.000 km , la repro lleva 23.000 y ya tengo la primera averia seria. Tengo una fuga de escape que ha resultado ser del colector y al abrir el turbo vi que estaba mal. Estoy buscando un colector usado en buen estado y un turbo roto, el turbo lo busco roto para trastearlo y tratar de restaurar el mio. Decir queda que tengo medio coche desmontado y ya aprovecho para quitar las mariposas. Si alguien me dice donde puedo mirar o si tiene algo para vender aqui estoy.

Gracias por anticipado

Gracias Alberto. He mirado en muhos desguaces y no encuentro ni lo uno ni lo otro. He visto un colector anunciado en 250 mas portes pero es abusivo puesto q lei aqui en un link que puede costar nuevo 370. El turbo es un Garret GT2260V.

jreimon

Forista
277CV son muchos para tu motor si se utilizan a menudo. No digo que le pase a todo el mundo, pero uno se la juega...

Una repro no debería pasar de 250 para mantener la fiabilidad en cotas aceptables.

Yo tambien opino que son muchos pero la verdad q no le estoy atizando demasiado. La averia seguramente sea porque en 2 dias determinados hacia mas de 40 grados y lo exprimi demasiado y bien sabido es que el calor no es bueno para el turbo. Esta tarde estuve desmontando las palomillas y anulando la EGR, en cuanto tenga las piezas monto todo y veremos que pasa.

loren sev

En Practicas
Buenas tardes,el turbo te recomiendo que lo compres, cuando desmontas las turbinas para poner el kit, luego hay que equilibrar las aspas e imagino que careces de maquinaria para eso.
Y con respecto a lo del colector llevalo a reparar a Duramas

En cuanto a la reparacion del turbo, no tengo que montar ningun kit ni desmontar nada, solo tengo la caracola de escape rajada donde apoyan los alabes, los ejes estan perfectos, sin ninguna holgura, si encuentro algun turbo q rompiese por el eje hare uno nuevo con solo poner la caracola al mio. Respecto al colector, ya me lo estan soldando pero tenia 12 grietas pero solo perdia por una, supongo q sino encuentro uno usado compraré uno....

Gracias x la info chicos

Perryking

Forista
Con esos cv no me extraña que se rajara y se volvera a rajar. Eso si no haces otros daños como romper el cigueñal o cualquier otra cosa. Planteate bajar un poco la repro.

mat3

En Practicas
La repro no deberia pasar del 20% de la potencia del coche, porque entonces habría que modificar culata,valvulas,etc..Te sobran al menos 40cv con el motor sin modificar.