turbo y no se que mas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javips, 25 Jul 2005.

  1. javips

    javips En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hola atodos.quiero contaros lo que me paso y haber si alguien me ayuda pues estoy desesperado.el otro dia(lunes18) iba de viaje y en ponferrada me quede colgado pues perdi potencia y salia humo blanco lo lleve a un taller que me aconsejaron y me dijeron que el turbo.Me lo cambian y me llaman que no arrancay decido llevarlo al conce de ponferrada y me dicen que es raro y que al meter la maquina les da que posiblemente sea la bomba de alta presion.mis preguntas son las siguientes:

    1º esto puede ser asi o puede ser uin fusible
    2ºme dicen que no tiene que ver con el turbo,peo digo yo que que casualidad romper las dos cosas
    3ºel turbo me a salido la broma por 1560 € y si es la bombqa esa por 1000€ mas oasi.y el martes me entregan el 320 d nuevo y creo que deberian hacerse cargo de algo ya quetengo que dar el coche a cambio. y el turbo es fallo de esta serie y el coche tiene 3 años y 3 meses.que mala suerte a 3 dias de la entrega
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    madre mia q mala suerte....te dejo este enlace http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=15736 pa que tengas algo del asunto y yo dsd luego, -ya apareceran por aquí foreros, q han tenido tb tu triste experiencia, y te asesoraran mejor...- intentaria sacarles lo máximo posible, a ver si consigues pagar "solo" la mano de obra, como han hecho muchos afectados.

    Suerte!! y saludos. ;-)
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Pero cómo no has reclamado, hombre? ¿No lo habrás cambiado en un taller no oficial?
     
  4. javips

    javips En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    no lo cambie en conce oficial porque me quede colgado a las 9 de la noche y no sabia que habia conce en ponferrada pero la pieza se pidio a bmw y tengo la factura que le dieron al taller que me lo cambio,con lo que el turbo es de bmw.ahora el coche esta en el conce de bmw ya que al no arrancar lo llevo una grua del taller de bembibre donde me cambiaron el turbo hasta el conce de bmw.ai es donde dicen que puede ser que no arranque por otro motivo y ademas dicen que ellos ademas cambian catalizador y el intercooler y el del taller no oficial me dice que no hace falta yesta harto de cambiar turbos pero hay que purgar el aceite y el que esta en el cata y en el intercooler lo ira quemando en 100 km o asi.asi que entre el turbo ,si tb me cambian el cata y el intercooler y ademas solucionar el tema de que no arranca....pues que alo mejor tiro el cochepues es 3000€ pienso.NO SE QUE HACER.PARA ESTO MEJOR QUE SE QUEDEN CON EL COCHE NUEVO Y YA ESTA SI NO SE HACEN CARGO DE NADA PUES PORQUE ME VOY A COMPRAR UN BMW SI LUEGO PASA ESTO Y NO TIENEN NINGUNA CONSIDERACION HABIENDO COMPRADO UN COCHE NUEVO

    GRACIAS POR ESCUCHARME ESTE ROLLO PEO ESTOY MUY DESESPERADO
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando se rompe el turbo,se llena de aceite toda la admision y lso catalizadores,esots se pueden salvar sin limpiar,pero el colector de la admision y el intercooler como minimo hay que limpiarlos de aceite,si no se hace se corre el peligro de al arrancarlo y por efecto de ese aceite en al admision el motor se revolucione a tope llegando incluso a romper por exceso de revoluciones.
     
  6. javips

    javips En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    GRACIAS FER POR LA RESPUESTA.Lo que no entiendo es porque el coche no arranca y tb que posibilidades tengo de que me lo paguen(lo del turbo claro)de todas formas lo que me has dicho me lo dijo el mecanico del taller,pero el dice que tanto de los catalizadors como del intercooler el aceite se ira quemando andando aunque saldra humo hasta que lo queme.todo eso eso si purgando el aceite por un manguito que ci en uno que le pasaba lo mismo que a mi
     
  7. javips

    javips En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    el otro coche era un 530d y lo arranco ypor un manguito salia aceite hasta que no salio mas y ya estaba
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Disculpa pero es que no lo has hecho bien. Supongo que tu coche será nacional y que tendrás la service card de BMW. Si lees las prestaciones que te ofrece esta tarjeta verás que ofrece asistencia técnica gratuita, vehículos de sustitución y hasta te pagan el hotel. Si hubieses llamado a BMW te hubiesen trasladado el coche al concesionario BMW más cercano y al estar a más de 50 kms de tu domicilio te habrían dado un coche de alquiler gratuito. Al haberlo cambiado en un concesionario no oficial olvídate de reclamar nada, una pena...

    Por cierto, después de lo que te han hecho pagar les decía a los de la BMW que se metieran el serie 3 nuevo que encargaste por donde les quepa y me cambiaba de marca. Esto de los turbos es un cachondeo (no es mala suerte), se rompen absolutamente todos y como uno no esté al loro lo putean de mala manera ](*,)

    Por cierto, no olvides firmar aquí: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964&page=1&pp=20 como puedes ver somos unos cuantos...
     
  9. javips

    javips En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    esto va para ti fer que creo que controlas bastante y gracias de antemano.
    te dire que siguiendo con los problemas anteriores ahora me colocan la bonba de alta presion porque como dije no arrancaba y ahora arranca y medicen que hacia un ruido y resulta que tiene 2 inyectores partidos .los sustituyen y sigue el ruido y me dicen que hay que abrir la culata porque se a fatidiado algun piston o 2 otodos... que no saben pero que prepare dinero que co sea el motor es 1 millon de pts.e cojido el coche y lo a llevado una grua a valladolid donde tengo el 320d nuevo esperando para que tasen la nueva averia y hacer cuentas pues el coche es a cambio en una parte de dinero.total:
    1560€ turbo
    +- 1200€bomba
    + averia del motor???

    como es posible que rompiendo el turbo me pasen estas cosas cuando en el foro nunca e visto tales consecuencias
    2ºbmw de valladolid puede arreglar el coche y cobrarme lo que les cuesta a ellos pues les acabo de comprar un coche y despues de todo esto a 7 dias de entregar coche a cambio?se le podria exigir?
    3º bmw iberica me dice que el turbo no es un fallo de 320d y que lo del tis es una atencion comercial y que el hacerse cargo del turbo o no que es un problema de concepto y no econ y que no procede indennizacion pues tengo 130000km y no es defecto de fabricay que me joda y pague
    conclusion :No se que hacer pues puedo tener una averia de cerca de 1millon o mas y nadie se hace cargo de nada y no se como presionar pues con el coche nuevo esta firmado y refirmado todo y hasta matriculado.pienso como ya e dicho que deberian dejarme la averia a precio de coste sin perder ni el conces ni yo pues acabo de comprar y va a cambio

    que opinas de todo est0?
    gracias fer y un saludo
     
  10. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    EL HUMO BLANCO SALE PORQUE SE VAN LOS RODAMIENTOS DEL TURBO Y METE ACEITE DE ENGRASE EN LA ADMISION,ESTO PUEDE DAÑAR OTROS ELEMENTOS COMO PISTONES,INYECTORES Y PUEDE LLEVAR AL GRIPAJE.LA BOMBA NO TIENE RELACION EN PRINCIPIO AUNQUE SI QUEMO TODO EL ACEITE...PUDO SER DAÑADA POR LA CADENA QUE LA MUEVE...RESPECTO AL ARREGLO PREGUNTA CUANTO TE DA EL CONCE POR EL COCHE AUNQUE ESTE AVERIADO,OTRA OPCION ES QUE METAS UN MOTOR COMPLETO DE SEGUNDA MANO,TIENE MENOS HORAS DE MANO DE OBRA Y PUEDE SALIRTE MAS BARATO QUE ABRIR Y REPARAR EL QUE TIENES,Y VENDES EL COCHE REPARADO.AH Y CON LIMPIAR EL SISTEMA DE ADMISION ES SUFICIENTE NO HACE FALTA INTERCOOLER NUEVO,Y EL CATALIZADOR HAY QUE VACIARLO YA QUE ESTARA EMPAPADO DE ACEITE,EL RESTO SE QUEMA CON EL USO Y UN PAR DE APRETONES.
     
  11. javips

    javips En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    por cuanto podria salir arreglar el motor?el coche esta en el cocesionario bmw de valladolid done me vendieron el coche.
    Ellos pueden hacer que me salga mas barata la averia?
    podrian conseguir un motor de 2º mano?
    ademas ellos se quedan con el coche como parte del pago del nuevo
     
  12. javips

    javips En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    por cuanto me podria salir arreglar el motor como mucho mas o menos?
    el coche esta en el concesionario donde he comprado el nuevo para ya quedarselo
    tu crees que si quisieran podrian abaratar la averia,ya que se lo quedan y he comprado uno nuevo(es decir al coste)?
    pueden conseguir uo de 2º mano si quieren?
    gracias
     
  13. javips

    javips En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    perdon por repetirme creia que el 1º no habia salido
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El motor se ha podido romper por la entrada de aceite a los cilindros,el aceite no se comprime como lo hace el gas-oil,por lo que puede llegas a torcer una o mas bielas,ese parece el problema de tu motor.
     
  15. javips

    javips En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    se habra roto todo el motor?
     
  16. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    cuando hablais que la admision esta sucia, a que parte haceis mencion y como se limpia
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No pero en repuesto viene completo.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Intercooler,colector de admision y demas tubos de esa admision,para limpiarlos yo los suelo llevar a un taller de radiadores.
     
  19. javips

    javips En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hombre fer,me imagino que si solo esta dañado un cilindro,con piston etc..no me iran a poner todo el motor y a cobrarmelo,porque para eso si se rompe una lampara me tendrian que cambiar un faro completo y seria denunciable.
    de todas maneras cuanto valdria la reparacion mas o menos?
    gracias fer
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De precios no sè,de todas maneras espera a que desmonten para ver los daños.
     
  21. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    y el tubo de escape donde se lleva a limpiar
     

Compartir esta página