Avería Turbo y posible destrozo..

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Hola, hoy al llegar de repostar notaba un ruido raro en el coche y una falta de potencia mayor de la habitual..al acelerar al ralentí sonaba algo "raro". Justo cuando iba a llamar a un amigo para que me ayudase mientras aceleraba y yo intentaba localizar el ruido, de repente a hecho Puff!! y se ha parado en seco..
Intenté arrancar de nuevo pero no volteaba, le costaba muchismo, como si no tuviese bateria.(y tiene). Lo dejé un rato mientras miraba por el motor y ya con un amigo lo arranqué y sonaba fatal..un golpeteo en el motor feisimo..Me ha comentado que podia ser un inyector que habia cascado y hace ese ruido.

Bueno, me he liado, lo que me ha dejado la lluvia, y he quitado el colector, en la entrada de la admision esta "cegado" de porqueria. Al intentar arrancar sigue el ruido xungo pero esta vez no ha arrancado sin colector y por el tubo dela EGR salia bastante hubo espeso blanquecino..

Ya me he puesto y he quitado la goma que va al turbo para ver las aspas y he metido el movil para hacerle unas fotos y me he encontrado esto..
2dj8lsg.jpg

vqr8ew.jpg

La admisión, o lo que se puede ver:

110f0uc.jpg

En el primer inyector, no el del cable, me he encontrado una fuga y un charquito de gasoil, pero ya no se si puede ser de los tubos de retorno, los he cambiado..

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
No se si ha entrado algo al motor y puede haber causado algun destrozo, porque no veo cachitos de aspas ni limaduras..¿esposible que sea un inyector ? aparte del destrozo del turbo..no estoy muy seguro, pero creo que sin turbo deberia arrancar y no hacer ese ruido...consejos?? Se me olvidaba, es un 320d 136 cv.
Gracias. Un saludo.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
esas aspas han soltado viruta,posiblemente se metiesen en el motor estropeando algo mas.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
el humo blanco es que lo quema el motor(por fallar el turbo) entonces al recircular la agr gases se mezcla carbonilla y mucho aceite por eso esta todo asi, no arranques aunque pudiese. respecto al ruido serian las aspas que rozan con la caracola(no creo hayas roto nada mas) toca mirar el nivel de aceite , cambiar ese turbo, limpiar en una casa de radiadores el intercooler y limpia admisión y egr. si no te a consumido mucho aceite el catalizador ya se ira limpiando solo

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Gracias. la EGR estaba anulada y con chapita, el coche no echaba NADA de humo, la EGR sigue limpia..pero el resto como se ve lleno de costra total..Lo que me mosquea es ese ruido tan feo que hace el motor, bastante ruido.. Aparte de que el turbo hay que cambiarlo, obviamente...empiezo a quitar inyectores?? levanto culata ??

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
puede ser inyector lo del arranque

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.084
j*der, vaya putada compañero. Espero no sea mucho, pero que te haya trabado el motor al dar arranque es jodido. O bien te ha trabado por una viruta que se ha metido al motor o ha sido por el aceite en algún cilindro, el aceite no comprime y si ha pasado en ralentí no debiera haber mal mayor.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
palomillas veo que no llevas........podría ser algún inyector. el filtro de gasoil como va?? y casualidad después de repostar.....si fuese inyector guarda el ticket vuelve a la gasolinera y pides una muestra de gasoil y la llevas a analizar....cuanto antes mejor. si el gasoil tiene algo te deberán pagar la reparación.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.084
Lo que no entiendo es donde rozan las aspas esas. Los álabes variables van dentro de la caracola, no? Y esa turbina es la que chupa el aire de admisión y gira en la boca sin moverse hacia dentro y hacia fuera. La otra parte es la que mete el aire a presión al intecooler y a la admisión.

Donde coj*nes roza?? :nose: Porque el turbo funciona así, no?

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
palomillas veo que no llevas........podría ser algún inyector. el filtro de gasoil como va?? y casualidad después de repostar.....si fuese inyector guarda el ticket vuelve a la gasolinera y pides una muestra de gasoil y la llevas a analizar....cuanto antes mejor. si el gasoil tiene algo te deberán pagar la reparación.
No, no lleva palomillas, el filtro del gasoil he quitado el tapon y lo he sacado y bueno..creo que está para cambiar, un pelin negruzco..Si , cuando ha petado ha sido al ralentí, y cuando estuve acelerando para oir el ruidito, porque al ralentí no lo hacia..no aceleré mucho..Lo que me temo es que haya entrado algo en el motor..

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Lo que no entiendo es donde rozan las aspas esas. Los álabes variables van dentro de la caracola, no? Y esa turbina es la que chupa el aire de admisión y gira en la boca sin moverse hacia dentro y hacia fuera. La otra parte es la que mete el aire a presión al intecooler y a la admisión.

Donde coj*nes roza?? :nose: Porque el turbo funciona así, no?
Eso miso me pregunto yo !!!

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Estoy viendo en ebay turbo reconstruidos de intercambio por 300 eypos...son de confianza?

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
pues igual a entrado "algo" en el momento que roza un aspa ya adiós turbo. puede ser inyector o algo de metralla que ha pasado al piston (aunque esto ultimo lo veo muy difícil ese recorrido aunque posible

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.084
Estoy viendo en ebay turbo reconstruidos de intercambio por 300 eypos...son de confianza?

Yo por ebay o internet no compraría ninguno, por temas de garantías o defectos de construcción. Sería una de las cosas que prefiero tienda/taller físico.

Por unos 450€ puedes conseguir uno reconstruido. El compañero @Ayala120d me dijo de un taller en Valladolid que se dedican a la reparación de turbos. Habrá más sitios cerca de donde vives que también reparen turbos o tengan de intercambio.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Franky, a mi me pasó lo mismo hace años. Como dice bracmotor el eje del turbo cuando este está mal, provoca todo eso que has visto en las aspas, a nada que salte una viruta del turbo se carga todas las helices. MI coche llegó a casa con poco más de una gota en el depósito de aceite.

En el taller cambiaron turbo, limpieza de admisión e inyectores y a circular de nuevo. Si me pasese hoy me compraba yo mismo el turbo y lo instalaba, y limpiaba la admisión dejando para el taller la limpieza de inyectores. Cuando me pasó hace más de 10 años no entendía tanto de nuestros trastos y me soplaron 2000 pavos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.084
pues igual a entrado "algo" en el momento que roza un aspa ya adiós turbo. puede ser inyector o algo de metralla que ha pasado al piston (aunque esto ultimo lo veo muy difícil ese recorrido aunque posible

Claro, no? Porque ese lado donde está el aspa es por donde chupa el aire que viene del caudalímetro. Es que se me hace raro, o es por la holgura del eje que va pegando el aspa por las paredes y de las revoluciones que coge eso se desintegra así... o no sé!

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
cuanto lo siento franki, ahora a dar con el fallo si inyectores o un trozo de viruta(aunque esto ultimo no lo veo claro) si es de inyección a analizar ese "gasoil"

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
Claro, no? Porque ese lado donde está el aspa es por donde chupa el aire que viene del caudalímetro. Es que se me hace raro, o es por la holgura del eje que va pegando el aspa por las paredes y de las revoluciones que coge eso se desintegra así... o no sé!
asi es va vailando hasta que sale un trocito y se carga las aspas, digamos va borracho

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
cuanto lo siento franki, ahora a dar con el fallo si inyectores o un trozo de viruta(aunque esto ultimo no lo veo claro) si es de inyección a analizar ese "gasoil"
Siempre pongo gasoil ahi, y en el e36 , ( y mas coches) y ningun probema..Sé que los inyectores acaban petando..He estado metiendo los dedos por la admision, como se ve en la foto, y no noto nada de virutas, ..mucha carbonilla, pero si hhubiesen virutas supongo que notaria los pinchazitos..

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
en un motor diesel la parte de turbina de escape, siempre se ensucia tras la combustión siempre este la agr anulada o no (es algo inevitable tras los restos de la combustión) por eso según como circula o quema de bien un motor el problema aparece "pronto o muy tarde". normalmente en coches alegres si el turbo esta bien de aceite y demás suele durar casi como el motor

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Franky, a mi me pasó lo mismo hace años. Como dice bracmotor el eje del turbo cuando este está mal, provoca todo eso que has visto en las aspas, a nada que salte una viruta del turbo se carga todas las helices. MI coche llegó a casa con poco más de una gota en el depósito de aceite.

En el taller cambiaron turbo, limpieza de admisión e inyectores y a circular de nuevo. Si me pasese hoy me compraba yo mismo el turbo y lo instalaba, y limpiaba la admisión dejando para el taller la limpieza de inyectores. Cuando me pasó hace más de 10 años no entendía tanto de nuestros trastos y me soplaron 2000 pavos.
No puedo mirar bien el nivel porque el coche ha quedado cuesta abajo y falseará la cata..pero aceite tiene porque la varilla mancha casi hasta el minimo (teniendo en cuenta que está cuesta abajo..)
Voy a tener que hacer eso, desmontar inyectores y mandarlos a limpiar..
Muchas Gracias.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
pues si esta asi, el catalizador no a sufrido

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.084
No puedo mirar bien el nivel porque el coche ha quedado cuesta abajo y falseará la cata..pero aceite tiene porque la varilla mancha casi hasta el minimo (teniendo en cuenta que está cuesta abajo..)
Voy a tener que hacer eso, desmontar inyectores y mandarlos a limpiar..
Muchas Gracias.

Pues nada, cambiar filtro de gasoil, limpiar bien inyectores y colector de admisión. Sí luego va todo bien a buscar un turbo. Ojalá no sea nada más que eso, que bastante hay ya con el turbo.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
respecto a si los inyectores tienen algún fallo....si acababas de repostar y tienes ticket ya sabes....sobre todo si es marca blanca

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Pues nada, cambiar filtro de gasoil, limpiar bien inyectores y colector de admisión. Sí luego va todo bien a buscar un turbo. Ojalá no sea nada más que eso, que bastante hay ya con el turbo.
Gracias, pues si, ojalá sea solo turbo, aunque ya es un pastizal, porque el ruido no me gusta nada..

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
respecto a si los inyectores tienen algún fallo....si acababas de repostar y tienes ticket ya sabes....sobre todo si es marca blanca
No me dan ticket, tengo una tarjeta de socio-descuento, supongo que estará todo registrado..pero a ver quien les hace ver que ha sido culpa del combustible, seria cuestión de meterse en pleitos y demas que podrian eternizarse..

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
A mi cuando me rompió el turbo sonaba aquello como el cacharrero al galope con la mula y al final "sólo" fue cambiar el turbo.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Si no recuerdo mal, turbos nuevos los tienes por unos 700-800 euros... Es dinero pero no se, yo no me iría a uno reconstruido, al menos no es mi filosofía, que no digo que haya gente que le haya salido bien la jugada, pero en este foro ya se de unos cuantos a los que no les ha ido nada bien y luego se llaman a andanas con las garantías escudandose en cualquier cosa.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
cojes una muestra, una botellita de litro por ejemplo y la llevas analizar si tiene agua o algo ya puedes ir contra ellos. aunque opino que solo has roto el turbo y ese ruido es de ello