turbo

efesito

En Practicas
Reacciones
7
realmente creeis que es bueno tener el coche a relentin un poco para hacer enfriar el turbo,y por que no pone nada en el manual, yo se lo he preguntado a un mecanico y me ha dicho que no hace falta yo creo que eso es una leyenda

el_unico

Forista
Reacciones
1
yo lo que hago es andar un par de km a ritmo muy suave, despues de haberle dado chicha.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Yo lo hago mientras cojo la cartera, el tabaco, las llaves y demas cosas lo dejo arrancado y cuando lo tengo todo lo paro.

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
La refrigeración aunque en ocasiones se dispone de tubos que mantiene agua de refrigeración al cárter del conjunto turbocompresor ( muy usual en turbos de la casa IHI) , suele mantener los valores de temperatura adecuados, solo con la circulación continua de aceite en los cojinetes y el aire que recorre las aletas de la carcasa del cárter.

Debido a que la lubricación es forzada, a diferencia de la refrigeración que aparte de ser forzada , permite el paso por circulación natural. La parada del motor , suprime la lubricación y con ello la refrigeración ( ene l caso de no existir mediante agua), es muy recomendable que se garantice la refrigeración de las partes del turbo antes de la detención del motor, circular a cargas bajas o medias antes de parar y esperar unos minutos antes de detener el motor ,es muy recomendable para el funcionamiento a largo plazo del turbo .Bmw los refrigera con el aceite .

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
10 minutos circulando antes d pisarle y para detenerlo 15 o 20 segundos en trayectos normales y un par de minutos después de un viaje largo es lo que hago yo... ahora haciendo eso se me fue un turbo con 30 mil km... aunque no era un bmw claro :p

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaa:descojon:

M

MIGUELITROS30

Invitado
blaki;4729930 dijo:
Yo lo hago mientras cojo la cartera, el tabaco, las llaves y demas cosas lo dejo arrancado y cuando lo tengo todo lo paro.

Jajajaja... +1 biggrin Y haciendo eso tambien se me fué el turbo a los 6.000 Kms.

trillas

En Practicas
Reacciones
0
y los que llevamos auto start-stop llegas al peaje de la autopista y tienes q estar pisando el embrague pa q no se pare y se joda el turbo, debía de haberlo tenido en cuenta los de bmw para cd está el turbo caliente que no se pare

csop

Forista
Reacciones
25
yo no uso diesel, asi qwue no se mucho, pero mis minimos conocimientos mecanicos, me dicen que es aconsejable, para que el giro de este se valla estabilizandose y no se corte el paso de aceite ni refrigeracion de golpe y acabemos jodiendolo.

un saludo.

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
MIGUELITROS30;4730715 dijo:
Jajajaja... +1 biggrin Y haciendo eso tambien se me fué el turbo a los 6.000 Kms.
Eso es que te pesa la suelabiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Es que cuando llegas de una autovia y hasta que te acercas al garaje pasas como por 3 semaforos, es mas, el coche se apaga solo cuando te paras aunque hayas recorrido 20.000 km... por lo tanto, estos nazis sabran...

sds

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
YKpower;4730848 dijo:
Es que cuando llegas de una autovia y hasta que te acercas al garaje pasas como por 3 semaforos, es mas, el coche se apaga solo cuando te paras aunque hayas recorrido 20.000 km... por lo tanto, estos nazis sabran...

sds

si, saben perfectamente que los ingresos vienen de los repuestos y no de las ventas...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
MIGUELITROS30;4730715 dijo:

Pues el mio va de muerte

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
espertez;4730858 dijo:
si, saben perfectamente que los ingresos vienen de los repuestos y no de las ventas...

La imagen vale mas que mil palabras, BMW no pretende hacer romper sus coches a corto plazo para recaudar, es mas, bmw no tiene que chu** po**** como otras marcas para vender ;-)

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
Yo cuando arranco, empiezo a circular, nunca dándole caña si no está caliente. Cuando llego al destino, lo paro, sin dejar al ralentí.

Tengo el turbo que me venía de serie, todavía!

Saludos!!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
yo como no llevo turbo, una preocupación menos ji ji ji !

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
YKpower;4730985 dijo:
La imagen vale mas que mil palabras, BMW no pretende hacer romper sus coches a corto plazo para recaudar, es mas, bmw no tiene que chu** po**** como otras marcas para vender ;-)

Eso espero, porque las malas experiencias (el turbo fue una de ellas) me hicieron pasarme de los jaudi (la imagen del mío quedó por los suelos por lo menos...) a los bemes. Cruzo los dedos porque así sea!!!

M

MIGUELITROS30

Invitado
trillas;4730716 dijo:
y los que llevamos auto start-stop llegas al peaje de la autopista y tienes q estar pisando el embrague pa q no se pare y se joda el turbo, debía de haberlo tenido en cuenta los de bmw para cd está el turbo caliente que no se pare

Pero para eso tienes el botón para desactivarlo si no quieres que te pase.
Imagino que sabe a cual me refiero, ¿no?.

Un saludo... ;-)

el_unico

Forista
Reacciones
1
si realmente esos parones afectaran al turbo, no creo que bmw hubiera puesto el sistema start stop tal como esta, se estarian tirando piedras contra su propio tejado, y joderian mas turbos, no creeis?

M

MIGUELITROS30

Invitado
el_unico;4732364 dijo:
si realmente esos parones afectaran al turbo, no creo que bmw hubiera puesto el sistema start stop tal como esta, se estarian tirando piedras contra su propio tejado, y joderian mas turbos, no creeis?

+1

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Supuestamente si que es bueno es mas por lo menos por mi parte ya lo tengo como una cosa cotidiana(como cerrar los espejos con el boton por ejem)ya que no cuesta ningun trabajo hacerlo y tanto el turbo como el motor con los años lo va a agradecer.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
micotam;4731027 dijo:
Qué buenos motores tenemos eH Blaki...los de la vieja hornada!:dan:biggrin

Saludos!!!

Exacto ;-)

Reacciones
0
trillas;4730716 dijo:

Yo lo desconecto siempre.

P

pantu335i

Invitado
yo recomendaria dejarlo en ralenti unos minutillos...el coche te lo agradecera y es como el anuncio de los perros.......ellos nuncan lo harian jejjejeje.

s2