turbo

jomila_33

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, esto es lo ocurrido con mi coche, un bmw 120d del 2005 (163cv) con el turbo.
Hace 15 dias lleve el coche a un taller especializado en turbos por un silbido que me hacia el coche sobre todo en 1ª y 2ª marcha y mas en frio; me empezaron a mirar todos los manguitos relacionados con la admision y al no ver ninguna grieta ni fuga aparente me dijeron de desmontar el turbo; dicho y hecho, lo desmontaron y lo mandaron a la casa Garrett en Barcelona; alli lo repararon porque dijeron que estaban algo desequilibradas las turbinas, pues bien, ya de vuelta me lo montan y me llaman como que el coche ya esta reparado.
Hasta aqui todo normal, bueno, contando con que estuve 2 semanas sin coche; mi sorpresa es que al recoger el coche el silbido por lo que lo lleve al taller sigue estando ahi y lo mas preocupante es que este ha perdido toda su fuerza. En 1ª, 2ª y 3ª marcha el coche estaba muerto durante un recorrido del pedal y al alcanzar las 2500 o 3000 rpm notaba como entraba el turbo y me daba un aceleron bruso; por otro lado en 5ª y 6ª marcha, al acelerar me quedaba sin recorrido de pedal y el coche no pasaba de 140kmh.
Tras volver a llevarlo al taller, me dicen que no encuentran nada anomalo en el comportamiento del turbo, que todo esta bien tras la reparacion y como solucion me dicen que han dejado completamente abiertas las valvulas de admision del turbo, que pruebe el coche y les comente.
Lo cierto es que el coche parece volver a comportarse como en origen, pero claro, me estan dando una solucion a un problema que no existia cuando lo lleve y que no tengo ni idea si es beneficioso o perjudicial para la salud de mi coche.
Mis preguntas son varias, que es lo que ha podido cambiar para que despues de la reparacion del turbo mi coche haya perdido la potencia?? y, si es conveniente que las valvulas de admision trabajen correctamente o no hay incoveniente en anularlas como me estan aconsejando en el taller??
Gracias.

JONHY

En Practicas
Reacciones
22
Yo creo que tienes un fallo en la gestión de la geometría variable del turbo, de ahi la respuesta irregular. La geometría adapta el soplado del turbo a las condiciones de carga y r.p.m. Es normal que despues de tocar un turbo haya que repogramar ( los conces oficiales son los que tienen el software necesario y los updates). Yo lo llevaría a BMW para que te metan la maquina de diagnosis.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Ya que has tocado turbo vete a un reprogramador que te ponga una gestion de motor mas optimizada y light que disfrutaras de algun caballo mas del coche, ahora por cambiar el turbo si no tocan la configuracion del mismo no tiene por que cambiar la gestion electronica de la geometria, ya que eso no se toca, a menos que hayan modificado el bastago que regula la geometria abriendo o cerrando mas segun la carga.

salu2