el turbo entra a partir de las 2.500 rpm, pero ¿a que revoluciones da el maximo empuje en los TDS tanto 318 como 325?? nose si la pregunta esta bien formulada, pero mas o menos es lo que quiero saber.
mas bien me refiero al par, la potencia si que la da a 4.500 pero el par creo que por encima de las 2.800 deberia. Yo noto que cuando realmente voy fuerte es a las 3000 rpm a 2.500 empieza pero no es hasta depues de 2800-2900 rpm cuando veo que empuja de verdad.
325TDS PAR MOTOR MÁXIMO 260 Nm/min a 2200 rpm y si no comprobarlo subiendo una cuesta fuerte es donde más aguanta la aguja sin caerse, y la potencia máxima la dá a 4800 rpm.
El mio de serie (325td) da el par máximo a unas 2700 (+ o -) aunque en los datos técnicos creo q lo ponen mucho más abajo (1900 o 2200). Ahora con el chip a unas 2500, sopla antes el turbo al inyectar más gasoil. La potencia máx en torno a las 4500-4700. En datos técnicos a 4800... SALUDOS ;-)
Pues no es un tgr de un tdi porque esos son los turbodiesel que mejor recuperan en bajos, pero va realmente bien. Eso si, llevo una repro a medida que mete mucha caña tanto en bajos como en altos. Pero tambien es muy brusca. Hoy por gusto he probado el powerchip 76 que llebaba antes, y el coche esta muerto por debajo de 2000rpm, y la patada llega muy tarde.
Buenas Tom, ¿tanto se nota la repro respecto al chip de powerchips? Porque si es asi igual hay que cambiarlo :mus- . Saludos.
¿Que turbo llevan los TDS? Por que sabiendo el modelo y el A/R, se puede ya saber un poco la respuesta del motor. Yo tuve un TDI 90 con repro (garret GT15), y a 1.900 ya daba 1.3 Bar, lo mantenia hasta 2.800 para ir bajando a 1.1 hasta 4.200, momento es que bajaba hasta 0.7 a 4.700 que es donde moria irremediablemente el motor. Me dio 121 cv y 28.7 mKg de par. Que pena no tener unos logs de entonces... por que asi estaría bien la comparación de la respuesta de un TDI contra un TDS.