Turbos 320 d...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TNT, 7 Sep 2005.

  1. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Vaya! Muy bueno el publi-reportaje del turbo SPTR... gracias
    Yo creo que esa válvula regula la presión máxima a la que sopla el turbo, pero por este foro se dice que la potencia máxima del coche no se ve afectada, así que no debería de cambiarse ¿...?, lo que perdemos son bajos, así que yo creo que lo que hacen al reprogramar nuestra centralita es modificar la posición de los álabes del turbo para que a bajas revoluciones el aire no incida tan perpendicularmente a ellos, restándonos así potencia (y par) en baja.

    Por cierto chicos... aunque nos estemos saliendo del tema, me habéis dado donde más me duele ¡Me vuelve loco el Maxi-turbo!!!, preciosos.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si se ve afectada la potencia máxima, si. Los anteriores a 2003 dan todos sobre los 160-170 Cv, y los posteriores andan sobre los 155-160 Cv. Lo triste es que tengan que quitarle toda la "gracia" al motor (el empuje en bajos es esa gracia) para que no se les rompan.
     
  3. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Efectívamente, como bien dices, esa es la gracia...
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Exacto. Deben de reprogramar la centralita seguramente para que no actue tan prontamente el deflector de geometría variable y el turbo no empiece a soplar hasta que el motor alcance más RPM.

    A mi Compact M de 2004 le pasa. Ya me lo dijo mi tio que no sabe de BMW cuando lo probó.

    "Joer este coche va a tirones, no anda y de repente tirón, no anda y de repente tirón". Esas fueron más o menos sus palabras.

    Como todos sabéis, los turbos de ahora son de geometría variable para que en los DIESEL empiecen a soplar a bajas RPM donde hay menos caudal de gases de escape. Por eso llevan el deflector ese.

    Yo estoy seguro que eso de reprogramar lo hacen para andarse por seguro, no porque se vuelva a romper otra vez. Es decir, cambian el turbo por uno que no tenga el defecto de fabricación del otro y además le aumentan las RPM donde debe comenzar a actuar para asegurarse doblemente y no tener que pagar nuevos turbos en garantía por si las moscas...

    Seguro que eso con alguien que tenga una máquineta se puede alterar los valores para que actue antes o tal vez haya algún invento para intercalar entre ese actuador y el real de la centralita para alterar cuando funciona y que lo haga antes.
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    A mí me gustaría preguntar a todos los que teneis una repro, si ganais solo potencia máxima o también ganais bajos...
    Es tentadora la idea...
     
  6. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo aqui hay algo que no entiendo. Quien de vosotros entra en la plaza de garaje inmediatamente segun sale del carril de aceleración de la autopista. Lo normal es entrar en una zona mas o menos urbana al salir de la autopista y girar a un regimen mucho mas bajo durante ese par de minutos de los que hablais. Es raro el que no se para en un par de stops y algun que otro semaforo antes de para el vehiculo totalmente, no?
     
  7. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo lo hice en un passat tdi 115cv. Y la verdad es que el coche ganó potencia, pero tambien he de decir que se hizo más incomodo, mas violento y menos progresivo. A pesar de esto último recomiendo el cambio. Y sorprendentemente menos consumo.

    Un saludo
    sergio.
     
  8. indyber

    indyber Guest

    Así no, pero al parar a repostar y cosas así...

    Salu2!

    (por cierto, yo lo hacía a rajatabla en un Ibiza TDi130 y lo vendí con 90.000km en perfecto estado de salud, ni turbo ni cauda ni nada, y le había dado toda la caña del mundo y más...creo que el cuidado hace mucho...un buen rodaje, sin acelerones en frío, sin "estrujones" a 1000rpm, etc...)
     
  9. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Efectívamente, yo una de las cosas que hago cuando voy a parar en repostajes de autopista o así, es meter punto muerto y así dejar que repose un poco. Yo aunque lo utilice por ciudad, espero más o menos un minuto al ralentí antes de pararlo. No sé si será bueno, pero malo no será... (seguro que hay alguno que con tal de conservar su turbo se queda 20 minutos al ralentí en su garaje y muere axfisiado... je, je)
    Tengo un vecino que arrancaba un Lada Niva y esperaba con él a ralentí (por recomendación de su hijo) hasta que la temperatura del agua estaba Ok, lo que podían ser muchos minutos, y preparaba una humareda que yo pensaba que cualquier día me lo encontraba "frito"...
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La verdad que llevamos una temporada mas o menos "tranquilos" con este tema, al igual que hubo una verdadera "epidemia" hace un tiempo. Los que tenían que romper rompieron ya y parece que no ha vuelto a haber problemas, a pesar de lo vergonzoso de la actitud de BMW. Parece que el problema de engrase existe, pero también que lo que fastidia a estos motores es exigirles plena carga ( o sea acelerador a fondo o casi a fondo) desde muy bajas vueltas. Ahí es donde parece estar el punto débil del motor y por lo visto, la manera de conducir también influye. No es excusa para BMW puesto que no debiera ser así, pero esto parece cierto.
    Lo de la "sobrecarga en los álabes" ya explica cosas. Si ese es el motivo el defecto de fabricación es más del turbo que del bloque, o eso al menos justifica la casa; que luego a saber que es cierto o no.
    A mí me parece que lo suyo sería encargar una peritación a un experto independiente -siempre que el mismo quisiera mojarse-, y con ella tirar hasta el final. Yo creo que solo así averiguaríamos por qué rompen estos turbos.
     
  11. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Si lo que asusta de este tema es el famoso TIS, que te garantizaba hasta septiembre el arreglo del turbo... ¿Y ahora Qué???
    Si yo puse este post, porque si supieramos con certeza porqué se rompen, igual podíamos de alguna manera "cuidarlos mejor"
     
  12. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    No será porque entre cambio y cambio de aceite pasan casi 25000 kms??
    Antes con el gti cambiaba el aceite cada 5000 kms.
    Seguro que el aumentar el kilometraje con el aceite también influye.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No creo, hay gente a la que se le ha roto en coches con sólo 15.000 kms. En pleno año 2005 tampoco es plan cambiar aceites cada 3 mil kms...
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si el fabricante del coche y del aceite se ponen de acuerdo que el aceite puede cambiarse cada 22.000 km (en mi caso) créeme que yo me fío de ellos. Yo le he sacado el aceite al mío con ese kilometraje y el aceite aún engrasaba perfectamente (la tradicional prueba de los dedos). Vamos, que el motivo puede ser cualquiera menos ese.
    Yo tb le sacaba el aceite a mi AX cada 5.000, y al ZX Td cada 10.000 (y era un semisintético lo que le echaba), y por cierto, mi ZX aún anda por ahí dando guerra con más de 250.000 km, y... el turbo y el embrague de origen. Ahí es nada.
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Parece que hoy día el mayor problema que hay con los aceites en los coches de gasoil, es que se llenan de "carbonilla" (la que sale por el escape produciendo el famoso humo negro) y ésta actúa como un esmeril por el interior del motor desgastándolo, aunque sus propiedades lubricantes las sigue conservando.
    Y me diréis ¿y el filtro...? Si ponen un filtro muy "tupido" se tendría que cambiar enseguida (con el consiguiente cambio de aceite) y si lo ponen poco tupido, quedan pequeñas partículas de carbón en el aceite...
    Así que... ¡A cambiar aceite toca!
     
  16. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Podían hacer filtros de papel intercambiables, y el cartucho que fuera fijo, como hacen en los camiones, así sería más barato (para nosotros... ellos dejarían de ganar mucho dinero)
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso de que el humo negro de los diesels es aceite, nanai.

    El aceite que haga carbonilla ni te darás cuenta por ande sale.

    El aceite quemado es de humo azulado y huele fatal. Se no ta a la legua cuando un coche quema aceite por el olor que echa.

    El humo negro es de una mala combustión del gasoil. La mezcla es muy rica y no se quema bien, sacando esa humareda por el tubo escape. Eso pasaba en los calderos viejos cuando les pisabas a fondo a bajas vueltas. Enriquecía la mezcla tanto y como iba a tan pocas RPM no tragaba el aire necesario y parecía aquello un calamar...

    Sé que algunos diréis que en diesel no hay mezcla. Bueno en términos exactos puede que no. Pero al final del todo, el O2 acaba mezclándose con el gasoil que se inyecta para la combustión.

    Sobre los turbos: Yo no andaría con tanto miedo. Sí lo de dejarlo reposar 20 o 30 seg después de haberle dao caña, pues vale. Pero lo de tener miedo a que explote?, va que le den por culo al turbo y a BMW, GAS A FONDO y si se quiere romper ya se romperá...

    Eso sí, cuando lo reventéis, repito, que le den a BMW si no tenéis garantía. Llevadlo a una casa de turbos a ver si lo pueden reparar. Seguro que lo arreglan por mucha menos pasta que eso que clavan estos hijos de pu** y tira más y todo al no poner el nuevo y reprogramar... Y después de reparado seguro que no se rompe más si lo han hecho como deben...
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    No confundamos...
    Yo no estoy didiendo que el humo negro del escape sea por el aceite (no me he explicado bien), lo que digo es que en la combustión del gasoil, se produce un residuo que son partículas sólidas de una especie de "carboncillo". Esas partículas sólidas son las que salen por el escape de los coches de gasoil (dan ese aspecto negro a los gases que salen), y son también las que "contaminan" el aceite...
    Ya sé cómo huelen los coches que queman aceite ¿te has fijado los peugeot 405 de gasolina que suelen ser auténticos quemadores...?
     
  19. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Por cierto... preciosas llantas las de tu firma!
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Gracias por lo de las llantas.

    Ya te digo, un colega tenía un 405 y cada vez que aceleraba delante de mi, parecía que desaparecía como en la niebla de londres. JAJAJAJA lo peor era el olor ese tan como azufre o a no sé como describirlo que dejaba detrás en nuestras tochas...
     
  21. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    si me dicen que cambiando el aceite cada 10.000 Km no peta... ¡lo cambio cada 8.000!
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    mi vecino tenía un compaq del 2002, se le rompió el turbo en garantía, se lo cambiaron, ha hecho 75000 Km y se le ha vuelto a romper hace tres semanas... Se lo han vuelto a cambiar (por cierto dice que se lo han tenido que volver a reprogramar y que todavía tira menos) y ha decidido... ¡vender el coche!
    Dice que ya no pasa otra vez la incertidumbre de si romperá o no así que se ha comprado un flamante y precioso 330Cd con kit M precioso...! (eso sí que es matar moscas a cañonazos)
     

Compartir esta página