Duda turbos n54 hibridados

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alejandro1319, 9 Jul 2018.

  1. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    visto lo visto creo que uno de mis turbos ha dicho adios aun siendo casi nuevo si no me entra en garantia pensare en cambiar de turbos o bie hibridar y aqui viene la cuestion he estado fisgando un poco los post anteriores y viendo a los foreros que llevan alguno de ellos puesto( 335i, t mack, y un tal oleg que le llaman oleg que ha hecho algun trabajo de hibridacion ) y coml he oido de todo y han pasado algunos años desde entonces vuelvo a preguntar .
    aparte de lo que me ido informando y se que me recomendariais, entre turbos pure, tt600, los vargas deben ser demasiado por lo que visto, los rb y alguno mas que sepais que vayan bien?
    un saludo , a ver si sacamos una buena conclusion.
    busco algo sobre los 600 cv al motor ya que supuestamente los pure llegan a prometer 700 a la rueda sin hacer mucha parafernalia.
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    tendras el motor forjado para querer sacar esos CV no?
     
  3. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Los N54 vienen forjados de serie, eso he leído varias veces.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Lo desconocía, aun asi 600cv, no son 300...doblar la potencia en un motor y que siga siendo fiable...hay que tocar bastantes mas cosas que el turbo...
     
  5. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    el motor no hace falta tocarle nada interno aguantan de forma fiable esos 600 a 700 cv . hay que informarse antes
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Aguantan haciendo que? Ir al pan? Carretas de cuarto de milla? Tandas? Nurburgring?

    Dudo que hagas mas ma 10.000 km con un ritmo acorde a esa potencia sin fundir el motor...

    Si ya tienes problemas de temperatura de entrada de aire y te duro un mes el turbo...

    Pero como no se nada y yo tampoco te voy pagar un bloque nuevo, haz lo que quieras...

    Me aparto del hilo a ver que tw dicen los gurus...

    Un saludo
     
    A gsi1689 y joseluis3975 les gusta esto.
  7. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    pues teniendo ya mas de 10 años este motor y viendo preparaciones superiores y con km a la espalda y en este foro te puedo decir claramente que no tienes ni la mas pajorela idea de lo que hablas.
    si tenia problemas de calentamiento en la lanzada quiza y solo quiza sea por una cosa que se llama intercoler no se si sabras lo que es eso.
    y turbo aun no he roto ya que no se lo que es , eso no quiete decir qje los turbos de casa no aguanten la presion de una stage2 por que la aguantan sobrados, aunque lo mas probable sean manguitos como los inlets o chargepipe que de casa vienen muy ligh .
    parece que os jode pordwe gastar 7 mil euos y tener un coche de 600 y pico cv y sin jugarsela en nada
    ahora tambien el motor del m4 difiere mucho de este no? y ese seguro qje dices que aguanta 600cv jajaja
    lo que hay que oir, he preguntado algo y lo menos que quiero esque gente sin conocimientos hable . un saludo
     
  8. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    simplemente con este comentario ya te defines solo.
    no digo nada mas
     
  9. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Asproauto
    Dpt-tuner

    Cualquier profesional de este tipo puede venderte los turbos y decirte cual le va mejor en la actualidad. Dudo que mucha gente probara mas de un kit de turbos.

    Intenta tratar mejor a los compañeros tengan razon o no, esto es un foro, no asesoramiento a la carta.
     
    Javi.m3vlc, by-carcars, KORANDO y 4 otros les gusta esto.
  10. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Yo llevo unos 600cv y el coche va perfecto y conozco gente que lleva más de 600cv y todo ok, no sólo es cambiar turbos ..
     
  11. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    si si lo llevo a huelva eso ya esta decidio jejeje y creo que dpt tuner no se si carlos o alvaro los hibridaba los de serie por lo qur he visto y muy buenos reaultados
     
    Última edición por un moderador: 17 Jul 2018
  12. Alperu

    Alperu En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Antes de pensar en preparar el coche de motor haz las cosas bien por que vamos,estás empezando la casa por el tejado.
    Dudo que lleves suspensiones acordes para 600cv,frenos dudo que lleves algo de 6 pistones tipo brembo o ap racing,autoblocante también dudo que lleves,seria aconsejable algún refuerzo de chasis para poder transimitir bien esos "600cv".
    Al tema:
    Eso del que motor n54 está forjado no lo sé,pero vamos será como decián de los tdi arl de 150cv que "estaban forjados" y me río yo de esos forjados.
    Un motor forjado de verdad vale muuuuchas pelas(pistones,bielas,cigüeñales,arboles de levas)eso es un motor forjado.Yo he visto un n54 las tripas y te puedo decir que los pistones respecto a un m57 son de juguete los del n54.
    El motor S55 de los M f-8x y el n54 no tienen nada que ver,solo comparten cilindrada y el tipo de sobrealimentación(biturbo 3 cilindros un turbo).
    Internamente son distintos.
    Si tanto te molesta que responda la gente por aquí,no escribas.
    Aparte ya que respondes así a los compis,te voy a decir que cansas con tantas preguntas del 35i.

    Saludos.
     
    Javi.m3vlc, gsi1689, ionele39 y otra persona les gusta esto.
  13. LeidenM45

    LeidenM45 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    645ci
    Yo sinceramente no entiendo esas potencias teniendo en cuenta qué inyectores de más caudal no hay y bomba es un invento lo que conozco. Si que hay rampas y bombas pero eso es un dineral. Teniendo en cuenta el límite de gasolina creo que como mucho se pueden sacar 500 cv montes los turbos que montes. Que me corrijan los expertos.
     
  14. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    no, se puede sacar bastante más si puedes usar por ejemplo e85, pero vamos... que lo normal es que pongas 2 bombas de bajas como mínimo y ya a partir de ahí ir jugando, pero que repito... los cvs los regalan super fácil.
    Para 500cvs "no tiene mayor problema" pero 600cvs no es tan fácil. no obstante, que le pida información al que han mencionado que lo podrá asesorar y hacer.
     
    Última edición: 10 Jul 2018
    A Agromenawer y LeidenM45 les gusta esto.
  15. LeidenM45

    LeidenM45 En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    645ci
    Yo hablo siempre para gasolina 98 que es mi caso y de momento con una stage2+ con 440cv me sobra. Ahora voy por la parte ciclo, brazos m3, silent y Autoblocante seguido de frenos y hasta que aguanten los turbos.
     
    A ionele39 le gusta esto.
  16. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    No esta mal. Es buena idea
     
  17. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    creo que estas equivicado primero en los cv que crees que se pueden sacar y segundo en que dudo que con una stage 2 tu coche saque esos 440 sin etanol un saluo
     
  18. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    entonce segun tu montar un pure stage2 y bomba de bajas sus correspondientes inletes y chargepipe no es facil sacar 600 cv ?? creo que seria bastante sencillo nose si te refieres a eso o mecolado
    por cierto lei que tu llevabas pure puede ser ? que mas llevas ?
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  19. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    lo que me molesta esque respondan sin saber ya que no pregunto opiniones , y menos con prepotencia y intentando avergonzar el propio vehiculo, si tu dices que el n54 no comparte nada con el s55 habra que crerte entonces solo a ti y no a los de bmw .
    para 600 cv ni hace faltan frenos de 6 pistones que por que tengan mas pistones nl siempre frenan mejor, segundo no hace falts hacer inventos al chasis con unas buenas suspensiones y estabilizadoras el coche va muy bien aparte de si quieres algo mas un autoblocante .
    y de si el 35i esta forjado ni entro ni salgo unls dicen que si y otros que no lo que tengo muy claro esque ese motor bien cuidado con radiador de aceite adicional un buen intercoler , unos inlets y outlets em condiciones, y unos turbos hibridos da con mucha fiabilidad esos 600 y pico cv .
    por cierto que modelo llevas tu?
     
  20. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    no se si habras tenido algun problema con el pero eres el primero que oigo que habla mas de el , todos los demas me han hablado maravillas en cambio del tal oleg sin saber quien es que ni me meto ni salgo hay mucha mas gente y con unos argumentos mas sostenibles pero como te digo si le llevo sera ahi .
     
  21. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    y a la respuesta de mucho de que hay que hacerle mas cosas que no simplemente es turbos estaba dento de la receta claro , al igual que un simpld stage 2 ya lleva sus cosas .
    pondria los manguitos en una calidad mejor sobre todo inlets y chargepipe me han aconsejado, bomba de bajas , radiador extra no vendria mal , y asi gordo eso mas unos turbos en condiciones y una elctronica no muu salvaje que entrege sobre 600 cv
    pero la pregunta que nos hemls desviado muchisimo era que cual de ellos era el mas adecuado, pure , rb , vargas. calidades reputacion etc
     
  22. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i

    Yo no llevo turbos hibridados hace tela de años, porque eso se una ruleta, y como le exijas de verdad la compresora va a tomar por culo rápido.

    Yo llevo unos turbos garrets que eso si son duros de coj*nes, he ido bastante tiempo en 32 psi sin ningún problema hasta la fecha.
    Pero vamos.. que este tipo de turbos o usas e85 o "no le sacas rendimiento alguno".
     
  23. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i

    sin una electrónica salvaje y sin E85 te repito, que soñar es fácil. que uses sp98 + metanol puede y digo puede ser que llegues, pero que de fácil nada de nada.

    De todos los que dices cualquiera te puede ir bien y cualquiera te puede ir mal. En cuanto a relaciones he tenido con todos y el más sinvergüenza con diferencia es Tony vargas, con lo cuál yo no te puedo aconsejar que te vayas a los GC de el... pure 2 no es mala opción, RB es bastante serio, y los mmp stage 3 tampoco los descartes.
    Ahora pa hacer algo en condiciones, vete a un precisión (monoturbo) y busca buen combustible (también los motiv dan su guerra), verás como to eso de arriba te parecerá "ridículo"
    Eso si... los bajos que tienes ahora los pierdes como es normal, pero medios y altas...... arrreee marreee
     
    Última edición: 11 Jul 2018
    A joseluis3975 le gusta esto.
  24. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Y no has pensado en poner dos turbos de autobús..?? . con esos llegas a los 1000cvs
     
  25. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    yo creo que con unos pure stage 2 con toda la gente con la que he hablado ha sido mas que clara qie con una buena electronica pasas los 600cv y sin utilizar e85 ; pero bueno opinoniones hay diversas , y monoturbo por mucho que de no lo monto ni loco . y por cierto por mas soplado no significa seguro mas cv lo que no entiendo esque con esos 32 psi digas que sin e85 no pasas los 600
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  26. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    2,2 bar reales en un 35i?? habrá sido poco tiempo.
     
  27. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    De verdad que no me gusta escribir en este tipo de post porque al final siempre salgo escaldado.

    Alejandro, yo te digo que los turbos que llevo necesitan MUCHO COMBUSTIBLE para moverlos, no SOLO es cuestión de soplados de 32 psi, sumale el tremendo caudal que mueven, que no son precisamente la caja de tabaco (y no es coña) de los de serie hibridados (por mucho TD09L que monten), estamos hablando de cosas muy diferentes (al igual que los monoturbos).

    Si tu crees que fácil haces los 600cvs y más aún sin tener problemas de encendido, etc etc (no es eléctronica, es el propio embrague en si) y un larguisimo etc que yo se perfectamente de lo que estoy hablando pues nada, yo siempre me mantengo callado de lo que he hecho en mi coche y bastante he hablado ya.
    Repito lo anterior de mis post, habla con el primero y que te asesore.

    @Catetuning los 2.2 bares ha sido pa hacer el tonto pollas durante bastante tiempo, pero que lo alcanzará sin un aparente problema no lo llevaba a jopo, porque yo aun teniendo turbos que sobradamente lo aguanta y el motor no he visto nada extraño en los logs NUNCA lo llevo así de extremo, es decir mapa y todo puesto para eso, pero sin pisarle a muerte para alcanzar ese tipo de objetivo, con lo cual al final bajas el mapa y lo llevas más "sensato", normalmente no suelo pasarlo de 1.7 bar, y siempre con sp98 + 100% metanol, me siento cómodo con ese tipo de potencia y se que el coche va al pelo.

    Como dice aquel... tener 3000€ en el bolsillo no quiere decir que te lo tengas que gastar todos los días, más aún sabiendas que mañana puedas quedarte sin trabajo ;)

    saludos
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  28. Alperu

    Alperu En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    335i para 600cv que par nm rondan estos coches 650-700nm??que embrague llevas automatico o manual?
     
  29. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    yo llevo 700 nm con 430cv para que te hagas una idea el embrague me duro 2 dias ahora un sach performace llevo de hata 800 nm creo que era
     
  30. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    hombrr 3000 mil eurls vienen ya que estos coches pecan mas de chasis que de motor y para ello estarisn muy bien , pero con meth y 98 un buen mapa o electronica a medida deberias pasar casi los 650 , un chico con el que suelo hablar es con eso y sin metanol y turbos pure stage 2
    y claramente son mas cosas no es meter turbis me quedaria bomba de bajas que es la aue peca, un radiador de aceite adicilnal pondria las ngk en bujias, y casi todos los manguitos eso sin metanll deberia dar ya los 600 sobrados y luego tambken depende la unidad de 35 conozco gente con mi mapa que casi no pasan los 400 y 600 nm y yo paso loa 430 y 700nm
     

Compartir esta página