Turnos y acuerdos entre los vecinos para aparcar los coches durante la noche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Oct 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Turnos y acuerdos entre los vecinos para aparcar los coches durante la noche

    Valladolid.

    A la una menos diez el conductor de una furgoneta Renault Master comienza a tocar la bocina. El vehículo está bien aparcado en al calle Tirso de Molina, en el barrio de La Rondilla. El claxon suena durante más de tres minutos, hasta que un hombre sale de una tienda cargando unas bolsas. Llega a su coche, un Renault Mégane azul, mete la compra en el maletero y, sin saludar ni dirigir la mirada al conductor que le pedía paso, sale pitando, dejando vía libre para que el propietario de la furgoneta pueda pasar.

    La calle Tirso de Molina es un hervidero de vehículos mal aparcados, no solo en doble fila, sino también invadiendo, de forma más que evidente, los pasos de peatones. Y los cruces. En casi todas las confluencias de La Rondilla hay un vehículo mal estacionado que resta visibilidad.

    También hay vehículos aparcados encima de la acera. A las bravas. A las 12.45 horas un agente toma la matrícula del Renault estacionado en mitad de la acera de Cardenal Cisneros, a la altura del bar Sicilia. Sin rastro del conductor. Precisamente esta calle, Cardenal Cisneros es otra de las que atesora doble fila, con un carril inutilizado entre Mirabel y Cardenal Torquemada. En Gutierre de Cetina hay seis vehículos en doble fila.

    En media hora no se ha movido ninguno de ellos. En varias calles de La Rondilla los turnos de estacionamiento en doble fila están perfectamente medidos. Los vecinos conocen a los propietarios de cada vehículo y controlan los horarios de trabajo para saber dónde hacen 'menos daño' al aparcar. El estacionamiento en el Seminario ayudará a aliviar el problema, aunque los vecinos advierten de que las plazas son demasiado caras.


    http://www.nortecastilla.es/prensa/20061015/valladolid/turnos-acuerdos-entre-vecinos_20061015.html
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
  3. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    en asturias sois muy finos:LOL:
     
  4. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    ni que lo digas fmuñiz
     
  5. chusquito

    chusquito Guest

    juer, y eso es legal? qué te vayan grabando por ahí digo.
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Aumentando el post de gavira:

    A las 20.29 horas un Toyota Avensis de color gris aparca en la calle de La Salud. El conductor hace maniobras y lo deja, perfectamente encajado, entre otros dos vehículos que ya están en doble fila. Del coche bajan un hombre con americana y una mujer con chaqueta de pana. No dejan puestas las luces de emergencia. Bloquean el paso de otros tres vehículos, que están bien estacionados. La pareja entra en un mesón. El coche permanece en la calle, mal estacionado, durante más de una hora. A los tres minutos, 20.32 horas, un camión aparca paralelo al Toyota. Ya está preparada la triple fila. Tres personas comienzan a descargar un mostrador, que trasladan hasta una joyería cercana. Durante más de cuatro minutos el carril permanece completamente inutilizado, lo que obliga a los conductores a sortear los vehículos e invadir el carril contrario de circulación para poder avanzar.

    Dejar el vehículo bien estacionado en el arranque de esta calle, entre San Isidro y Tórtola, es un acto casi suicida. Sobre todo si alguien intenta recuperarlo entre las 19.30 y las 21.00 horas. De forma inevitable se encontrará con que otro conductor ha colocado su vehículo en doble fila. Y le tocará pitar y pitar para avisar al propietario del vehículo que le bloquea el paso. Le ocurre a una mujer, Citroën Xsara de color guinda, que a las 19.56 horas toca el claxon. Seis personas salen de los comercios y bares del entorno para comprobar si el vehículo que impide el paso es el suyo. Uno de ellos hace una señal, entra de nuevo en el bar, sale con las llaves, mueve unos metros su coche y deja que la mujer salga. Podría haber ocupado el espacio que ha dejado libre el Citroën, pero no, prefiere mantener el vehículo mal estacionado en doble fila.

    La mayor parte de los automóviles apenas permanecen mal aparcados tres o cuatro minutos. Son personas que aprovechan para entrar en la pastelería o, sobre todo, en la administración de lotería que hay en esa misma calle. El peligro llega cuando el conductor se mete en el bar. Pueden pasar minutos y minutos hasta que se acuerde de que tiene el coche mal aparcado e impidiendo el paso de otros vehículos, además de obstaculizando el tráfico. Es el caso de los ocupantes de un Ford Focus azul. Del coche bajan dos hombres, una mujer, un niño y una niña. Entran en un bar a las 20.43 horas. Media hora después, cuando termina la observación, el vehículo todavía sigue allí y sus ocupantes toman algo en el interior del bar. Pero la estrella es un Seat Panda de color blanco, que ya estaba mal aparcado a las 19.45 horas y allí seguía casi dos horas después.

    Barrio afectado

    María José Larena, presidenta de la asociación de vecinos La Unión, reconoce que «hay mucho problema de aparcamiento en Pajarillos», aunque entiende que «no es de los barrios más afectados por la doble fila». Aún así, la situación de la calle de La Salud se repite en otras vías como Pelícano. «Hay dificultades para encontrar sitio en todo el barrio, sobre todo en el aparcamiento que hay en la calle Cigüeña, frente al centro integrado», reconoce.

    Precisamente en un lugar muy cercano, también junto al centro cívico, el Ayuntamiento planea la construcción de un aparcamiento subterráneo. «Queremos mantener un encuentro con el concejal de Tráfico, Manuel Sánchez, para que nos de más datos y nos explique si se puede hacer una planta más».

    Fuente: www.Elnortecastilla.es ( http://www.nortecastilla.es/prensa/...os-aparcados-pajarillos-durante_20061015.html)
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En Bilbao tambien hay uno que va grabando. Si es que para multar se hacen con la ultima tecnologia, al final sale barato. :mad:
     

Compartir esta página