Tutorial de montaje: Ojos de angel en ///M3 E-46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gizo, 2 Ago 2007.

  1. gizo

    gizo Guest

    Hola muchachos y muchachas,

    Visto que hay todavia muchas dudas sobre el montaje de los Angel Eyes y aprovechando que se los he montado esta tarde a un buen amigo, he aprovechado con su ayuda (gracias Igor :wink:) a realizar unas fotos de el paso a paso.

    Espero que os sean de utilidad a todos aquellos que tengais intenciones de montarlos en vuestros "emetreses".

    Bueno, vamos allá!!:

    1º: Abrimos el capó y nos disponemos a soltar el intermitente. Exactamente donde esta situado el destornillador os encontrareis un tornillo de estrella, el cual debereis de aflojar para poder desmontar el intermitente.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez realizado este paso continuamos desconectando el intermitente de su clavija y depositandolo en un lugar seguro.

    2º Ahora comenzamos a desmontar la lengueta protectora del faro, la que lo rodea por la parte de arriba. Simplemente desacoplar las 5 patillas que lo sujetan, teniendo sumo cuidado con las dos que van situadas en la zona mas cercana al radiador (para no cargarnoslas).
    [​IMG]

    [​IMG]

    3º A continuación, procedemos a soltar el embellecedor donde va colocado el lavafaros. En este caso salió la pieza entera, aun que cuando he realizado en el proceso en otros coches no me he encontrado con esta situacion. IMPORTANTE!!: Tener cuidado con la lengueta que va en el embellecedor en la zona de la esquina, debajo de donde va situado el intermitente. Usad un destornillador fino y, por dentro del empellecedor hacer una leve palanca para que salga la pieza por esa zona.
    [​IMG]

    4º Una vez llegados a este punto, no limitaremos a soltar la carcasa del faro, soltando las lenguetas que lo sujetan (encontrareis estas lenguetas tanto en la parte superior como en la inferior de la carcasa). A continuación, una vez soltemos la carcasa, desacoplaremos el embellecedor que va dentro del faro tirando con suavidad de el hacia fuera.

    [​IMG]

    5º A continuación, procedemos a probar los Angel Eyes. Esto hay que hacerlo antes de desmontar nada, lo que pasa es que a mi se me olvidó esta vez, jejeje.
    [​IMG]

    6º Cojemos las "pinzas" que vienen con el "kit de montaje" de los Angel Eyes y las colocamos en el soporte de plastico de ellos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    7º A continuacion colocamos los Angel Eyes en los faros. Una imagen sirve mas que mil palabras, por lo tanto fijaros bien: Las "pinzas" van situadas en el "marco superior" de cada faro....Y PROCURAD PASAR TODOS LOS CABLES POR LA PARTE SUPERIOR DE LOS FAROS EN DIRECCION HACIA EL RADIADOR!!!! Los meteis hacia dentro con la ayuda de un destornillador y con cuidado...de manera que todas las conexiones queden ubicadas en la zona mas cercana al radiador.

    Una vez tengais todos los cables reunidos en esa zona, los conectais con la "petaca negra" y si os sobra largura de cable, lo sujetais con una brida de plastico.
    [​IMG]

    Como podeis ver en la foto, el acabado es "más limpio" y no dejas cables bailando por ninguna otra parte del faro.

    8º Procedemos a colocar el embellecedor del faro, de manera que la "petaca negra" quede ubicada en el hueco que se ve en la imagen:
    [​IMG]

    Como podeis ver, todo el cableado, etc queda "oculto en esa zona, que ira tapada con el embellecedor donde va colocado el lavafaros.
    [​IMG]

    9º Procedemos a soldar los cables que conectan con la conexion de la luz de posición del coche (en mi caso he optado por "recortar la pieza donde va conectada la bombilla de posicion original, para posteriormente tener acceso para conectar los cables, soldarlos y recolocar la pieza en el faro para que quede sellado y sin posibilidad de que acceda agua al interior). Que no se os olvide aislar las dos conexiones con cinta aislante.
    [​IMG]

    10º Una vez hecho esto, recolocamos por orden todo lo que hemos retirado anteriormente.....Y YA ESTA!! :yes::yes:

    Bueno, espero que este humilde tutorial os sirva de ayuda a todos aquellos que tengais intención de montar esta simple, economica y preciosa modificación :wink:

    Un saludo.
     
    A wuil le gusta esto.
  2. gizo

    gizo Guest

    Vamos a poner unas fotitos del resultado final, vale? :yes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  3. rosmen

    rosmen Guest

    Excelente post compañero.Un trabajo muy fino y bien acabado,lastima que yo no tenga paciencia y haga una de las mias intentandolo hacer en casa.
    :mad::twitcy::twitcy::wink:.Saludos!
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Hola, ya los tengo isntalados y no use ess pinzas que usas tu, simplemente porque dejan los aros separados del contorno del plastico y opte por meter celo y se queda ajustado arran y ajusta perfectamente al diametro.

    Sino prueva tu y haz fotos a las luces de cerca y veras ese detalle, que para mi enterder queda feo.

    Respecto a las petacas que tu las pones detras de la tulipa yo las tengo puestas dentro del capo, en un lateral escondidas.

    FIjate en lo que te comento de los aros y me cuentas.

    salu2
     
  5. gizo

    gizo Guest

    Hola max,
    lo de el contorno del plastico lo he solucionando rebajando un poco la altura de las pinzas que sujetan los aros. (Es que soy un poco Mc Giver y manitas...y con la Dremel se hacen maravillas, jejeje). La verdad es que ha quedao bastante bien ( a pesar de que en las fotos no se aprecia muy bien).

    Eso de sujetarlo con celo......no se no se, a la larga con vibraciones, baches, etc, tiene toda la pinta de ceder.

    Un saludo.
     
  6. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Y has conseguido que te quede arran del plastico negro del foco? es que a mi personalmente me molesta que se levante de alli, porque al acercarte si lo miras queda fatal.

    Las pinzas las tengo guardadas y como monstar y desmontar el foco es un momento 10 min, si me salta provare a hacer lo de rebajar las pinzas, haber como queda.

    Puedes poner alguna foto de los angel eyes de cerca y un poco de lado, para ver si tienes esas holgura que te digo yo?

    salu2
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Buen trabajo :yes:
     
  8. gizo

    gizo Guest

    Sin problema,

    a ver si mañana saco un momento y les hago unas fotos a ver que te parece.

    Un saludo.
     
  9. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Artista !
     
  10. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas Gente! :wink: EL post está curradísimo, muy clarito y sencillo. Yo tengo ahora mismito mis faros totalmente desmontado aqui en casita, y tu post me vendría al pelo...si no fuera porque el mio es un e36!!! :nah: De verdad que no tengo ni idea de como ponerlos, si por fuera del cristal redondo por dentro, por donde meter el cable, donde dejar el inversor de corriente para que no se mueva, como hacer el empalme de los cables y en que lado... AyUdA!!! :LOL: A ver si alguien me puede dar consejos, que post´s de ponerlos en los e46 de todos los colores, pero en los e36 nu... :nah:Bueno saludos y os han quedado geniales los m´s! :wink:
     
  11. gizo

    gizo Guest

    Rafilla!!

    No olvides que los tuyos tienen la primera revision dentro de poco!! :wink::wink:
     
  12. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Ya hablamos la prox semana que esta es la que curro..... por lo que veo ..tanto tu como yo siempre estamos hasta tarde y tu siempre llegas sobre las 3-4 una cosa asi o por lo mesno es cuando posteas... lo mio es por el curro... pero lo tuyo.... que bien vives cabron.

    Tamos la prox semana que aparte tengo que hablar contigo de mi proxima compra :wink:
     
  13. está muy bien

    enga
     
  14. Corleone

    Corleone En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un gran tutorial,espero animarme a montarlos algun dia xq quedan de lujo.

    Saludos.
     
  15. chuculum

    chuculum Guest

    yo kiero un angel eyesssssssssss
     
  16. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Los acabo de recibir hoy. La semana que viene los monto .
     
  17. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Buena ilustracion, me servire de ella cuando tenga los eyes

    Saludos
     
  18. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Donde los has comprado??? Estoy buscando y hay tantos que no s por cual decidirme...
     
  19. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    BUaah!! quedan muy guapos.. en cuanto pueda me agencio unos!
     
  20. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Muy guapos, si señor!
     
  21. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Yo Ahora En Vacaciones Los Montare Con Ayuda Del Tio Roidac Que Ya Tiene Un Poco De Experiencia!
     
  22. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues cuando quedeis no me vendria mal una manita, ejem... jeje
     
  23. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    PERO YA TE LOS HAS PILLAO??SINO HABLA CON DAVID QUE EL TE DIRA ALGUIEN DE CONFIANZA:dan:
     
  24. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    ok Paco, gracias ;-)
     
  25. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Muy buena ilustracion , me servira de ayuda a la hora de montarlos.
    Gracias.
    Un saludo
     
  26. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Fue ver tu post, y automáticamente me metí a buscar unos por Internet. Hoy he formalizado el pedido, e imagino que en un par de días los tengo aquí en Mallorca... En cuanto los monte (esos si puedo....) os pongo unas fotos de los resultados!!
     
  27. M-LOCO2

    M-LOCO2 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Buen trabajo Gizo. Quedan preciosos.
     
    A Xsd07 le gusta esto.
  28. terror

    terror Guest

    yo los tengo que montar aver si soy capaz,que asi como lo pintas parece facil , pero seguro que no lo es...y con lo manazas que soy......
     
  29. roky///M

    roky///M Guest

    un brico muy bien explicado y bien hecho.sin duda servirá de ayuda a mucha gente:yawinkle
     

Compartir esta página